La IA supone “riesgo de extinción” para la humanidad

Si elaboras una información basada sólo en eso (desgraciadamente cada día se ve más) y la difundes en un medio al que se le supone veracidad (insisto, línea editorial aparte) lo que haces es devaluar un oficio respetable y necesario
Voy a ser políticamente incorrecto.
El periodismo entendido estrictamente no está devaluado, está muerto. Y desde hace ya mucho tiempo. Los medios de comunicación son propiedad de los grandes capitales y no se salen del renglón ni un milímetro. Mienten sin vergüenza (debería de haberlo escrito junto) y si no te largan medias verdades o te ocultan la información. Propaganda de alumnos aventajados de Goebbels.
No hay más que ver esta guerra, parece una película de indios y vaqueros.
Todas estas webs que andan desentrañando noticias falsas forman parte del mismo cuento, nunca las veo desmontando las falsedades u ocultaciones de los que les son afines.
Los que van de independientes y viven de suscripciones, no quiero mencionar a ninguno, saben a qué se atienen si se salen del discurso.
No necesitamos la IA para que nos mientan y adoctrinen.

Voy a ser políticamente incorrecto.
El periodismo entendido estrictamente no está devaluado, está muerto. Y desde hace ya mucho tiempo. Los medios de comunicación son propiedad de los grandes capitales y no se salen del renglón ni un milímetro. Mienten sin vergüenza (debería de haberlo escrito junto) y si no te largan medias verdades o te ocultan la información. Propaganda de alumnos aventajados de Goebbels.
No hay más que ver esta guerra, parece una película de indios y vaqueros.
Todas estas webs que andan desentrañando noticias falsas forman parte del mismo cuento, nunca las veo desmontando las falsedades u ocultaciones de los que les son afines.
Los que van de independientes y viven de suscripciones, no quiero mencionar a ninguno, saben a qué se atienen si se salen del discurso.
No necesitamos la IA para que nos mientan y adoctrinen.
Te has adelantado, venía para decir poco más o menos lo mismo. ;)

Yo no tengo suficiente información contrastada para saber cuál es la verdad, pero si fuera como dices, sería el colmo de lo que decía en el mensaje anterior. Si ya es grave que cada uno seamos poco críticos y nos traguemos todo lo que nos cuentan, lo diga quien lo diga como lo diga, donde lo diga y sin saber con qué intención lo dice -la esencia de todo bulo y fake viral manipulador, vamos- ya si lo hace un periodista y lo publica en un medio supuestamente serio (sin entrar en preferencias, querencias o ideologías, hablo en general), entonces apaga y vámonos...
...al garete.

El primer deber de un profesional de la información es contrastar lo que va a contar. Es de primero de primaria de periodismo.
Y si no, es otra cosa, no es periodismo. Aunque lo llamen así.
Ya no es la iA, es la Wi (kipedia), el Wha (tsapp), el Fb, el Tw, el Ig...o cualquier otra "fuente" a la que se le de un valor que no tiene.
Si elaboras una información basada sólo en eso (desgraciadamente cada día se ve más) y la difundes en un medio al que se le supone veracidad (insisto, línea editorial aparte) lo que haces es devaluar un oficio respetable y necesario. Luego la gente, en esa misma dinámica de tragarse todo y "pasarlo" mil veces mil, lo arregla.
Y si al final resultó ser bulo, fake, trabajo mal hecho o una mezcla de todo, siempre puedes matar al mensajero.

Lamentable pero...la vida misma.
totalmente de acuerdo, cada dia es una mentira seguida, los medios publican cada uno con su color político, todos los medios , hoy para informarse mas o menos bien hay que acudir a fuentes distintas y de distinto signo y luego interpretar , así nos va cada vez la gente mas cabreada, mas enfrentada, todo por que no sabemos distinguir a quien escuchar, me interesan mas los que intentan hacer la vida mas sensata , mejorar el mundo , cada cual que elija como informarse, hay un video de josé Luis Sanpedro sobre la política del miedo y como nos manipulan después de tenernos todos los días asustados, echadle un vistazo que es muy esclarecedor

hay mucha info sin contrastar, es fake, no hubo ningún dron y ninguna simulación, solo una frase de un militar sacada de contexto.
A mi que lo cuenten en los Telediarios Nacionales y en la Prensa seria me parece bastante real.
Si estos periodistas no han contrastado algo así, mal vamos, porque a mi me parece alarmante para la población decir una mentira así.

Qué entiendes por "prensa seria" ¿Los mismos que difunden miedos, como el de la okupación (sí, con K), y que gracias a eso sube cierto partido? No me hagas reír. :Roflmao:
Debe ser un Dron de Podemos
En el Sálvame no sale... :Cry::Cry::Cry::Cry: :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: :Alien::Alien::Alien::Alien:

1685726009544.png

A mi que lo cuenten en los Telediarios Nacionales y en la Prensa seria me parece bastante real.
Si estos periodistas no han contrastado algo así, mal vamos, porque a mi me parece alarmante para la población decir una mentira así.
No sé cuál pueda la prensa seria, si todos están en manos de capitales y grupos de poder que los utilizan como portavoces de sus intereses.
No se trata sólo de contrastar, ni siquiera de mentir. Una noticia contada sesgadamente está peligrosamente cercana a una mentira. Y es la norma.
Es tiempo de despertar, incluso los que piensan parecido a nosotros manipulan tanto como los demás.

No sé cuál pueda la prensa seria, si todos están en manos de capitales y grupos de poder que los utilizan como portavoces de sus intereses.
No se trata sólo de contrastar, ni siquiera de mentir. Una noticia contada sesgadamente está peligrosamente cercana a una mentira. Y es la norma.
Es tiempo de despertar, incluso los que piensan parecido a nosotros manipulan tanto como los demás.
Me temía yo algo así, y mira que no era mi intención abrir ese melón, porque no se acaba nunca. Lo que para uno es ni blanco ni negro ni todo lo contrario para otro es gris sin matices. Y la vida real está en los matices, no sé si me explico.
La cuestión es que si éramos pocos...parió la abuela. La objetividad pura y dura, efectivamente, no existe. Precisamente por eso es tan necesario ser crítico, empezando como dices, por "los que piensan parecido". Porque lo usual es justo lo contrario, la retroalimentación: sólo veo, leo y creo lo que quiero creer. Y me lo ponen en bandeja.
Los medios son lo que son, como son -y de quien son-, pero al menos están sujetos a la ley y si la vulneran, pueden tener que pagar por ello (sí, con todos los peros). Eso no quiere decir que estén obligados sólo a contar verdades, pero tienen responsabilidades. ¿Y maestros en torearlas? también. En otros países sí se distingue claramente la "prensa seria". Todo el mundo lo tiene claro. Se llama ética periodística y aquí brilla por su ausencia, pero tampoco se puede generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco.
Y luego está diferenciar lo que es información de lo que es opinión. En la "prensa seria" debe aparecer claramente separado, por mucho que cada medio privado tenga derecho a tener su línea editorial. La linea editorial de un medio público debería ser la objetividad máxima.
Y si no lo es...pregunta a los políticos -y a los grupos de poder económico, social y religioso que tienen detrás- que meten la mano en esa sartén tan apetecible. A todos sin excepción.

Ya si metemos en la coctelera el cacao maravillao de las Redes Sociales, la soltura con que nos creemos cualquier cosa que nos entra por la vista en la pantalla del móvil y la destreza de los fabricantes de bulos virales con "inocentes" intenciones... entonces a la Sra. Objetividad no la encuentra ni el Iker Jiménez ese (hablando de manipuladores profesionales que viven del cuento, el bulo y las maquinaciones)

Si a una inteligencia artificial le enseñas a pensar por si misma y tomar propias decisiones... Para mí el resultado final está claro, aniquilar la raza humana. Se mire por donde se mire somos un cáncer para el planeta y siempre llegará a la conclusión de que el mundo funcionará mejor sin nosotros.
Si ya nos lo vienen avisando:
0ed4122df483a71abfefeae7fc25739b (1).jpg

En otros países sí se distingue claramente la "prensa seria". Todo el mundo lo tiene claro. Se llama ética y aquí brilla por su ausencia, pero tampoco se puede generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco.
De acuerdo en una buena parte de lo que dices pero ésto en concreto no lo veo así. No es un fenómeno español como siempre nos gusta pensar. Cuando se trata de cuestiones realmente críticas, el caso más extremo en estos momentos sería la geoplítica, pero hay otros, todos se ponen firmes ante el discurso dominante, salpicando de vez en cuando alguna opinión ligeramente disidente, así como para fingir pluralismo.
Y paro aquí porque he colaborado a desviar el propósito inicial de este hilo. Mea culpa.

Es fácil que se desenchufe el ordenador con IA y solucionado, ¿Qué es un sistema y esta en mas de uno? Sencillo un pulso PM y todos fuera a funcionar otra vez con ordenadores de válvulas relojes mecánicos.

La extinción de las cámaras tal como las conocemos?
No necesariamente, tampoco seamos apocalípticos, que parece que nos encanta, jeje (fíjate en los términos elegidos por ti y por los photolarianos: "la extinción", "el fín").

Recuerda que al final el vídeo no mató a la estrella de la radio.

Creo que es más apropiado decir o pensar "otro chisme que hace fotos". Y será, en todo caso, para quien le interese, como todo (a mi, nada).

Es fácil que se desenchufe el ordenador con IA y solucionado, ¿Qué es un sistema y esta en mas de uno? Sencillo un pulso PM y todos fuera a funcionar otra vez con ordenadores de válvulas relojes mecánicos.
si pero no, eso solo funciona a nivel local, no hay un pulso EM a nivel global ni ordenadores que no se puedan duplicar o replicar haciendo su apagado inútil

Atrás