Muy buenas compañeros,

Os dejo una de mis últimas fotos, un intento de fusión de paisaje (en este caso nocturno con Vía Láctea) y retrato de embarazo. Con el tiempo valoro cada vez más la fotografía como herramienta para hacer imborrables los momentos únicos, será que me hago viejo y nostálgico jeje. El caso es que, concienciado en este sentido, me propuse documentar el embarazo de mi mujer para tener un buen recuerdo el día de mañana. No quería fotos típicas de retrato, que también las estoy haciendo, sino que buscaba combinar ese momento único en la vida con los momentos efímeros de la naturaleza que estoy acostumbrado a fotografiar.

Soltado este tocho, os pongo la foto a ver qué opináis.
The sweet wait by Jorge Císcar, en Flickr

La iluminación es muy mejorable (se puede decir que estoy empezando a usar luz artificial), pero en general estoy contento con el resultado. Si queréis saber más sobre la foto, toda la planificación, el esquema de luces, los problemas que encontré y cómo salí del paso, etc. he escrito un artículo en el blog contándolo todo: www.jorgeciscar.com/clh6-dulce-espera

Por resumir un poco, usé una Fuji X-T2 con un Samyang 12mm f/2, un flash con paraguas y gel cálido a la derecha como fuente de luz principal, y un panel led a la izquierda para rellenar sombras.

La fotografía final está compuesta por dos tomas:
  • Una para el cielo y la vía láctea a F/2.8, 20", ISO 3200
  • Una para el suelo y la modelo a F/2.8, 2,5", ISO 800

Un abrazo
 
Felicidades por duplicado, una por la foto y otra por el retoño que esperáis.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
[mention]rajoar [/mention] [mention]Lucas. [/mention] [mention]cranberries [/mention] muchas gracias por vuestras felicitaciones, sin duda es una nueva etapa de la vida que esperamos con mucha ilusión. Va a ser un cambio importante en todos los sentidos Me alegra que os guste la toma!
Un abrazo
 
Grande Jorge, la futura paternidad te está aflorando una sensibilidad extra. Enhorabuena, crack.
 
Atrás
Arriba