La realidad de Pixel Shift con X-T5 / X-H2

vichenso

Gurú Fujista
Vuelvo a empezar, he tenido que borrar todo porque cometí un error al elegir la imagen del Pixel Shift de la X-T5
 
Última edición:
Hace como una semana @marioman y yo volvimos a hacer una prueba con el Pixel Shift de la X-T5. Las dos primeras fueron decepcionantes, pero ahora ya sí podemos decir que esta función puede ser extraordinariamente útil para los que necesiten un gran detalle en escenas totalmente inertes.
Ha cambiado el último firmware de la cámara y la última versión de Pixel Shift Combiner. A una de ellas o a ambas habrá que atribuir la enorme mejora.
 
Primero la comparación de la imagen Pixels Shift de 160 Mpx con la de 40 Mpx escalada para verlas a la misma dimensión

160 vs 40.jpg



Tanto el tarjeta USAF como en el texto o en el retrato queda claro que el progreso es enorme.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Comparamos con el High Resolution de la Olympus E-M5 mk 3 que nos da una imagen de 80 Mpx

160 vs 80.jpg


Aunque el High Resolution de Olympus mejora los 40 Mpx de la T5, diría que podrían ser el equivalente a 60 Mpx, sin duda el resultado de Fuji es muy superior.
 
Por último hice una panorámica lineal con mi T4 y el Sigma 56mm para obtener una imagen algo menor, de unos 145 Mpx, a la que hago el mismo recorte y escalo un poco para igualar dimensiones.

160 vs 145.jpg


Como era de esperar no consigue igualar el resultado de una imagen tomada de modo natural a la misma resolución nominal.
Queda algo por debajo en resolución de detalles, bastante en contraste y mucho en acutancia, pero estas dos últimas se pueden suplir en buena medida en postprodución.

Así que en nuestra opinión, un pelotazo de Fuji!
 
He abierto el archivo del Pixel Shift en DXO Photolab aplicando una muy ligera cantidad de "microcontrast" y "fine contrast" para intentar igualarlo con la toma de la X-T4 y el Sigma 56mm. Supongo que en Capture One o Lightroom se puede lograr algo semejante con enfoque y claridad,
La imagen de arriba es la del Pixel Shift

DSCF4302_DxO.jpg


Están realmente muy cerca
 
Atrás
Arriba