Gracias Alolo por tu opinión.
Si me permitís hago una breve reflexión sobre el blanco y negro y el color. Porque muchas veces a mí me pasa que tengo claro en el momento de la toma que estoy haciendo una foto en b/n o en color y todos mis esfuerzos van dirigidos a que el resultado sea lo más satisfactorio tal y como tengo planteada la foto resultante. Pero hay otras ocasiones en las que tengo verdaderos problemas en situar una imagen en grises o en color, sobre todo teniendo en cuenta mi dificultad para ver bien los colores y el horror a que el resultado que yo veo no sea el que los demás puedan ver. A veces paso horas con la foto en el ordenador tomando la decisión de si realmente es adecuada para acabarla como me lo había propuesto al principio. ¡Jolines, que difícil es hacer una buena foto y encima terminarla bien!
Un saludo.
Casi que podriamos hacer un topic sobre como gestionamos el blanco y negro.
En mi caso, el flujo de trabajo no decido si es blanco y negro hasta el revelado, no antes, y si un grupo de fotos casa con ser blanco y negro.
Nunca me sirve solo desaturar, un blanco y negro es muchísimo más
El blanco y negro sirve sobretodo por cuando la foto es menos "perfecta":
1.-Hay colores que distraen
2.-Tiene un punto que le falta foco, nitidez, sobra ruido... Eso en byn se tolera mejor
3.-El mensaje es más directo, el color no distrae
4.-Y siempre se le ha dado un punto más de "arte" al blanco y negro.
Venga, seguimos para bingo.