La monja

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si, vaya momentazo! Y el contraste de la monja y las dos piernas desnudas cruzadas, es todo un puntazo!

Un saludo!

+1000! Capturaste justo el momento perfecto con el gesto de la señora, tanto en el rostro como en sus manos. El fondo del escaparate le da un plus de curiosidad, y el procesado perfecto, as usual ;-)

Saludos!

Jon Diez dijo:
Qué momentazo, Javier. Tienes el don de la oportunidad.

Nada que no te hayan dicho ya, gran momento, muy buen procesado. Me gusta mucho.
Un saludo!

Un gran retrato social, me gusta mucho la expresión de la mujer, su pose...así como el procesado. Lo que no me acaba de convencer es el aire por ambos lados, quizás me gustaría con algo más...de igual modo me sobra algo de acera por delante de ella, ¿has probado un formato cuadrado?

Saludos,

Vaya gesto has pillado compañero, muy bueno y si a eso añadimos una edición en tu linea y una buena compo pues ya está, tenemos una buena foto. Puede que hubiera mejorado con un recorte ajustado a los bordes del marco del escaparate.

Muchas gracias a todos. Me alegra que os guste.

asueto dijo:
Un gran retrato social, me gusta mucho la expresión de la mujer, su pose...así como el procesado. Lo que no me acaba de convencer es el aire por ambos lados, quizás me gustaría con algo más...de igual modo me sobra algo de acera por delante de ella, ¿has probado un formato cuadrado?

Saludos,
Si, la he probado en formato cuadrado e incluso en 4x3 pero ya me conoces, soy mucho de "entorno" y me resistía a perder esos reflejos de la ciudad que se intuyen levemente en la parte superior del escaparate. En cualquier caso, aquí tenéis la versión en formato cuadrado para que juzguéis por vosotros mismos. Gracias Manuel.

LA MONJA (1X1)
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Me gusta mucho la foto y el procesado, así como el momento!

Enviado desde mi redmi note

Yo creo que la foto que vale es la primera, fiel a tu estilo. La segunda puede ser una imagen más potente a primera vista pero creo que pierde: se nota que es un recorte y deja a un lado elementos de interés que creo que estaban bien integrados en su conjunto.

Gracias Boldo.

Jon Diez dijo:
Yo creo que la foto que vale es la primera, fiel a tu estilo. La segunda puede ser una imagen más potente a primera vista pero creo que pierde: se nota que es un recorte y deja a un lado elementos de interés que creo que estaban bien integrados en su conjunto.
Efectivamente Jon. La segunda no la identifico con mi estilo, no es "mi foto". Un saludo.

Menudo personaje jeje. Yo me quedaba con la primera versión también, aunque hay que reconocer que no queda mal en formato cuadrado, encaja muy bien con el escaparate; ha hecho que recordara, junto con lo peculiar del personaje, a Baylon. No obstante yo también prefiero cuando fotografio a gente intentar ponerla en su 'contexto'.

A la foto solo le pondría un pero: la monja te ha descubierto!! ;D

Gerard Alís dijo:
Menudo personaje jeje. Yo me quedaba con la primera versión también, aunque hay que reconocer que no queda mal en formato cuadrado, encaja muy bien con el escaparate; ha hecho que recordara, junto con lo peculiar del personaje, a Baylon. No obstante yo también prefiero cuando fotografio a gente intentar ponerla en su 'contexto'.

Totamente de acuerdo. Y odio que me descubran. No me gusta nada la fotografía callejera en la que el fotógrafo interacciona con los personajes y les hace reaccionar ante la cámara. Pero tuve que esperar un poco de tiempo a que no pasara gente entre ella y yo (¡estaba en la Puerta del Sol!). Y si he hecho una excepción con esta imagen ha sido por el personaje en sí, que incluso parece ser un tío disfrazado de monja, por el entorno, que encaja muy bien con el personaje y, sobre todo, por esa mano en el pecho. Me recordó cuando yo era pequeño y decíamos en la iglesia eso de "por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa". De hecho, el primer título de la foto era ese ;D. Gracias por pasar Gerard.

Visiones de Angeles dijo:
Gerard Alís dijo:

Totamente de acuerdo. Y odio que me descubran. No me gusta nada la fotografía callejera en la que el fotógrafo interacciona con los personajes y les hace reaccionar ante la cámara. Pero tuve que esperar un poco de tiempo a que no pasara gente entre ella y yo (¡estaba en la Puerta del Sol!). Y si he hecho una excepción con esta imagen ha sido por el personaje en sí, que incluso parece ser un tío disfrazado de monja, por el entorno, que encaja muy bien con el personaje y, sobre todo, por esa mano en el pecho. Me recordó cuando yo era pequeño y decíamos en la iglesia eso de "por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa". De hecho, el primer título de la foto era ese ;D. Gracias por pasar Gerard.

Bien, si te soy sincero, que alguien mire a la cámara en fotografía urbana no creo que sea un defecto. Solo lo he recalcado porque se que es algo que siempre comentas :)

Pero podría soltar un chorro ahora mismo de fotografías memorables de grandísimos maestros, de diferentes estilos todos ellos, donde hay gente mirando la cámara. A veces eso no solo no es un problema sino que le da más fuerza a la imagen.

Gran momento!!
En el encuadre, creo que la original tiene ese punto en el que el entorno tiene tanta fuerza como el personaje, descontextualizar a la monja en un fondo tan "bizarro".

Opto por la primera.
Tu foto es tan buena que nos da el retrato de "la monja alférez" incluso por dentro.
Saludoa

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Atrás