Lago Marboré con Mte Perdido y Cilindro al anochecer desde el refugio de Tucarroya

Estenando este verano el fantástico 10-24mm (aunque ahora ya me da rabia que hayan sacado el MK II pero igualmente un gran obejtivo) con mi pequeña X-T20 en un viaje de montaña (mi otra pasión)
Esta es un HDR de varias tomas. El tema de la edición no es lo mio y me vendría muy bien la crítica constructiva. Gracias

DSCF1890-HDR.jpg


La versión original incorporaba la Luna pero creo que no aportaba nada. Vosotros diréis.

3B0D5541-D953-471C-8C7A-2F84DCD59689.jpeg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Coincido con Javier Castro, son una chulada y sólo necesitan una corrección de esa dominante azul-verdosa tan fuerte.
En cuanto la nieve se vea blanca y la roca de su color, perfectas.
 
Buenas!! Me gusta mucho más con la Luna, además de que como dice el compi, el reflejo lo crea ella y se ve que el reflejo procede de ahí. Por otro lado, coincido con los compis en que está demasiado fría, regularía un poco el balance de blancos. Buena toma!! Enhorabuena
 
Hola. Muy chula. Yo también dejaría la luna. He visto la primera foto y echaba en falta el origen del reflejo, que no alcanzaba a entender de donde venía, hasta que he visto la segunda foto. En cuanto al balance de blanco, creo acertado lo que comentan l@s compañer@s.

Un saludo.
 
Hola. coincido con casi todos a excepcion de la posicion de la luna. Ponla mas a la derecha para que coincida con el reflejo en el agua ya que en esa posicion no me cuadra ese reflejo
Saludos
 
Hola. coincido con casi todos a excepcion de la posicion de la luna. Ponla mas a la derecha para que coincida con el reflejo en el agua ya que en esa posicion no me cuadra ese reflejo
Saludos
Pues así es como estaba, no es un montaje. Lo único que hice fue resaltar el brillo que genera pero poco más, porque tampoco es que sea yo un fenómeno de la edición 😅

Añado la original de la que partí

DSCF1890-2048-2.jpg
 
Última edición:
Buenas fotos, la composición y encuadre geniales. Pero definitivamente me quedo con la segunda. En la primera, intuyes, por el color de la foto, que ese reflejo debe ser del a luna, sin embargo, no te queda claro, y sientes como que falta algo en la foto, que debería estar, pero no está.
En cuanto a la edición, creo que le sacaría un poco los colores cálidos a la roca, para crear un poco de contraste y que no esté tan fría foto.
 
Mira, con tu permiso, tocando un poco las curvas de color en Photoshop. No sé si es demasiado, pero es otra versión posible:

Captura de pantalla 2020-10-19 a las 19.27.52.png


Como no estuve allí, igual ahora me he pasado de calidez, jejeje
 
Pues a mi me gusta la dominante azul que le diste. Denota que dejas algo de ti en la foto...evidentemente este tipo de fotos evocan frio, por eso la azulaste (no se si queriendo o no) y creo que esa intencionalidad está bien.
 
Buenos días. Pues eso iba a comentar; que realmente la dominante era claramente azul (quizá la falta de calibración de mi monitor hace que se vea aún más azul), algo que se acentua por el hecho de estar por encima de los 2.000mm de altura. El ambiente que habia en ese momento era de una autentica hora azul :)
 
Mira, con tu permiso, tocando un poco las curvas de color en Photoshop. No sé si es demasiado, pero es otra versión posible:

Ver el adjunto 53649

Como no estuve allí, igual ahora me he pasado de calidez, jejeje

Ningún probblema en absoluto. Es una bonita variante pero , la verdad es que la atmósfera, como he comentado, era más de blue hour y un poco quería trasnmitir tambien esa sensación de frío y alta montaña.
 
Ya te lo han dicho todo. Creo que el encuadre es genial. Mejor con la luna y para mi gusto bjar un poco la tonalidad azulada, pero poco. Al final eso transmite en cierta medida lo que estabas viviendo arriba
 
A mi me gusta la dominante azul... imagino que a la hora que la hiciste era cerca de la hora azul, o un buen rato después de que se ocultara el sol, verdad? también me gusta que haya la luna en la foto...

lo único que no me gusta es.... que no la he hecho yo! ;)

preciosa foto! :D
 
A mi me gusta la dominante azul... imagino que a la hora que la hiciste era cerca de la hora azul, o un buen rato después de que se ocultara el sol, verdad? también me gusta que haya la luna en la foto...

lo único que no me gusta es.... que no la he hecho yo! ;)

preciosa foto! :D
Gracias ☺️ Efectivamente, la hice justo después de que el sol se ocultase y por la altura las dominates azules suelen ser marcadas.
 
Atrás
Arriba