Pixel Shift con el trigger Godox XProF no dispara el flash

vichenso

Gurú Fujista
La verdad es que tengo muy pocas esperanzas de encontrar una solución.

Uso un flash de estudio Godox DP600III con el trigger Godox XProF.
Todo va como la seda sobre la X-T5, pero cuando quiero disparar en Pixel Shift no hay manera, nunca de dispara. He probado todas las velocidades de sincronización bajas, creo que el máximo es 1/20, todos los intervalos disponibles entre disparo y disparo y nada.

Si le pongo un flash cobra, un Nissin i60, directamente en la zapata sí funciona.

He probado también a conectar cámara y flash directamente con un cable tradicional y tampoco va. Podría ser que el cable esté mal.

Sin embargo sí funciona prefectamente con el High Resolution de la Olympus E-M5 mk3.

No sé si alguien tiene alguna idea para salir de este atolladero, me gasté un pastón en la cámara principalmente para esto...

Saludos
 
Puede que sea que cuando disparas en Pixel Shift lo hace con obturador electrónico y en este caso no funciona el flash
Un saludo
 
Puede que sea que cuando disparas en Pixel Shift lo hace con obturador electrónico y en este caso no funciona el flash
Un saludo
El Pixel Shift siempre es con el electrónico. El misterio es que si le pongo un flash directamente en la zapata dispara sin problemas. Si pongo el trigger en la zapata, correctamente comunicado con el flash de estudio, no dispara.
Misterio
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El Pixel Shift siempre es con el electrónico. El misterio es que si le pongo un flash directamente en la zapata dispara sin problemas. Si pongo el trigger en la zapata, correctamente comunicado con el flash de estudio, no dispara.
Misterio
Pues que raro, porque el flash sí está la cámara en obturador electrónico no funciona por la sencilla razón de que, lo que hace disparar el flash es un contacto que hay en el mecanismo de la cortinilla.
 
Mirad la última línea, es el manual de la T5.
IMG_2613.jpeg
 
Entonces, si ya no es una limitación mecánica, por qué no abrir la posibilidad de disparar con flash usando obturador electrónico?
 
@vichenso, qué bueno.
Me había emocionado encontrando esta entrada en otro foro:
Y resulta que eres tú!
 
Es un Expediente X.

Primero olvidando el Pixel Shift.
X-T5 + Godox DP600III. Con el Trigger XProF ningún problema. Con un cable de los de toda la vida, dispara la primera vez que se conectan los cables, pero luego nunca más. Tengo que desconectar y volver a conectar cualquiera de los dos cabos para que vuelva a disparar un sola vez, siempre solo una. He usado los dos cables que tengo y no cambia nada.

Pixel Shift. Con el XProF nada, nunca se dispara el flash. Con el cable lo mismo que en un disparo normal: si es la primera vez que se conectan los cables hace el primer disparo pero no los otros.

X-T5 + Fotoquantum FQM-250 + cable. Es un flash de lo más humilde. Siempre dispara...
 
El misterio no se ha resuelto, así que al final he encontrado una solución que me ha costado 60 € en Wallapop :D
Un flash Bowens Gemini GM500, solo 100W menos que el Godox, comprado a un fotógrafo profesional vecino de @marioman y mío. Puede tener unos 15 años, solo tiene teclas y ruedas como nuestras Fujis. Si quisiera le pondría un trigger clónico pero me basta con el cable.
Caso cerrado.
Muchas gracias por vuestros aportes.
 
Atrás
Arriba