La ermita abandonada.

Buenísima la foto, me encanta el procesado que le has dado, así como el cielo que está estrellado, pero sin estridencias y con un bonito color.

Como gusto personal, a mi la foto me pediría un poco más de edificio y menos de plantas delanteras, pero también lo veo correctísimo de esta forma

En cualquier caso, fotón

Para mi gusto está perfecta y guardan buena relación los tres elementos, tierra, edificio y cielo.
Saludos

Estupenda, es de las tomas que no te cansas de mirar y tomar "apuntes".

Un favor Fran, intenta hacer algo desastroso para que podamos explayarnos, entre "Visiones" y tu, por lo menos a mi, ya me da verguenza subir algo.

Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar.

Boldo dijo:
Buenísima la foto, me encanta el procesado que le has dado, así como el cielo que está estrellado, pero sin estridencias y con un bonito color.

Como gusto personal, a mi la foto me pediría un poco más de edificio y menos de plantas delanteras, pero también lo veo correctísimo de esta forma

En cualquier caso, fotón

Me lo pensé varias veces, pero al final decidí incluir la diagonal que dibujaban las plantas, a costa de dejar el edificio en el centro del encuadre.

Lucca dijo:
Estupenda, es de las tomas que no te cansas de mirar y tomar "apuntes".

Un favor Fran, intenta hacer algo desastroso para que podamos explayarnos, entre "Visiones" y tu, por lo menos a mi, ya me da verguenza subir algo.

Un saludo

¿Verguenza de que?, anda ya..., no dudes en subir fotos, que para eso estamos aquí.

Espectacular, Fran. La iluminación perfecta, y el cielo esta bárbaro. La contaminación luminica que se levanta al horizonte, le aporta una graduación tonal muy especial. Enhorabuena.

Mocaan dijo:
Espectacular, Fran. La iluminación perfecta, y el cielo esta bárbaro. La contaminación luminica que se levanta al horizonte, le aporta una graduación tonal muy especial. Enhorabuena.
+1
joseba dijo:
Por favooooorrr,dinos algo que hagas mallllll,para que podamos apreciar que eres humano,ja,ja,ja

Voy a ser asquerosamente tiquismiquis para aportar una mínima crítica. Quizá se podría hacer algo para corregir la perspectiva del edificio principal, que lo veo ligerísimante caído hacia atrás por efecto del ultra angular...

Esto lo digo por buscar una excusa para que este forero no acapare la sección del fotón fujista :D, aunque la crítica en el fondo no me lo crea mucho... ;)

Jon Diez dijo:
Mocaan dijo:
+1
joseba dijo:
Por favooooorrr,dinos algo que hagas mallllll,para que podamos apreciar que eres humano,ja,ja,ja

Voy a ser asquerosamente tiquismiquis para aportar una mínima crítica. Quizá se podría hacer algo para corregir la perspectiva del edificio principal, que lo veo ligerísimante caído hacia atrás por efecto del ultra angular...

Esto lo digo por buscar una excusa para que este forero no acapare la sección del fotón fujista :D, aunque la crítica en el fondo no me lo crea mucho... ;)

Tienes toda la razón Jon, corregiré ese detalle y de paso otro que me incomoda, son los negros que hay en las hierbas de la zona izquierda.
Eso de ser tiquismiquis se agradece, son los pequeños detalles los que redondean una foto y no hay que dejarlos pasar.

Me gusta. Muy chulo el lugar. Me gusta la línea que dibuja la vegetación del primer plano y el cielo, que ha quedado muy bien , y bien controlada la luz del horizonte que entra por la izquierda.
Un saludo.

Estupenda, Fran.

Me encanta el juego de las nubes coincidiendo encima del edificio, le da un halo especial. Un acierto no dejar que las estrellas saliesen movidas, le da mas realismo.
El único "pero" es el que comentó Jon, corregir la leve aberración del 12mm.

Llego muy tarde para comentar pero me gusta mucho. Nocturna y abandono dos conceptos que a mí también me gusta unir. Muy bien ese cielo azul, nada de trazas a pesar de los 30" y por la ISO que has usado tenías bastante luz o eres muy sutil con la linterna.

La compo me da la impresión que no mejoraría acercándote más. Creo que elegiste bien.

Un saludo,

Dovlado

Me gusta mucho Fran

Para 30 segundos de exposicion y un iso tan bajo tendria q haber mucha contaminacion luminica, no?

Saludos

fergraf dijo:
Me gusta mucho Fran

Para 30 segundos de exposicion y un iso tan bajo tendria q haber mucha contaminacion luminica, no?

Saludos

Era noche de luna y me ayudé con una linterna para suavizar las sombras, pero de todos modos sin luna tampoco hubiera necesitado cambiar la exposición, porque en treinta segundos me da tiempo a iluminarlo todo sin tener que tirar de iso.

Una pregunta.. De qué potencia es la linterna? Te metes dentro del encuadre o te vas moviendo alrededor?

La verdad es que me gustan las nocturnas y las vías lácteas.. Pero de momento solo he hecho largas exposiciones "normales" así que me interesa el tema jeje

Saludos y gracias

Enviado desde mi redmi note

Utilicé un Mini Maglite con bombilla de Kripton, da una luz cálida y aunque no es muy potente me vino bien para la ocasión porque no cerré mucho el diafragma, iluminé la escena a unos 45º a la derecha del encuadre para rellenar las sombras, pero no hay una norma fija, hay ocasiones en las que ilumino a unos 75º para resaltar más las texturas creando más contraste. Para otras ocasiones en las que necesito más potencia llevo una Extremelight de Xenon mucho más potente.

Atrás