Fujifilm X-H2 + Fujinon 80 macro
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias! No, no toqué nada, tan sólo paciencia y disparo en ráfaga. De 300 fotos aprox, sólo un par cumplen lo que buscaba: todo màs o menos enfocado en el centro, a f:4, enmarcado por la flor trasera y la delantera más o menos centradaMuy bonita. ¿es tal cual lo encontraste o tocaste algo del escenario?. En cualquier caso me gusta mucho. Minimal y sencilla en cuanto colores y efectivamente la composición preciosa. Muy bien enmarcada en la flor del fondo.
Si es un insecto con cabeza y ojos, prueba el AF-C con el reconocimiento de aves y ràfagas cortas de 5-7 fotos, con la X-H2 me funciona! Suerte y ya diras!Si tienes que hacer eso con un macro con AF evidentemente yo estoy haciendo algo mal. Tomo nota y esta semana haré pruebas. Muchas gracias por la info.
El trípode es de cobardesLo de disparar en ráfaga no lo había pensado. Yo voy con macros manuales y es una odisea sacar una bien, ya solo el respirar cambia el foco porque voy a pulso, pocas veces con trípode.
Para eso estamos en el foro, para compartir experiencias! El flash, un Godox 350 TT chiquitín, lo llevo montado normal encima de la cámara y regulo la potencia del destello a través del menú de la cámara. Es un flas con TTL y función de sincronia de alta velocidad, se puede disparar a velocidades superiores a 1/ 250, que es la velocidad de sincro máxima de la cámara. Esa función va muy bien cuando quiero rellenar sombras porque el bicho está a pleno sol y a iso 200 y f:5.6 (para desenfocar el fondo) me da una velocidad de 1/1000 seg, por ejemplo, una situación muy común para el tipo de fotos que hago. Màs ejemplos en Instagram: Login • InstagramEs lo que suelo hacer, un poco de vaiven adelante y atrás para encontrar el punto optimo. Lo que bobo de mi no había pensado en la ráfaga para hacer tres o cuatros y ver cual ha salido bien, yo iba foto a foto. Pero ya que te tengo a mano, quiero abusar de tu generosidad y hacerte una pregunta. ¿cuando usas el flash, lo llevas en zapata de cámara o lo llevas en otra mano o en suelo con un disparador remoto?
Tengo ese mismo flash y a veces lo he llevado en zapata con un mini difusor y otras veces en mano porque también tengo un disparador remoto. Los bichos no son lo mío. Aprovecho que saco el perro a pasear en un bosque cercano para llevarme la cámara y a ver si hay suerte. Si me paro demasiado tiempo esperando abejas o buscando algún otro ser vivo, mi acompañante se pone nerviosa y nos tenemos que volver a casa. Lo mío son las flores y mirar con envidia sana lo que publicáis vosotros. Todas las veces que me he ido a próposito a pasear por el monte con todo el equipo vuelvo sin nada. Ni una triste flor. Yo creo que tengo que ir más relajado y no muchas expectativas. Muchas gracias Martin por la info y por tu tiempo.Para eso estamos en el foro, para compartir experiencias! El flash, un Godox 350 TT chiquitín, lo llevo montado normal encima de la cámara y regulo la potencia del destello a través del menú de la cámara. Es un flas con TTL y función de sincronia de alta velocidad, se puede disparar a velocidades superiores a 1/ 250, que es la velocidad de sincro máxima de la cámara. Esa función va muy bien cuando quiero rellenar sombras porque el bicho está a pleno sol y a iso 200 y f:5.6 (para desenfocar el fondo) me da una velocidad de 1/1000 seg, por ejemplo, una situación muy común para el tipo de fotos que hago. Màs ejemplos en Instagram: Login • Instagram
Bueno, no se dónde vives, pero si quieres que salgamos un dia a dar un paseo a ver que encontramos, por mi encantado. Vivo en Badalona.Tengo ese mismo flash y a veces lo he llevado en zapata con un mini difusor y otras veces en mano porque también tengo un disparador remoto. Los bichos no son lo mío. Aprovecho que saco el perro a pasear en un bosque cercano para llevarme la cámara y a ver si hay suerte. Si me paro demasiado tiempo esperando abejas o buscando algún otro ser vivo, mi acompañante se pone nerviosa y nos tenemos que volver a casa. Lo mío son las flores y mirar con envidia sana lo que publicáis vosotros. Todas las veces que me he ido a próposito a pasear por el monte con todo el equipo vuelvo sin nada. Ni una triste flor. Yo creo que tengo que ir más relajado y no muchas expectativas. Muchas gracias Martin por la info y por tu tiempo.
Muy amable pero yo estoy en Mallorca. Me pilla un poco lejosBueno, no se dónde vives, pero si quieres que salgamos un dia a dar un paseo a ver que encontramos, por mi encantado. Vivo en Badalona.
Preciosa foto, Martín, como siempre.Ver el adjunto 140360
Fujifilm X-H2 + Fujinon 80 macro