La fotografía, fuera del negocio de Fujifilm España

zaidin

Fujista de renombre
Atentos a la entrevista a Pedro Mesquita, el director del director ibérico de Fujifilm España. Habla de las diferentes vertientes de negocio de Fujifilm en nuestro país y no hace ni una mención a la fotografía digital.


No son buenos tiempos para las series x y gfx...
 
Es que para Fuji el tema de las cámaras es una pequeñez para ellos, hacen otros productos que valen mucha pasta y ganan bastante más dinero que con las cámaras, supongo que es por eso que no hace mención a ellas. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Según el nuevo CEO de Fujifilm a nivel global, la sección de fotografía de su empresa supone +/- el 10% de la cifra total del negocio.

También según este hombre, el trozo de pastel dentro del negocio Fujifilm es pequeño, pero ahí viene lo importante... Es rentable y aporta al total de la empresa y siguen apostando por ella.

La entrevista creo recordar que la he visto en Fujirumours.com
 
Según el nuevo CEO de Fujifilm a nivel global, la sección de fotografía de su empresa supone +/- el 10% de la cifra total del negocio.

También según este hombre, el trozo de pastel dentro del negocio Fujifilm es pequeño, pero ahí viene lo importante... Es rentable y aporta al total de la empresa y siguen apostando por ella.

La entrevista creo recordar que la he visto en Fujirumours.com
Sí. Me lo creo.

Pero también me creo que esto durará hasta que llegue un CEO más joven y decida que ya va siendo hora que quitarse el marrón de las cámaras.

Que el director de Fuji España no haya dicho NADA de NADA de fotografía me sigue pareciendo una declaración de intenciones.
 
Esta claro que para Fujifilm el área de fotografía es un business que aporta poco dentro de la organización y que el gran pastel está en la parte médica.

Esto no es sinónimo que no el área de fotografía no le importe.

Hay que pensar que en España no se fabrica nada, por lo que su negocio está en vender y en el mantenimiento.

El mercado de la fotografía lo más importante para su incremento, está en el producto y en el precio ya que la labor comercial está muy desarrollada, y las ventas de las cámaras y objetivo se acumulan en el Corte Inglés, Fanc, etc y en 7 tiendas físicas importantes tipo Fotocasion, Casanova foto, etc.

Sin embargo en el mundo de la medicina es inmenso, es maquinaria carisima, hay muchos hospitales y clínicas y las ventas es una labor comercial muy intensa y luego está la formación ( son médicos y enfermeras, no ingenieros) y además está el servicio de mantenimiento y reparación. Lo cual mueve a muchísimos empleados que nubla por completo al de la fotografía.

De hecho la experiencia de este CEO como he visto en Linkin es total en el área médica.

Me imagino que por debajo de él habrá alguien que se encarge de las operaciones del sector fotografía.

En definitiva, como no me dedico a la medicina, me trae sin cuidado, su entrevista.
 
Atrás
Arriba