Las Fallas de Durro

• Iniciador del tema Iniciador del tema xafbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este pasado fin de semana tuve ocasión de vivir desde dentro las "Falles de Durro", que junto con las de otras poblaciones de la Vall de Boí, Andorra y pueblos del Pirineo francés, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bastante complicado de fotografíar, básicamente hay que estar al tanto de no acabar en llamas, o rodando por algún camino empedregado mientras corres con los "fallaires". Aún así, es una experiencia muy especial.

[url=https://flic.kr/p/JjEQxg]Les Falles de Durro by Xavier Larrosa, en Flickr[/URL]

Les Falles de Durro by Xavier Larrosa, en Flickr

Flipo en colores con estas fotos, compañero. Por un lado con los colores que has conseguido, todo en tonos oscuros y las luces muy cálidas y muy realistas de las llamas. Los encuadres son muy buenos, llenan ricamente y de forma dinámica lose spacios. La profundidad de campo es idónea para esa situación. No cambiaría nada, muy buen trabajo.

Estoy viendo los parámetros con los que las has sacado (en Flickr) y estoy alucinando con el trabajo que resultas con ese objetivo. Por lo que veo, sacadas a 1/8 con el OIS funciona muy bien. ¿No subiste más el ISO porque no era necesario? Yo quizás hubiera subido un poco más el ISO y la velocidad para evitar coger a personas movidas y las llamas quizás fueran algo más nítidas, pero supongo que habría cambiado el rango dinámico y los colores, que quizás sea lo que tanto me flipa de estas fotos. Me gustaría saber tu opinión y experiencia respecto al aspecto técnico de la cámara.

Gracias por postearlas!

Atrás