La alumna aplicada

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

La película es otra cosa, ni mejor ni peor que el digital, pero es que veo la foto que os presento hoy y es lo que contemplo es LO QUE QUIERO, y eso que, por desgracia, este carrete estaba en mal estado y al escanearlo aparece un leve "ruido cromático" (ya sabéis a qué me refiero, empleo la expresión para me me entiendan los usuarios no analógicos).

Foto escaneada sin ningún ajuste durante el proceso, es decir, tal cual ha salido del escáner. Me chifla la intensidad de los verdes, la naturalidad del tono de piel...una maravilla, vamos (en mi opinión).

A raíz de este carrete en mal estado me he puesto a revisar más carretes hechos con esta cámara, para ver el resultado de otros carretes de Portra 160...madre mía, qué calidad la de esta "pequeña", no me desprendo de ella ni por 2000€ (me costó 300€).

Como siempre, agradecer en fotografía social a la gente que se deja fotografiar. Esta chica, pese a estar muy cerca de ella, no se percató de que la fotografiaba pero al escuchar el ruidoso mecanismo de la Fuji levantó la vista, miró mi cámara (siempre curiosa), sonrió, levantó el pulgar como gesto de aprobación y siguió a lo suyo. Ojalá todo el mundo fuera tan comprensivo.

Ahí va la foto:



Fuji GA645
Kodak Portra 160
Revelado realizado por Interphoto
Epson V800

Un saludo,
 
Última edición:
¿Pues no sé a qué te refieres en mal estado? ¿Mucho tiempo sin revelar? quizá, porque yo lo veo bastante bien, desde la pantalla del móvil.

El acabado o toque de la película es difícil de igualar en digital, por mucha receta, no deja de ser una imitación.

Me gusta de la toma la pose de la chica, de ahí tú título muy bien elegido, y la composición general con la valla y el árbol al final.

Saludos.
 
¿Pues no sé a qué te refieres en mal estado? ¿Mucho tiempo sin revelar? quizá, porque yo lo veo bastante bien, desde la pantalla del móvil.

El acabado o toque de la película es difícil de igualar en digital, por mucha receta, no deja de ser una imitación.

Me gusta de la toma la pose de la chica, de ahí tú título muy bien elegido, y la composición general con la valla y el árbol al final.

Saludos.
Gracias por comentar, @Muela Pues la verdad es que no sé si ha sido por mucho tiempo sin revelar o porque la película estaba caducada ya ocho años, aunque esto no debería de ser porque ocho años en congelador y nevera no son nada, pero bueno, el hecho cierto es que si se amplía esta imagen y en especial otras (esta noche cuelgo una donde se aprecia mejor) al ampliar al 100% (ahora apenas está al 25% de la resolución de escaneado) aparece lo que en digital podríamos calificar como ruido cromático. Es algo que creo que no se va a notar si decido pasar a papel alguna de las fotos, pero indica que ha habido algún problema.

Efectivamente, película es película y digital es digital, por mucho que intentemos emular con el segundo a la primera. Esto no tiene por sí ni que ser bueno ni malo, simplemente son distintos y me encantan ambas tecnologías, hay sitio (el poco tiempo que por desgracia puedo empuñar las cámaras) para ambos.

La imagen es muy relajada, sin ser nada excepcional a mí me gusta mucho y los tonos obtenidos al ser un día nublado son estupendos. Coincido con el detalle de la valla que nos lleva a ese fondo de fotografía con el olivo, la verdad es que le da mucha profundidad a la imagen.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues que quieres que te diga @asueto, después de ver los mil defectos que le has sacado a tu foto, te diré que a mi me encanta.
Un saludo
 
Pues que quieres que te diga @asueto, después de ver los mil defectos que le has sacado a tu foto, te diré que a mi me encanta.
Un saludo
Jajajaja, yo no he sacado mil defectos a la foto, a mí me gusta mucho, me transmite paz. Lo único que señalo es uno de los problemas inherentes a disparar con película y es que...no diría que es una lotería, pero sí, hay muchas variables, conservación de la película, revelado, escaneado...son muchas cosas que pueden fallar y los que disparamos en película estamos acostumbrados a algún que otro revés ;)

Un saludo,
 
¡Hola!
Todo en la fotografía es natural. Momento y colores. Y qué gustazo de colores.
La fuga de la valla y realzan ese primer plano ... una "tridimensionalidad" propia del FM ;)

Saludos
 
¡Hola!
Todo en la fotografía es natural. Momento y colores. Y qué gustazo de colores.
La fuga de la valla y realzan ese primer plano ... una "tridimensionalidad" propia del FM ;)

Saludos
Yo lo de la tridimensionalidad no acabo de entenderlo, la foto estará hecha con una apertura cerrada, y sin embargo...qué diferencia de planos que se observa. Es que me maravilla.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba