La XH1 tarda en arrancar

Abel_GS

Principiante
Hola. Soy usuario de una Fuji XH1 desde hace casi un año y es la primera vez que escribo aquí. El caso es que hay un tema que me tiene escamado desde hace mucho. Al encenderla tarda tiempo en estar lista. Te deja disparar pero no mover punto de enfoque, acceder al menú... nada que no sea disparar. Creo que tiene que ver con el tiempo que tarda en cargar la info que haya en la tarjeta o tarjetas. Parece como al encender el ordenador que ya te muestra el escritorio pero aun no ha cargado del todo para funcionar. Pensé en su momento en hablar con la tienda (Fotografiarte) pero no lo hice porque pensé que el problema tenía que ver con una tarjeta que llevaba tiempo dandome problemas. Despues de deshacerme de esa tarjeta el problema sigue ahí. El caso es que no sé si es un problema de mi cámara o pasa en todas asi que recurro al consejo de usuarios de Fuji XH1 y Fuji en general jajaja. No es que sea muchísimo tiempo, pero cambiar la batería en una sesión y tener que esperar después a que la cámara esté lista te hace perder muchas fotos.
 
Estas cosas electrónicas a veces se le cruzan los cables, prueba a restablecerla a valores de fábrica a ver si con eso vuelve a la normalidad.
Bienvenido al foro
Un saludo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Marca y modelo de la tarjeta más rápida que tengas?
Una vez actualizado el firmware a la última versión, restablecida a los valores de fábrica y formateado la tarjeta, por ese orden, cuánto tiempo tarda en estar plenamente operativa?
 
Última edición:
Esa era una pregunta que me estaba haciendo, si actualizar el firmware a la ultima versión ya que corrigen pequeños errores. No lo he hecho hasta ahora porque las actualizaciones nuevas han sido para poder trabajar con el 50mm 1.0 que creo que nunca tendré. Creo que me lo hace solo cuando alguna de las tarjetas que tiene puesta tiene unas cuantas fotos. Pero no estoy seguro. Suele tardar entre 10 y 15 segundos. Probaré mañana a hacer todo lo que me has dicho y comento si me lo sigue haciendo.
 
Por cierto mis tarjetas son Sandisk, Kingstom y Lexar, y una Agfa (me quedé flipando cuando vi que Agfa ahora fabrica tarjetas jajaja)
 
Yo tengo una XH-1 actualizada de firmware. Con dos tarjetas Sandisk Extreme Pro , 95Mb/s, U3C10 de 32Gb tarda 1, 5 seg en estar funcional.
Lo msmo que la XT-3. Creo que algo no va bien en tu cámara. :confused:
 
SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB, hasta 95 MB/s, Class 10, U3, V30

Vacia.

Menos de dos segundos en arrancar.
 
Si actualizo firmware pierdo la garantía? Ayer estuve a punto de hacerlo como me han recomendado aquí pero si la voy a perder prefiero llevarla a la tienda a ver que me dicen. Es claramente un fallo de fabricación que deberían cubrirme.
 
Si actualizo firmware pierdo la garantía? Ayer estuve a punto de hacerlo como me han recomendado aquí pero si la voy a perder prefiero llevarla a la tienda a ver que me dicen. Es claramente un fallo de fabricación que deberían cubrirme.
La garantía no la pierdes por actualizarla, el hecho de que Fuji saque nuevas actualizaciones es precisamente para que se actualicen, a veces corrigen mas cosas de lo anunciado en la actualización.
Un saludo
 
Si actualizo firmware pierdo la garantía? Ayer estuve a punto de hacerlo como me han recomendado aquí pero si la voy a perder prefiero llevarla a la tienda a ver que me dicen. Es claramente un fallo de fabricación que deberían cubrirme.
No solo no la pierdes, sinó que te lo exigirán para atender cualquier incidencia en garantía.
 
Acabo de actualizar firmware y devoverla a los ajustes de fabrica y formateado la tarjeta. Con las tarjetas formateadas todo bien pero de nuevo el problema llega cuando le metes una tarjeta con fotos o videos (hechos en esta misma cámara) . Pero creo haber descubierto algo: no es solo con tarjetas que tienen ya información grabada, sino cuando esa tarjeta se encuentra en la ranura 2. Empiezo a pensar que es algo de hardware, y por lo que sea la cámara tiene dificultades para leer esa ranura. Pero luego tampoco noto que tenga dificultades para grabar nueva información ahí. Una vez que la cámara está lista para trabajar es rápida como ella sola.
 
Cuando dices "le metes una tarjeta..." quieres decir que una vez formateada copias manualmente en la tarjeta fotos y vídeos desde el PC o mac?
 
No. Me refiero que le meto una tarjeta no formateada con fotos o videos hechos con esta misma cámara. O hago unas cuantas fotos con la cámara en una de esas tarjetas que están recién formateadas. Sé que lo que me dices puede dar problemas así que no lo hago nunca.
 
Al servicio técnico! Y claro que no pasa nada por actualizar, esta cámara y todas. Para eso es el firmware, para resolver principalmente problemas y algunas veces darle nuevas funciones. Si no lo haces tú lo harán ellos antes de ponerse a ver que le ocurre.
 
Vamos a intentar acotar el problema un poco más. Puedes poner el tiempo que tarda la cámara en estar lista en cada caso?
Lo normal deberían ser esos 2 segundos que han comentado los compañeros.
- Tarjeta acabada de formatear, vacía, cámara apagada, la sacas y la vuelves a poner, en los 2 slots.
- Sin apagar la cámara, formateas tarjeta, haces fotos y vídeos, apagas la cámara, la sacas y la vuelves a meter, también en los 2 slots.
- Lo mismo pero sin sacar la tarjeta.
 
Bueno lo primero feliz año a todos jeje. Y muchas gracias por ocuparos tanto en intentar solucionar mi problema. Voy a responderte según hago las pruebas en el mismo orden que tu me has dicho:
- Con tarjeta formateada vacía, la encienda con la tarjeta en el slot que la tenga la cámara tarda apenas un segundo en estar operativa.
-Tarjeta formateada, hago fotos, no me di cuenta y las estuve haciendo con la tarjeta en el slot 2. Apago, paso tarjeta al slot 1, enciendo, no tarda nada. Apago, la paso al 2, tarda 1 segundo y pico. Paso a hacer mas videos y fotos en raw para ponerselo más dificil, sin apagar.
- He hecho más fotos y y un video 4K. Apago, paso tarjeta al slot 1 y enciendo. Todo bien, 1 segundo. Apago y la paso al 2, enciendo, por mi experiencia creo que con esa cantidad de información ya debería tardar más de la cuenta pero por lo que sea ahora tarda 1 segundo
- Vuelvo a apagar. Enciendo la cámara, formateo tarjeta, hago fotos y videos. Apago la cámara. La enciendo esta vez sin sacar la tarjeta. Tarda 1 segundo apena.

Como habéis podido ver ahora no da ningún problema, yo estoy flipando. No sé, habrá sido el año nuevo que le ha sentado bien? jajajaja No sé, si vuelve a dar problemas lo comentaré. Comentar que todas las pruebas las he hecho con una sola tarjeta, pero antes me lo hacía tuviera una o dos tarjetas metidas, lo mismo daba
 
Atrás
Arriba