Las compañías nos toman el pelo con los precios????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lyco

Gurú Fujista
El tema es que estoy viendo desde hace bastante tiempo, que los precios de cada modelo nuevo que sacan, supera al anterior.
Eso me hace pensar que las compañías se están confundiendo de estrategia, la gente se cansa y pasa de actualizar equipo.
Ejemplo la nueva xt2 que sale.más cara que la 1 o lo más.sangrante que acabo de ver, la sony 6500. Que el kit se habla de 2800€.
El aspc Salía como más barato, liviano, etc....
Que opináis?
A tope

ya se ha comentado por aquí en el foro, es el llamado descreme, primero se cobra caro para los clientes mas lanzados, y después va bajando de precio a un valor mas acorde , y luego para acabar los stock se rebaja para lanzar un nuevo modelo, hay que dejar el consumismo que nos corroe, y ser pacientes y disfrutar de la cámara que tengas

El tema es que estoy viendo desde hace bastante tiempo, que los precios de cada modelo nuevo que sacan, supera al anterior.
Eso me hace pensar que las compañías se están confundiendo de estrategia, la gente se cansa y pasa de actualizar equipo.
Ejemplo la nueva xt2 que sale.más cara que la 1 o lo más.sangrante que acabo de ver, la sony 6500. Que el kit se habla de 2800€.
El aspc Salía como más barato, liviano, etc....
Que opináis?
A tope

El kit con el 16-70 f4 que es un objetivo muy bueno y caro. El cuerpo solamente, sale más o menos por el precio de la X-T2. Es el mercado.

Cierto. Es el mercado...
Pero vamos a traducirlo a pesetas que mola más.
Una cámara que poco aporta a la anterior, o a la anterior de la anterior. La sacan a 300.000/pesetas sin cristal :D
A tope

Cierto. Es el mercado...
Pero vamos a traducirlo a pesetas que mola más.
Una cámara que poco aporta a la anterior, o a la anterior de la anterior. La sacan a 300.000/pesetas sin cristal :D
A tope
Cuando pasamos a pesetas, vemos realmente el precio de las cosas, nos hemos educado en pesetas y aunque llevemos bastantes años con el euro, la moneda de nuestra infancia, adolescencia... es la que tenemos metida en la mollera.
Con el euro engañamos a nuestro cerebro.
Me ha gustado mucho tu reflexión @Lyco.

Saludos.

La cuestión es muy sencilla. Me parece a mi personalmente una barbaridad que una botella de Champagne se venda en Marbella a 30.000€, me parece, pero como no tengo intención de comprarla me da igual lo que pidan.
Si el mercado está dispuesto a pagar 1600-1800€ por la ultima generación de cámaras APS-C en salir, entonces están en precio. Si no se venden es porque no están y ya las bajarán o directamente las dejarán de comercializar. Si la X-T2 se vende por ese precio, porque no van los de Sony pedir algo similar?

Es que es verdad. Vivimos en un mundo sin sentido. Hablamos de 1700 euros como si fueran 17.000/pesetas jaja. Y no nos damos cuenta q el sueldo medio ya es menos que eso....
Y para que ?
El que no sabe hacer fotos da igual la máquina que le pongas.
El que sabe. Lo.mismo.
Pero está claro. Si la ponen a esos precios es pq se venden.... Y eso precisamente es lo que me apena. El.mundo absurdo en el que vivímos...
A tope

prefiero comprar buenas lentes, si son manuales y de calidad por lo menos seguirán siendo útiles mucho tiempo, la cámara de la generación anterior y las lentes del sistema imprescindibles y ya esta, yo p.ej. solo tengo de fuji el samy 12, el 35 f2 y el 50-230, cuando pase el tiempo venderé la x e2 y pasare a otra mas moderna, pero tiene que bajar muchooooo el precio para eso

El sueldo medio español según los datos del Ministerio son 22.000€ brutos anuales. Esos significa que son uno 1.200€-1.300e/mes. Y suponemos que los que ganan muchos millones suben la media jaja.

La verdad que es una locura. Con la Canon 5D IV se han pasado de listos... y todas las marcas van subiendo a coste de oro. Hasta hace nada, una APSC eran 1.000€, 2.000€ una FF y 6.000€ las top de Canikon.

Ahora Sony se chuta coca y sus cámaras cada vez son más impagables. SI Fuji hace eso, que es de las úncias que no pasa de los 1.000€ por objetivo pata negra, mal vamos. Pasará como con Olympus, que cada vez suben más y más.

O el nuevo Nikkor 105 F2 (una pasada...por cierto)= 2600€.

Desconozco el precio de salida a mercado de la xt-1, pero cuando presentaron la xt2 les dije: ¿cuánto tardaréis en descatalogar la xt1 y bajar el precio de la dos? Durante unos segundos se hizo silencio y me respondieron...van a convivir los dos modelos, como las X-pro.

Jajajaj.

Precio de salida con pack de empuñadura y el cuento....con pack de venta de riñones.

Ofertas de cashback para la xt1....ahora más suculentos....se quitan el stock y de aquí a 4 meses la xt-2 estará a precio de la xt1.

Cuestión de tiempo y lógica. No podían sacar al mercado la xt-2 al precio de la 1, ya que grandes almacenes y tiendas empezarían a devolver el stock, solo con cashback no era suficiente motivación para liquidar.

Una cena me apuesto Jajajaj!! Cuando finalice el stock de forma oficial a los 4 meses la xt2 bajará de precio.

ya se ha comentado por aquí en el foro, es el llamado descreme, primero se cobra caro para los clientes mas lanzados, y después va bajando de precio a un valor mas acorde , y luego para acabar los stock se rebaja para lanzar un nuevo modelo, hay que dejar el consumismo que nos corroe, y ser pacientes y disfrutar de la cámara que tengas

Tienes toda la razón, deberíamos autocontrolarnos mas, nuestro bolsillo lo agradecería.

Lo que decís es cierto, pero fijaos en esto:

Al hilo de lo que estáis comentando, se me ha ocurrido consultar el catálogo de la revista SuperFoto correspondiente al año 2.000; He mirado el precio que tenía entonces la Nikon F-100, por irme a un modelo de alta gama (aunque no tope de gama, recordemos que el tope era la F-5). Pues, bien, la susodicha F-100, en aquellos años, costaba la friolera de 244.000 pesetas sin objetivo, precio de salida (equivalente en euros: 1.466).

Estoy de acuerdo en que cuesta pagar 2.000 € (más de 330.000 "pelas") por una Fuji XT-2 con el kitero, pero siendo realistas, los precios que nos cobraban en la época de la peseta también eran una salvajada.

¿Valía entonces la F-100 lo que nos cobraban por ella? Ni de coña, estoy seguro.

Es verdad que hay muchos productos que han triplicado su precio de una forma insultantemente absurda con la llegada del Euro, pero no creo que sea el caso de la fotografía; lo cierto es que en esta afición, nos vienen timando desde tiempos inmemoriales.

Saludos.

Última edición:
En mi opinión queda fuera de dudas el abuso en precio de las marcas, pero también queda fuera de dudas que nos convierten, con todo el respeto, en sus "peleles" en cuanto nos hacen ver y pretenden convencer de que nuestra cámara está obsoleta y, si me lo permitís, que sino tenemos la última versión nuestras fotos no serán demasiado buenas.
Por supuesto nosotros tenemos gran parte de culpa, somos su objetivo y su mejor publicidad en el momento que empezamos a hablar de las grandes bondades y mejoras de los nuevos lanzamientos.

Un saludo.

Mucho mas preocupante que el abuso de las marcas es el abuso de los propios usuarios. Como algunos sabréis ando a la caza de una XT1, cámara que compraré nueva porque me sale mas barata, si lo habéis oído bien, mas barata que lo que me quieren cobrar de segunda mano.

Yo hace nada he vendido un cuerpo que me costó algo mas de 1100 euros por 370. Es lo que tiene la segunda mano.

Mucho mas preocupante que el abuso de las marcas es el abuso de los propios usuarios. Como algunos sabréis ando a la caza de una XT1, cámara que compraré nueva porque me sale mas barata, si lo habéis oído bien, mas barata que lo que me quieren cobrar de segunda mano.

Yo hace nada he vendido un cuerpo que me costó algo mas de 1100 euros por 370. Es lo que tiene la segunda mano.
Entiendo tu comentario pero no lo comparto. Un usuario que pagó un 40% más de lo que pide por su cámara no creo que esté abusando, es el fabricante el que ha devaluado su producto.

Un saludo.

Esque Chema, poco importa lo que yo pagué en su momento por el cuerpo que antes menciono. Actualmente vale otra cosa y "palmé" el 70% de lo que pagué por él. Tratar de venderlo a otro precio me parece que es tener un poco de jeta.

La cosa va relacionada con lo que habláis de que las marcas tratan de hacer que compres un cuerpo nuevo cada año o menos, y la gente pica, y paga un dinero que no va a amortizar por el uso que le va a dar, entonces cuando cambia de cuerpo y vende el anterior siente que está palmando dinero por todos lados y trata de amortiguarlo vendiendo a unos precios que no tienen ni pies ni cabeza... mini punto para las empresas.

Como usuarios cuando compramos algo deberíamos asumir que vamos a amortizar el 100% de su coste por el uso que le vamos a dar, y si no asumimos el 100% tenemos que contar con las varianzas del mercado. Pensando de ese modo la historia cambia, ya no es "palmé el 70% de su valor" si no que "le gané un 30% vendiendolo de segunda mano".

Esque Chema, poco importa lo que yo pagué en su momento por el cuerpo que antes menciono. Actualmente vale otra cosa y "palmé" el 70% de lo que pagué por él. Tratar de venderlo a otro precio me parece que es tener un poco de jeta.

La cosa va relacionada con lo que habláis de que las marcas tratan de hacer que compres un cuerpo nuevo cada año o menos, y la gente pica, y paga un dinero que no va a amortizar por el uso que le va a dar, entonces cuando cambia de cuerpo y vende el anterior siente que está palmando dinero por todos lados y trata de amortiguarlo vendiendo a unos precios que no tienen ni pies ni cabeza... mini punto para las empresas.

Como usuarios cuando compramos algo deberíamos asumir que vamos a amortizar el 100% de su coste por el uso que le vamos a dar, y si no asumimos el 100% tenemos que contar con las varianzas del mercado. Pensando de ese modo la historia cambia, ya no es "palmé el 70% de su valor" si no que "le gané un 30% vendiendolo de segunda mano".
+1 suele pasar con muchos artículos fotográficos..

cada uno valora el precio de venta de su cámara, el que compra es el que hace real ese precio, si no ves un precio que tu pagarías no compres, y si te sale nueva mas barata comprala, es asi de sencillo, esperar que otros pongan el precio que tu quieres es ser un poco inocente, yo he comprado artículos en oferta de la tienda y los he podido vender en su momento al mismo precio que lo compre, p.ej. compre la x pro1 nueva en un kit con el 35 f1,4 por 670€ en fotosamar, luego los vendí cada uno por mas de 300€ para pasar a otra cámara y otra lente, el tema es comprar barato a ser posible nuevo y así se deprecian menos

Yo no espero nada, ya he dicho que la voy a comprar nueva. Solo he disertado sobre el tema y dado mi opinión.

Por curiosidad, ¿Qué cuerpo es el que vendiste por ese precio?...Lo pregunto porque lo pones como ejemplo de como debería de venderse algo de segunda mano que nuevo costó 1100€, pero si no ha sido un cuerpo que se siga comercializando no es comparable a los precios que pueda tener la XT1.

Última edición:
Atrás