La ciclista

Veo los colores muy metálicos

El fondo muy bueno, por el contraste y la forma de las ventanas. Pero quizás apaga un poco a la ciclista, que hubiera descatado más sobre el blanco.

miguelde dijo:

El fondo muy bueno, por el contraste y la forma de las ventanas. Pero quizás apaga un poco a la ciclista, que hubiera descatado más sobre el blanco.
El tema complicado en fotografía callejera es que el sujeto está donde está y no le puedo decir donde se tiene que poner, ese día estaba muy nublado y perfecto para que los colores se plasmaran en toda plenitud casi sin retocar la imagen, solo los he contrastado y saturado un poco para darles mas definición.
Saludos y gracias por comentar

Para mi sobran todos esos pivotes anclados al suelo, pero como tu bien has dicho en la fotografía callejera es muy difícil esa composición ya que el sujeto está donde está y te debes adaptar a él.
Me parece una buena fotografía.

luisfernandez dijo:
miguelde dijo:

El tema complicado en fotografía callejera es que el sujeto está donde está y no le puedo decir donde se tiene que poner, ese día estaba muy nublado y perfecto para que los colores se plasmaran en toda plenitud casi sin retocar la imagen, solo los he contrastado y saturado un poco para darles mas definición.
Saludos y gracias por comentar

Por supuesto estoy de acuerdo en que en fotografía callejera las cosas y las personas están donde están y hay que trabajar con eso. Incluso el fotógrafo está donde está y, en muchos casos, tiene poca capacidad de movimiento, tanto por tiempo (oportunidad) como por espacio.

Lo que comentaba era sobre el resultado, no sobre la ejecución.

Me explico: a veces vemos una situación interesante pero tenemos una farola delante, o alguien que está en medio o al lado, o un coche que nos tapa la vista, o cientos de cosas que están ahí y no podemos evitar. Al final, cuando evaluamos el resultado, la foto ya hecha, esos posibles inconvenientes están ahí, perjudicando o malogrando el resultado.

¿Se podría haber hecho la foto evitado estos problemas? Yo creo que, en la mayoría de los casos, no.

Si además, como ocurre muchas veces, no sabemos cuánto tiempo va a permanecer la escena que nos ha llamado la atención y tenemos que actuar lo más rápido posible, tenemos que acostumbrarnos a sufrir estos inconvenientes.

Dicho todo esto, como explicación general, al evaluar o comentar una foto callejera ¿se deben tener en cuenta esos imponderables que estaban ahí y que aparecen en la foto?

Yo creo que sí. No con el mismo criterio o con la misma exigencia que lo haríamos en otro tipo de fotografía, pero sí, si influyen en el resultado hay que decirlo.

¿Con cuánta exigencia? El matiz es importante y dependerá del criterio de cada uno. Habrá quien sufra al ver una fotografía callejera inclinada y a quien no le importe mucho. Lo mismo con la luz, el foco, el fondo, los cortes de pies o de personas, etc.

Volviendo a tu foto. Habrá a quien le guste que la chica esté enmarcada en la ventana del fondo. Y a quien no le guste. Lo mismo con los bolardos.

Por cierto, no te he dicho que me gusta cómo has integrado los bolardos en la imagen, cómo entre ellos y las cornisas del fondo enmarcan y hacen destacar a la ciclista.

En resumen, en mi comentario no había intención de decirte que debías haber hecho la foto de otra manera, que creo no la había, aunque hubieras tenido tiempo: si se movías hacia tu izquierda, dejabas de ver la cara de la chica; si te movías hacia la derecha, se perdía el encuadre que, en mi opinión, es uno de los valores de tu foto.

Miguelde, antes de nada agradecerte que volvieras a pasar, dicho esto estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por ti en tus dos intervenciones, simplemente pongo una foto aquí para que se comente donde caben todas las apreciaciones posibles y comentarios, los cuales yo respetaré siempre, y lo mejor de ello, trato de sacar conclusiones y aprender de lo que veo y me dicen.
Te contare la historia de esta y de muchas de las callejeras que suelo hacer.....yo salgo en bicicleta todas las mañanas, y llevo la X 20 que para eso me la he comprado, voy a un ritmo de entrenamiento y no de paseo precisamente, veo de lejos la escena, freno, pongo pies en tierra y saco la cámara de debajo de mi cazadora, todo esto con la bici entre las piernas, apuntó y disparo , en la mayoría de las veces solo tengo una oportunidad de hacer la foto ya que se dan muchas circunstancias , que la chica se de cuenta, se mueva, que yo no apunte bien etc etc, no quiero justificarme para nada, igual voy andando y con tiempo de hacerla y me sale igual o peor, solo decirte que el encuadre lo elegí yo a conciencia porque desde lejos vi los pivotes, los bolados y la chica encuadrados en ellos y me pareció una foto interesante y pensé que al ser un día plomizo y sin sombras los colores saldrían bastantes saturados, por lo que decidí dejarla en color.
Repito, muchas gracias por pasar y comentar, para mi es un verdadero placer.
Saludos cordiales compañero

Atrás