¡La suerte está echada!: Fujifilm deja de ser mi primera... o segunda opción.

Repito, por si lo quieres entender: sólo Fuji de las muchas cámaras que he usado (también en Asturias y Cantabria, y Ordesa, y el Maestrazgo, y Navarra.... bajo niebla, bruma, lluvia, orbayo o lo que tú quieras) me ha dado problemas. Y eso no lo digo yo sino también en el SAT que se ha tenido que ocupar de ellas (y que tiene muy buena fama aqui, en Levante). De hecho, la última Fuji que llevé a reparar (mi primera y única X-T10) ya no pudieron hacer nada con ella porque la reparación habría costado más cara que la cámara.
El talibanismo marquista no lleva a parte alguna (y lo sé por propia experiencia en otros foros). En este foro no he conocido de ese talibanismo. ¿Pretendes ser el primero que me tope?
 
Repito, por si lo quieres entender: sólo Fuji de las muchas cámaras que he usado (también en Asturias y Cantabria, y Ordesa, y el Maestrazgo, y Navarra.... bajo niebla, bruma, lluvia, orbayo o lo que tú quieras) me ha dado problemas. Y eso no lo digo yo sino también en el SAT que se ha tenido que ocupar de ellas (y que tiene muy buena fama aqui, en Levante). De hecho, la última Fuji que llevé a reparar (mi primera y única X-T10) ya no pudieron hacer nada con ella porque la reparación habría costado más cara que la cámara.
El talibanismo marquista no lleva a parte alguna (y lo sé por propia experiencia en otros foros). En este foro no he conocido de ese talibanismo. ¿Pretendes ser el primero que me tope?
Yo no soy talifán de ninguna marca, pero sí me llama la atención tu experiencia. Vivo en Galicia y todas mis Fuji, cámaras y objetivos, se mojan (y no son WR) y jamás he tenido un problema. Eso por supuesto no hace que dude de lo que te ha pasado a tí, me extraña, pero son cosas que pasan, y más en artilugios que tienen más electrónica que un ordenador...

De todos modos, es que repites tanto tu caso que algún compañero supongo que acusa fatiga de leerte muchas veces hablando del tema. Pero vamos, en un foro cada uno si quiere puede hablar siempre de "su libro" y los compañeros deben respetar esto.

Un saludo y a disfrutar de la fotografía, con el equipo que sea
 
Última edición:
Repito, por si lo quieres entender: sólo Fuji de las muchas cámaras que he usado (también en Asturias y Cantabria, y Ordesa, y el Maestrazgo, y Navarra.... bajo niebla, bruma, lluvia, orbayo o lo que tú quieras) me ha dado problemas. Y eso no lo digo yo sino también en el SAT que se ha tenido que ocupar de ellas (y que tiene muy buena fama aqui, en Levante). De hecho, la última Fuji que llevé a reparar (mi primera y única X-T10) ya no pudieron hacer nada con ella porque la reparación habría costado más cara que la cámara.
El talibanismo marquista no lleva a parte alguna (y lo sé por propia experiencia en otros foros). En este foro no he conocido de ese talibanismo. ¿Pretendes ser el primero que me tope?

A partir del momento en el que llamas “talibán” a quien no opina como tú, no me queda otra que dejar el debate aquí y esperar ansioso a tu “review” de la próxima cámara que te cargues por aquí el verano que viene.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no soy talifán de ninguna marca, pero sí me llama la atención tu experiencia. Vivo en Galicia y todas mis Fuji, cámaras y objetivos, se mojan (y no son WR) y jamás he tenido un problema. Eso por supuesto no hace que dude de lo que te ha pasado a tí, me extraña, pero son cosas que pasan, y más en artilugios que tienen más electrónica que un ordenador...

De todos modos, es que repites tanto tu caso que algún compañero supongo que acusa fatiga de leerte muchas veces hablando del tema. Pero vamos, en un foro cada uno si quiere puede hablar siempre de "su libro" y los compañeros deben respetar esto.

Un saludo y a disfrutar de la fotografía, con el equipo que sea
Creo haber dado suficientes muestras de no ser de ninguna marca en particular. Todas tienen sus vicios y sus virtudes y cada cual elige en función de lo que necesita o prioriza, sin más. Siempre me ha parecido infantil la defensa a ultranza de la marca que uno elige, con actitudes o juicios de valor que suelen sobrapasar extrañamente las experiencias ajenas en muchos casos y hasta interpretarlas a modo de herejía.
 
Hombre, @jotae.
Estoy de acuerdo contigo en que otras marcas han aguantado mejor exponerlas a unas condiciones para las que el fabricante no las ha protegido de forma especial, en eso está claro que son mejores.
Pero a mi no se me ocurriría correr el riesgo, de hecho hace ya casi 3 años que tengo una X-T30 y nunca la he expuesto, precisamente para no quedarme sin cámara.
 
@jotae cuando la humedad o el agua puede ser un peligro la em5 mk2 que creo que tienes es una gran aliada.
Completamente de acuerdo. Por eso mismo la tengo conmigo como precaución desde que tuve esos problemas con las Fuji. Por si acaso, cuando salgo de excursión siempre la llevo conmigo como segunda cámara. Aunque, como he dicho, el resto de cámaras no selladas también ha pasado por las mismas condiciones y nunca me han dado problemas.
 
Última edición:
Llevo solo 1 año y medio con Fuji, pero ya van dos veranos que precisamente en Asturias y casualmente en Playa de Cueva y otros he estado haciendo fotos sin problemas.
En mi caso con una X-T4 y ópticas varias.

Intento que todos los objetivos sean WR siempre, y lo cierto es que hasta el momento 0 problemas con esta y otras marcas (vengo sobre todo de Canon, aunque he tenido más marcas).

Espero seguir así mucho tiempo!!

Nos vemos por Asturias
 
Atrás
Arriba