¿La X100 es discreta? Nooooo

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

efe

Me gusta mi X-Pro1, X-E1 y X100. ¡La X-20 para mi
Y es que solemos decir que la X100 (y su hermana la S) es una cámara discreta porque es pequeña, silenciosa, aspecto sobrio... Pero mi experiencia me dice que nada mas lejos de la realidad. Se suelen producir dos casos:

1 - Los "interfectos" no tienen ni idea de fotografía. Para ellos lo normal es una compacta o una reflex. Porque hay que ver la cantidad de gente que tiene una reflex... Vale en su mayoría plasticosas y con unos objetivos de calidad justa. Pero para estos sujetos que no saben nada, es una reflex y punto. Cuando ven l X100 hay dos reacciones: alucinan o alucinan. Alucinan porque uses una cámara tan "antigua" y les pareces un antiguo o alucinan porque uses una cámara tan "antigua" y les pareces guay.

2 - Saben de fotografía. Entonces te dan la brasa o te dan la brasa. O ha oído hablar de ella y por fin la ven y te dan la brasa total o la conoce y ya la han visto conocen todas sus virtudes, quieren demostrártelo también te dan la brasa total.

Del tipo 1 existe una variante, el que cree saber de "antigüedades" y en cuanto la sacas dice "coño, una leica" y se lanzan hacia ti y...

Curioso, a mí no me sucede nada de eso...

Es discreta, al igual que la X-E1/2 porque cuando la levantas para hacer una fotografía, nadie se siente intimidado.

Saludos,

A mi también me pasaba eso, y por eso la vendí y me compré una ricoh, que es fantástica, negra, pequeñísima, y una delicia llevarla en la mano.
Pero la experiencia de disparar con una x100 me encanta, por eso pienso comprarme una en negro, que es bastante mas discreta que una reluciente x100 plateada.

Una réflex en la mayoría de zonas no turísticas llama mucho la atención igualmente (la gente piensa que eres de la prensa o tv), unido al peso para mi está descartada. Con una compacta tampoco eres invisible, pero algo es algo.

Saludos

Léase todo lo que he dicho en tono jocoso. Cuando me pasan esas cosas me resulta muy divertido y gracias a eso, yo que soy mas bien retraído, me resulta más fácil entrar a la gente.

En cualquier caso estoy enamorado de mi X100 negra y plateada y no la cambio por nada (también de la X-E1, que no se ponga celosa).

kakashihatake78 dijo:
A mi también me pasaba eso, y por eso la vendí y me compré una ricoh, que es fantástica, negra, pequeñísima, y una delicia llevarla en la mano.
Una réflex en la mayoría de zonas no turísticas llama mucho la atención igualmente (la gente piensa que eres de la prensa o tv), unido al peso para mi está descartada. Con una compacta tampoco eres invisible, pero algo es algo.
Saludos

La Ricoh es una maravilla, pero si no recuerdo mal su focal es 24 ó 28mm, demasiado angular para mí, eso por no hablar de que no tiene visor :o

Este sábado voy a estar todo el día en Oporto, dedicándome a fotografiar, llevaba semanas con la idea de que iba a ir con la D800 junto con el 50 y 28....pero como se acerca el día cada vez me entran más ganas de ir con las dos X-E1 junto con el 18 y el 35, la verdad es que no hay color en cuanto a discreción, dos compactas son infinitamente más discretas que una D800...

Saludos,

efe dijo:
En cualquier caso estoy enamorado de mi X100 negra y plateada y no la cambio por nada (también de la X-E1, que no se ponga celosa).

Nunca hubiera pensado que iba a decir lo siguiente pero...a mí me gusta más la X-E1, al menos en cuanto a calidad de imagen. Mira que he estado enamorado de mi X100 negrita desde el primer día, pero la verdad es que la X-E1 tiene un puntito más de calidad. Eso sí, echo en falta el visor óptico y después de hacerme con la X-E1 no he saltado a la X-Pro1 porque me parece muy grande, pero como la X-Pro2 sea más pequeña...voy de cabeza a por ella!

Saludos,

asueto dijo:
efe dijo:

Nunca hubiera pensado que iba a decir lo siguiente pero...a mí me gusta más la X-E1, al menos en cuanto a calidad de imagen. Mira que he estado enamorado de mi X100 negrita desde el primer día, pero la verdad es que la X-E1 tiene un puntito más de calidad. Eso sí, echo en falta el visor óptico y después de hacerme con la X-E1 no he saltado a la X-Pro1 porque me parece muy grande, pero como la X-Pro2 sea más pequeña...voy de cabeza a por ella!

Saludos,

Totalmente de acuerdo en que la X-E1 tiene mucha mas calidad de imagen en todos los sentidos (nitidez, color,...). Creo que el Xtrans es un sensor soberbio. De hecho es mi cámara principal con el XF18-55, que me parece un objetivo del más alto nivel. Ademas se lleva muy bien con todo mi arsenal de fijos manuales SMC Pentax.

Pero lo que me enamora de la X100, que yo la llamo X100 Monochrome porque sólo la uso en BN (tiro JPG+RAF pero casi siempre uso el JPG con su hermosísimo BN) es precisamente esa cierta imperfección (por eso es una X100 y no una X100S), ese toque tradicional de película, el ruido que casi parece grano, la menor definición a ISO alto, el objetivo fijo de reportaje, por no hablar de la sensación telemétrica: inigualable y no existente en la X-E1.

Si salgo con una idea, la que llevo es la X-E1 con los objetivos que sean necesarios. Pero si salgo a ver que cae, o en plan intimista... La X100 sin duda. Pero también tengo claro que no puede ser mi única cámara..., ella tiene que ser "la otra". :o ;)

yo tengo la x100S y a mi me ha venido muy bien para muchas de mis fotos. ya que pasas por turista y intimidas mucho menos cuando apuntas a alguien con ella, en vez de la 5D con el 50mm f 1.2.
estoy consiguiendo muchas fotos que antes no podía por el "respeto" que imponía la réflex.

La x100 / x100s es una autentica maravilla en cuando a diseño, yo desde que salió la tenía metida en la cabeza y no he parado hasta hacerme con una, más vale tarde que nunca ;).
Me han pasado casos como los que comentáis de gente pensando que es una cámara antigua y es que fijad qué similitudes tiene por ejemplo con la cámara de mi padre, que se compró para su viaje de bodas y ha retratado todos nuestros bautizos y comuniones, una Kodak Retinette, también con óptica fija no intercambiable y controles totalmente manuales, sin fotómetro, que recientemente he recibido como legado familiar.
Así es como la x100 no despierta recelos en nadie sino todo lo contrario, la tenemos metidos en nuestro subconsciente como una "cámara como la de mi padre". Yo al menos si.
Un saludo.

Kodak Retinette IA Vs X100 by calerito, on Flickr

Si se parece a la Retinette (una preciosodad, por cierto), ¿que me dices a esta?

5494289480_c6136fefc1_b.jpeg

Arriba Fuji X100 (2011), debajo Leica M3 (1954)

Efe, esa Leica si que de parece a la fuji (y es preciosa), en cuanto a mi, creo que he encontrado la ideal para callejear, la X-A1, pequeña, y al no tener visor no pareces tan "pro", levantas la cámara, miras la pantalla, y si encima llevas pantalones cortos y sandalias con calcetines es que no hay nadie que te diga ni Pío! Hasta puede que te hablen en inglés! Jajajajajajajaja

Dragamon dijo:
Efe, esa Leica si que de parece a la fuji (y es preciosa), en cuanto a mi, creo que he encontrado la ideal para callejear, la X-A1, pequeña, y al no tener visor no pareces tan "pro", levantas la cámara, miras la pantalla, y si encima llevas pantalones cortos y sandalias con calcetines es que no hay nadie que te diga ni Pío! Hasta puede que te hablen en inglés! Jajajajajajajaja

;D ;D ;D

Y si, la Leica M3 es preciosa. Siempre ha sido para mi "Ese oscuro objeto de deseo".

Viendo la Leica M3 esta claro de donde salió el concepto de diseño de la X100. Creo que Fuji lo ha hecho realmente bien con esta cámara, y más aún viendo las novedades presentadas hoy con la X100T. Me gustan sus mejoras.

efe dijo:
Dragamon dijo:

;D ;D ;D

Y si, la Leica M3 es preciosa. Siempre ha sido para mi "Ese oscuro objeto de deseo".

Pues si las buscas por foros y demás con un elmar 50 retractil te sale por menos de 1.000€

lerkrel dijo:
efe dijo:
Dragamon dijo:

;D ;D ;D

Pues si las buscas por foros y demás con un elmar 50 retractil te sale por menos de 1.000€

No me tientes.... Que me pierdo :) ;)

Efe, si en Leicanistas les envías una foto con pantalón corto, sandalia y calcetines te hacen descuento! Jajaja

Dragamon dijo:
Efe, si en Leicanistas les envías una foto con pantalón corto, sandalia y calcetines te hacen descuento! Jajaja

Una foto mía de esa guisa puede causar estragos en la salud mental de la población. Jajaja

Por ahora seguiré fiel a Fuji. Siempre es bueno tener algún deseo en la recámara.

Lo cierto es que la x100 es la cámara mas sexy que he visto nunca. Ni Leica, ni df, ni xt1,... Tiene un diseño que aunque no sea original sí es extremadamente bello. Cuestión de gustos ojo.

Saludos

Atrás