La ruée de Paris

Como os gustan tanto estos temas, os dejo esta foto.... :P ;D ;D ;D

sin%20título-4757-10-X2.jpg

Un bello desorden :)

Veo interesantes los dos grupos de personas, sentados y caminando, separados por las mesas, las diagonales. Me gusta.

Gracias Miguel !! . me gusta especialmente el trasiego que representa, muy típico de París, que van todos corriendo, y en especial la escena entre el camarero y la chica, de aquellas fotos imperfectas pero que al final dan resultado , al menos para mí, claaaaarooo!!!!

Claro, es que de estas fotos entendemos :P :P :P

Creo que es una foto un tanto caótica en la que la acción destaca gracias a un procesado atrevido y a la vez acertado. No sé, ese procesado, aunque arriesgado dota a la imagen de cierta atemporalidad, le confiere un aire a imagen clásica, de esas que recordamos de los grandes de la fotografía. Al menos eso es lo que ha venido a mi mente al ver tu foto.

Saludos,

Gracias asueto por tu comentario! Pasada a Blanco y negro, es todo lo que lleva, sacada así de cámara, tan caótica como ocurrió, fruto de llevar una velocidad baja de forma involuntaria, vi la escena , disparé y después caí en que salía de un interior, no es un desenfoque por software buscando el efecto, nunca los hago, aún así es una imagen que después del tiempo pasado la vi interesante, cada ve más jajaja aunque suene raro!

psilvestre dijo:
Gracias asueto por tu comentario! Pasada a Blanco y negro, es todo lo que lleva, sacada así de cámara, tan caótica como ocurrió, fruto de llevar una velocidad baja de forma involuntaria, vi la escena , disparé y después caí en que salía de un interior, no es un desenfoque por software buscando el efecto, nunca los hago, aún así es una imagen que después del tiempo pasado la vi interesante, cada ve más jajaja aunque suene raro!

Buenas, no me refería a la trepidación, desenfoque...me refería al altísimo contraste que al menos en el monitor del portátil veo, la gama de grises es reducida, por eso hablaba de procesado atrevido. En cualquier caso, mándame tu cámara a ver si me sale algo así a mí ;)

Saludos,

asueto dijo:
psilvestre dijo:

Buenas, no me refería a la trepidación, desenfoque...me refería al altísimo contraste que al menos en el monitor del portátil veo, la gama de grises es reducida, por eso hablaba de procesado atrevido. En cualquier caso, mándame tu cámara a ver si me sale algo así a mí ;)

Saludos,

Ahora lo acabo de leer en el ordenador, y lo he entendido, jiji, es que en el movil como que se me cruzan las letras, si , a ver, ya de por si arriesgo bastante en los procesados con altos contrastes, aquí pensé que me había cargado la foto por las altas luces, pero no , quedó sobreexpuesta, pero pude salvarla en este sentido , con los negros no tuve problemas y los llevé al punto que a mi me gusta, gracias!!

La escena tenía mucho potencial y lo que es mas importante en un fotografo, su ojo, estaba bien preparado, lástima que la cámara no.

La escena tiene mucho potencial, y a pesar de que soy partidario de los encuadres abiertos este me pide algo mas cerrado, hay mucha zona quemada que no aporta nada y es completamente prescindible, y a no ser que quieras imprimir en gran formato tirando con una Fuji puedes recortar sin miedo que se seguirán viendo bien en la pantalla o en impresiones a tamaño 14x21 (por ejemplo).

El procesado me parece bien, el alto contraste ayuda a darle fuerza, pero intentaría por todos los medios bajar esas luces tan quemadas que ejercen de foco para la atención.

lerkrel dijo:
La escena tiene mucho potencial, y a pesar de que soy partidario de los encuadres abiertos este me pide algo mas cerrado, hay mucha zona quemada que no aporta nada y es completamente prescindible, y a no ser que quieras imprimir en gran formato tirando con una Fuji puedes recortar sin miedo que se seguirán viendo bien en la pantalla o en impresiones a tamaño 14x21 (por ejemplo).

El procesado me parece bien, el alto contraste ayuda a darle fuerza, pero intentaría por todos los medios bajar esas luces tan quemadas que ejercen de foco para la atención.

Intento bajar esas luces, el problema es que cuando se vuelven de ese gris raro ya prefiero no tocarlo, de todas formas lo he bajado, en Lightroom no me marca luces quemadas pero yo también las veo o es producto del desenfoque que parece que no tenga información, no sé. le he hecho un recorte, creo que este es el más "logico" , no quise comerme el paraguas, no sé como la verás ahora .. Gracias!!!

sin%20título-4757-2-X2.jpg

Me gustaba más la versión original, no obstante, una vez vista la foto en condiciones y no en el portátil del trabajo, coincido con lerkrel en que la primera versión pedía bajar algo esas luces reventadas. Me reafirmo en que me encanta la toma.

Saludos,

Yo habia pensado en algo mas vertical, por ejemplo desde el borde del toldo negro hacia abajo. El paraguas aporta poco, mientras que la bandeja del camarero tiene un papel muy importante y aquí se ve recortada.

Atrás