Laowa 25mm Adaptado a Fuji X - Vale la pena adaptarlo o no? (Duda sobre adaptador)

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal gente, espero se encuentren bien.
La duda es la del titulo, la verdad es que me encantaría hacerme de este lente Laowa (25mm Macro 2.5-5X) pero este modelo en específico solo lo manejan para otras monturas, aunque la página oficial de la marca te ofrece venderte el de Nikon o Canon (modelos reflex) con el adaptador para montura Fuji X, pero mi duda es realmente sobre el adaptador.
Al utilizar estos adaptadores, que pierdo o que gano? vale la pena para un macro? o la perdida de calidad seria importante?
Cualquier comentario y/o experiencia sobre este tipo de situaciones con los adaptadores me vendrá de lujo! Así que gracias por pasar y como siempre, los leo!

Saludos y excelente fin de semana!

Buenos días
Con el adaptador (en condiciones) que además te vende Laowa para Canon/Nikon - >Fuji no tienes que tener ningún problema de calidad.
En el foro hay muchísima gente que compra "macros" de monturas diversas y los utilizan con adaptadores en las Fuji con resultados espectaculares.
Sí lo que buscas es el 5x perfecto....

IMG_20220327_114816.jpg

Buenos días
Con el adaptador (en condiciones) que además te vende Laowa para Canon/Nikon - >Fuji no tienes que tener ningún problema de calidad.
En el foro hay muchísima gente que compra "macros" de monturas diversas y los utilizan con adaptadores en las Fuji con resultados espectaculares.
Sí lo que buscas es el 5x perfecto....

Ver el adjunto 76473
Te agradezco compañero, ciertamente he visto que muchas personas usan objetivos Macro con adaptadores, pero como desconozco que perdidas pudieran tener al usar un adaptador por eso me ha entrado la duda y es un tema que realmente desconozco, pero agradezco tu comentario, me deja mas tranquilo, así que creo pediré dicho lente con el adaptador y ya les contaré como me va con dicho objetivo que le traigo ganas desde hace tiempo!

Saludos!

Yo no he sido tan taxativo como el compa @ea3ot porque si compras un adaptador malo; que esté descentrado o no tenga bien la medida de la brida, podrías tener problemas ópticos (falta de nitidez o no poder enfocar al infinito).
Es cierto, que es un rara-avis que den problemas si tienen un mínimo de calidad.
Como te comenté; yo lo compraría en el mismo Laowa puesto que los decentes están por encima de 20€ y así podrías reclamarles si tuvieras problemas (de cualquier tipo).

Perdidas?? Ninguna
Excelente, te agradezco. He leido por ahi que los adaptadores pueden dar algunas perdidas pero la verdad no encuentro información "formal" al respecto así que mejor preguntar a los que saben.
Yo no he sido tan taxativo como el compa @ea3ot porque si compras un adaptador malo; que esté descentrado o no tenga bien la medida de la brida, podrías tener problemas ópticos (falta de nitidez o no poder enfocar al infinito).
Es cierto, que es un rara-avis que den problemas si tienen un mínimo de calidad.
Como te comenté; yo lo compraría en el mismo Laowa puesto que los decentes están por encima de 20€ y así podrías reclamarles si tuvieras problemas (de cualquier tipo).
Te agradezco estos detalles compañero, buen dato a considerar. Justo acabo de realizar el pedido directo con la página oficial de la marca y efectivamente como comentas (y como mencionó el compañero guijaferroviario, lo he pedido con el mismo adaptador que venden ellos. Yo tengo uno, pero francamente por la diferencia de precio, creo que vale la pena comprarlo a ellos por si algo anda mal poder reclamar directo de lo contrario solo me rebotaran con las otras marcas para echarse la culpa entre ellos. Así que ahora es cosa de esperar!

Gracias por pasar y por la info!!

Excelente, te agradezco. He leido por ahi que los adaptadores pueden dar algunas perdidas pero la verdad no encuentro información "formal" al respecto así que mejor preguntar a los que saben.
Los adaptadores que pueden dar pérdidas de calidad son los que llevan óptica.
Un adaptador sin óptica lo único que hace es poner el objetivo a la distancia del sensor para la que ha sido diseñado

Los adaptadores que pueden dar pérdidas de calidad son los que llevan óptica.
Un adaptador sin óptica lo único que hace es poner el objetivo a la distancia del sensor para la que ha sido diseñado
Muchas gracias por ese dato. Supongo que este tipo de adaptador no tiene óptica integrada sino solo adapta como dices, la medida para la distancia del sensor. Tengo otro que adapta Pentax a montura Nikon, ese si tiene un cristal y aunque el objetivo es un 2.8 de hace ya algunos años, me da la impresión que el objetivo pierde mucha luminosidad como si tratara con un objetivo f4 o 5.6 al menos, en fin. Gracias por ese dato, me aclara aún mas esta información!
Saludos y gracias por pasar!

Muchas gracias por ese dato. Supongo que este tipo de adaptador no tiene óptica integrada sino solo adapta como dices, la medida para la distancia del sensor. Tengo otro que adapta Pentax a montura Nikon, ese si tiene un cristal y aunque el objetivo es un 2.8 de hace ya algunos años, me da la impresión que el objetivo pierde mucha luminosidad como si tratara con un objetivo f4 o 5.6 al menos, en fin. Gracias por ese dato, me aclara aún mas esta información!
Saludos y gracias por pasar!
Nikon tiene una distancia de registro mayor que Pentax, por lo que la única manera de usar un objetivo Pentax en Nikon es con un adaptador con óptica

Nikon tiene una distancia de registro mayor que Pentax, por lo que la única manera de usar un objetivo Pentax en Nikon es con un adaptador con óptica
Si ahora comprendo porque el adaptador tiene dicha óptica integrada, la verdad no funciona mal pero siento que pierde luminosidad, pese a utilizarlo en 2.8 (que es la máxima y también le falta nitidez en ese punto), requiero subir bastante el iso aun teniendo buena luz, pero la verdad es un lente que tengo por cuestión sentimental y ocasionalmente me gusta usarlo un poco para divertirme.

Que tal gente, espero se encuentren bien.
La duda es la del titulo, la verdad es que me encantaría hacerme de este lente Laowa (25mm Macro 2.5-5X) pero este modelo en específico solo lo manejan para otras monturas, aunque la página oficial de la marca te ofrece venderte el de Nikon o Canon (modelos reflex) con el adaptador para montura Fuji X, pero mi duda es realmente sobre el adaptador.
Al utilizar estos adaptadores, que pierdo o que gano? vale la pena para un macro? o la perdida de calidad seria importante?
Cualquier comentario y/o experiencia sobre este tipo de situaciones con los adaptadores me vendrá de lujo! Así que gracias por pasar y como siempre, los leo!

Saludos y excelente fin de semana!
Retomo el tema pues estoy también interesado en este objetivo... ¿finalmente que sistema y adaptador compraste? Canon o Nikon... ¿que tal los resultados?? mil gracias de antemano por le feedback.

Un saludo

Retomo el tema pues estoy también interesado en este objetivo... ¿finalmente que sistema y adaptador compraste? Canon o Nikon... ¿que tal los resultados?? mil gracias de antemano por le feedback.

Un saludo
Que tal Oskar, al final si terminé comprando el objetivo y pedí que me incluyeran el adaptador de Nikon a Fuji X, (especialmente porque entonces aún tenia yo un cuerpo de Nikon en casa), el objetivo al ser un "ultra macro" es realmente difícil de manejar (al menos para mi en mi poca experiencia con el tema) pero sin duda es una buena opción para ese grado de acercamiento, me funcionó perfectamente con el adaptador así que estoy encantado con el, lo uso poco, pero es bastante divertido usarlo para algunas ocasiones. Eso si, el objetivo pesa lo suyo, es un tanto pesado para el tamaño que tiene (es engañoso a la vista), pero me parece que por el precio la relación con la calidad es bastante buena, al menos para lo que me costó entonces (aprox 500 usd al cambio de hoy)

Se que hay montones de adaptadores en el mercado y seguro muchos mas económicos que el que venden ellos mismos, pero la verdad preferí comprarlo con ellos pensando que al ser vendido por ellos, son adaptadores que tienen bien probados con sus ópticas y así debería (mera idea mía) tener menos riesgo de comprar algún adaptador genérico y que me saliera de mala calidad o defectuoso. Así que de momento no tengo problema alguno... solo el que debo aprender a manejar bien este objetivo jeje.
Saludos!

Justo ayer hice esta foto con ese Laowa a una saltarina que estaba en la pared de la habitación.
Mala iluminación, baja condición de luz y una posición bastante incómoda para mi y justo hice pruebas al software de TOPAZ Photo IA que descargué ayer mismo para ver como funcionaba la mejora de detalle y enfoque y quedó esto.
La pongo en link de mi insta ya que el programa lo baje ayer en "demo" y no me deja exportar la foto en tamaño mayor, pero para cosas básicas funciona bastante bien me parece.

Que tal Oskar, al final si terminé comprando el objetivo y pedí que me incluyeran el adaptador de Nikon a Fuji X, (especialmente porque entonces aún tenia yo un cuerpo de Nikon en casa), el objetivo al ser un "ultra macro" es realmente difícil de manejar (al menos para mi en mi poca experiencia con el tema) pero sin duda es una buena opción para ese grado de acercamiento, me funcionó perfectamente con el adaptador así que estoy encantado con el, lo uso poco, pero es bastante divertido usarlo para algunas ocasiones. Eso si, el objetivo pesa lo suyo, es un tanto pesado para el tamaño que tiene (es engañoso a la vista), pero me parece que por el precio la relación con la calidad es bastante buena, al menos para lo que me costó entonces (aprox 500 usd al cambio de hoy)

Se que hay montones de adaptadores en el mercado y seguro muchos mas económicos que el que venden ellos mismos, pero la verdad preferí comprarlo con ellos pensando que al ser vendido por ellos, son adaptadores que tienen bien probados con sus ópticas y así debería (mera idea mía) tener menos riesgo de comprar algún adaptador genérico y que me saliera de mala calidad o defectuoso. Así que de momento no tengo problema alguno... solo el que debo aprender a manejar bien este objetivo jeje.
Saludos!
Muchisimas gracias David... tu experiencia para mi es oro molido, no encontraba nada al respecto... entiendo que es para usar casi siempre en 2,5x de magnificación y habrá que hacerse con algún flash para iluminar en condiciones... entiendo que 400 gramos de peso para nuestro sistema no es moco de pavo...

Muchisimas gracias David... tu experiencia para mi es oro molido, no encontraba nada al respecto... entiendo que es para usar casi siempre en 2,5x de magnificación y habrá que hacerse con algún flash para iluminar en condiciones... entiendo que 400 gramos de peso para nuestro sistema no es moco de pavo...
Ahora que mencionas lo del flash te comento también (olvidé mencionarlo) en la compra agregué una luz led que te ofrecen con el lente/objetivo, es un pequeño aro que se enrosca en la parte frontal del mismo, es pequeño y tiene una potencia (creo yo) media-alta, considerando lo cerca que estarás de los objetos, aunque igualmente por eso puede ser un tanto "dura" la luz, pero funciona, los únicos 2 detalles no "tan" positivos que te puedo decir son 2. Primero que esa luz led se conecta por USB (USB-A) para tener energía y poder encender... lo que requerirá que tengas algo donde conectar como un powerbank o incluso una computadora (por lo que tendrás que considerar tener esa fuente de energía en caso de querer la luz) y la otra es que... se calienta horrores el aro, literalmente es calienta muchísimo el metal del que esta hecho toda la parte trasera y los lados, parte de lo mismo que tiene buena potencia y es que no tiene un botón para encender o apagar, por tanto yo simplemente apago el powerbank y listo (o puedes desconectarlo también y ya para que no se siga calentando ya que no se cuanto tiempo se pueda usar continuamente sin que pueda causar algún daño con el tiempo) y como dije, la uso con un powerbank pequeño que tengo para teléfonos móviles y eso es mas que suficiente, así que considera si es que no tienes un flash externo (ya que los integrados de las cámaras normalmente no son muy útiles para un macro de tan corta distancia) tal vez pueda ser buena opción este aro que te venden.

Obviamente si tienes un flash externo, creo que puede ser sumamente mas útil que el aro, pero tal vez es cuestión de gustos (y de conocimientos prácticos que como dije, no son lo mio en el tema del ultra macro jeje).

(Adjunto foto del aro de la página de Laowa)

Adjuntos

• laowa-led-ringlicht-fur-25mm-f28-ultra-macro-159558584343560304.jpg
    laowa-led-ringlicht-fur-25mm-f28-ultra-macro-159558584343560304.jpg
    273 KB · Visitas: 107
De nuevo gracias... no había pensado en este aro, sino en un flash externo... pero lo valoro, mas que para iluminar le objeto, para usarlo para ayudarme en el enfoque... lo que no se es si luego la luz contaminaría... que de dudas, la verdad es que lo ideal sería que fuera regulable, primero para que no se calentara tanto y luego para asegurarme lo que comento, que su luz no contamine la foto final iluminada con flash... supongo que no ocurrirá, por muy potente que sea...

Ya puestos a hablar de accesorios, venden también un soporte para sujetarlo al trípode que tampoco he valorado si merece la pena... quizás para un montaje en casa para fotografía macro extremo con magnificaciones 4/5x...

Sea como sea, gracias de veras...

la verdad es que lo ideal sería que fuera regulable, primero para que no se calentara tanto y luego para asegurarme lo que comento, que su luz no contamine la foto final iluminada con flash
Coincido plenamente con esa idea, creo que es como la primer versión de este aro que venden, si deberían considerar una revisión para vender una nueva versión mejorada, tienen margen de mejoras y sería un accesorio sumamente valioso con esos pequeños cambios para este objetivo.

Ese soporte como dices para macro extremo seguro te sería de ayuda (sea de ellos o de cualquier marca que se adapte al objetivo, claro) porque es de locos tratar de disparar a mano incluso a 2.5X... lo se porque lo he intentado montón de veces jaja

No hay de que! un gusto que sirva la experiencia para los demás!!

Coincido plenamente con esa idea, creo que es como la primer versión de este aro que venden, si deberían considerar una revisión para vender una nueva versión mejorada, tienen margen de mejoras y sería un accesorio sumamente valioso con esos pequeños cambios para este objetivo.

Ese soporte como dices para macro extremo seguro te sería de ayuda (sea de ellos o de cualquier marca que se adapte al objetivo, claro) porque es de locos tratar de disparar a mano incluso a 2.5X... lo se porque lo he intentado montón de veces jaja

No hay de que! un gusto que sirva la experiencia para los demás!!
No se si habría la posibilidad de que me hicieras un grandísimo favor… no me hago a la idea de la diferencia y salto de magnificación con respecto al 65mm… ¿podrías hacer una foto a una cinta métrica a magnificación 2,5x? Para ver cuantos milímetros entran y compararlo con la que he hecho yo al laowa 65mm (puedo subirla si hay interes)… solo si no es mucha molestia… sino no pasa nada. Infinitas gracias!

No se si habría la posibilidad de que me hicieras un grandísimo favor… no me hago a la idea de la diferencia y salto de magnificación con respecto al 65mm… ¿podrías hacer una foto a una cinta métrica a magnificación 2,5x? Para ver cuantos milímetros entran y compararlo con la que he hecho yo al laowa 65mm (puedo subirla si hay interes)… solo si no es mucha molestia… sino no pasa nada. Infinitas gracias!
Que tal Oskar, claro que si no hay ningún problema solo dame oportunidad y entre hoy y mañana hago la foto y la comparto con gusto para que puedas darte una idea! También tengo ese 65mm xD es una delicia para el macro... pero si es mucho mas fácil de usar que el 25 jejeje, pero con gusto dame oportunidad y comparto aquí mismo esas fotos que me pides para darte una idea

No se si algo como esto te sirva para comparar, son solo 2 ejemplos, ambos en su única distancia de enfoque pues este objetivo como sabras se necesita acercarse y alejarse para enfocar, así que en ambos ejemplos son con lo que sería 2.5X y el otro 5X, la cinta es una cinta de medir común y corriente, así que tal vez te de una idea del aumento que proporciona dicho objetivo.

Adjuntos

• DSCF2396.jpg
    DSCF2396.jpg
    167,2 KB · Visitas: 89
  • DSCF2404.jpg
    DSCF2404.jpg
    168,5 KB · Visitas: 92
  • DSCF2405.jpg
    DSCF2405.jpg
    90,2 KB · Visitas: 92
  • DSCF2406.jpg
    DSCF2406.jpg