La mejor configuración para la Fuji XE4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
FOTOofertas de última hora en Amazon.
yo tengo puesto el ISO en la rueda delantera pero creo que está demasiado "expuesto", se gira sin querer muy fácil, cuando me he dado cuenta estaba tirando a iso +50.000

creo que lo voy a poner donde el botón de AEL/AFL, total, solo suelo cambiar entre auto1/2/3 según sujeto o condiciones de luz

el dial delantero lo dejaré exlusivamente para la apertura
A mi me pasa lo mismo.... Por eso encuentro en falta el "sub" dial dedicado a la ISO de las x100.

Es de las únicas pegas que le encuentro a la cámara. Estoy por no poner nada en la ruedecita y la ISO solo en el táctil.


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo.... Por eso encuentro en falta el "sub" dial dedicado a la ISO de las x100.

Es de las únicas pegas que le encuentro a la cámara. Estoy por no poner nada en la ruedecita y la ISO solo en el táctil.


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Ostras, la giráis por error?
Yo tengo configurada la rueda por diafragma, si no quiero modificar la apertura no acerco el dedo y no me sucede.
Curiosidades jeje
 
Ostras, la giráis por error?
Yo tengo configurada la rueda por diafragma, si no quiero modificar la apertura no acerco el dedo y no me sucede.
Curiosidades jeje
Si, es bastante fácil darle

En la xe3 tenia la iso en la rueda delantera pero primero había que hacerle click y luego girarla, en esta no, directamente giras
 
He estado buscando si había algún atajo para formatear rápidamente la tarjeta SD, como en la XT-2 y otras (pulsar unos segundos el botón de la papelera y después pulsar la rueda de control trasera), pero por lo visto no existe esta opción para esta cámara.

¿Cómo lo habéis configurado?
 
He estado buscando si había algún atajo para formatear rápidamente la tarjeta SD, como en la XT-2 y otras (pulsar unos segundos el botón de la papelera y después pulsar la rueda de control trasera), pero por lo visto no existe esta opción para esta cámara.

¿Cómo lo habéis configurado?
No lo tengo configurado, no formateo nunca la SD (elimino las fotos una vez las paso desde el ordenador). Lo siento!
 
He estado buscando si había algún atajo para formatear rápidamente la tarjeta SD, como en la XT-2 y otras (pulsar unos segundos el botón de la papelera y después pulsar la rueda de control trasera), pero por lo visto no existe esta opción para esta cámara.

¿Cómo lo habéis configurado?
Creo que no se puede.
Tengo el acceso en mi menú 🤷‍♀️
 
No lo tengo configurado, no formateo nunca la SD (elimino las fotos una vez las paso desde el ordenador). Lo siento!

Tenía entendido que siempre es mejor formatear cada vez, para evitar datos corruptos (quizás sea una costumbre de cuando las SD eran peores, no sé, pero yo ya lo tengo como costumbre).
 
Pregunta, que opciones teneis en el menu personalizable de la XE4 ?
Yo tengo lo siguiente:
  • Aj. detección ocular
  • Fotometría
  • Modo AF
  • Modo enfoque
  • Tipo obturador
  • Simulación película
  • Selecc. Ajuntes personalizados
  • Ver expo./equil. blancos
La X-T30 la tengo igual, con el ISO en el botón FN.
Saludos,
 
Yo tengo lo siguiente:
  • Aj. detección ocular
  • Fotometría
  • Modo AF
  • Modo enfoque
  • Tipo obturador
  • Simulación película
  • Selecc. Ajuntes personalizados
  • Ver expo./equil. blancos
La X-T30 la tengo igual, con el ISO en el botón FN.
Saludos,
Mil gracias !!!
 
Pues nose si la mejor pero de momento llevo un par de semanas con la cámara y le he puesto lo siguiente, espero no dejarme muchas cosas ;)


Botones:

- botón función extra: pasar de mf, af-c, af-s
- ruedecita delantera iso y si aprietas velocidad obturación
- swipe pantalla hacia arriba: ISO
- swipe hacia abajo: film simulation
- swipe hacia derecha: obturador mecánico/ electrónico
- swipe izquierda: tamaño imagen

Otros:

- limpiar la pantalla para que me salga solo la info necesaria (batería, compensación exposición y parámetros básicos)

- quitar todos los ruidos cuando uso el obturador electrónico. Así puedo usarlo de forma sigilosa en street.

- he puesto un marco blanco en la pantalla para ver dónde termina el encuadre ya que en imágenes muy negras me es difícil verlo

- quitar la opción de seleccionar foco tocando la pantalla (re-enfocaba de forma accidental)

- activar una opción en la que teniendo la cámara en AF, puedo pasar a MF tan solo girando el anillo del objetivo. En ese momento también se me activa el focus peaking en rojo.

- activar la opción de disparar sin objetivo para poder usar las ópticas manuales yashica.

(El diafragma lo tengo en el anillo del objetivo)

Creo que eso es todo. Busqué algunos vídeos en YouTube y puse un mix que creía que me podía funcionar.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
- activar una opción en la que teniendo la cámara en AF, puedo pasar a MF tan solo girando el anillo del objetivo. En ese momento también se me activa el focus peaking en rojo.
Como?
Gracias
 
- activar una opción en la que teniendo la cámara en AF, puedo pasar a MF tan solo girando el anillo del objetivo. En ese momento también se me activa el focus peaking en rojo.
Como?
Gracias
Básicamente es seleccionar el RESALTE ASIST. ENFOQUE en color rojo y el modo de enfoque AF + MF.
 
Atrás
Arriba