Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lucca dijo:Preciosa toma, tanto en la compo como en el procesado del color. la unica pega es tu sombra...pero bueno todos sabemos que alguien tenia que tirar la foto.
Saludos
menguti dijo:Yo habría cerrado más el ángulo, buscando un mayor protagonismo de los sujetos. Por otro lado el problema más grave de esta fotografía es el fondo; hay demasiados elementos que distraen nuestra mirada: el poste y la rama desnuda, que además están iluminados, y el tronco del fondo.
gerard_alis dijo:menguti dijo:Yo habría cerrado más el ángulo, buscando un mayor protagonismo de los sujetos. Por otro lado el problema más grave de esta fotografía es el fondo; hay demasiados elementos que distraen nuestra mirada: el poste y la rama desnuda, que además están iluminados, y el tronco del fondo.
Entiendo que quieres con las distracciones del fondo, y en parte estoy de acuerdo, aunque es dificilmente solventable, no como la sombra...
No lo estoy tan de acuerdo en centrarse en los sujetos: cuando hago fotos siempre intento mostrar a las personas integradas en un contexto, para mí es tan importante lo que les rodea como ellos mismos, unos no tienen sentido sin los otros. En este caso además centrarse en las personas implica perder algo del contraste entre la luz y la oscuridad que era algo que me gustaba remarcar cuando hice la foto.
menguti dijo:gerard_alis dijo:menguti dijo:Yo habría cerrado más el ángulo, buscando un mayor protagonismo de los sujetos. Por otro lado el problema más grave de esta fotografía es el fondo; hay demasiados elementos que distraen nuestra mirada: el poste y la rama desnuda, que además están iluminados, y el tronco del fondo.
Entiendo que quieres con las distracciones del fondo, y en parte estoy de acuerdo, aunque es dificilmente solventable, no como la sombra...
No lo estoy tan de acuerdo en centrarse en los sujetos: cuando hago fotos siempre intento mostrar a las personas integradas en un contexto, para mí es tan importante lo que les rodea como ellos mismos, unos no tienen sentido sin los otros. En este caso además centrarse en las personas implica perder algo del contraste entre la luz y la oscuridad que era algo que me gustaba remarcar cuando hice la foto.
Es cierto que es difícil solucionar el tema del fondo, una solución parcial sería cerrar el ángulo de la toma, pero es una decisión personal realizar encuadres más abiertos, como dices que prefieres. Yo creo que cada situación es diferente y hay que valorar todas las opciones a la hora de componer.
Saludos.
lerkrel dijo:Pues la verdad si no hubiese leído los comentarios no me hubiese fijado en la sombra, muy buena luz, buen momento y buen todo. Los personajes iluminados tienen suficiente fuerza para que no se nos vaya demasiado la vista al fondo, pero si que es cierto que con un 35 a 1.4 la PDC sería bastante mas pequeña, pero tampoco es como para obsesionarse.
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.