Last rays from sun in Ciutadella park

Preciosa toma, tanto en la compo como en el procesado del color. la unica pega es tu sombra...pero bueno todos sabemos que alguien tenia que tirar la foto.

Saludos

Lucca dijo:
Preciosa toma, tanto en la compo como en el procesado del color. la unica pega es tu sombra...pero bueno todos sabemos que alguien tenia que tirar la foto.

Saludos

Si, por Flickr me comentaban lo mismo de la sombra, con toda la razón del mundo jeje
Que le vamos a hacer... No hace mucho escuché a Meyerowitz decir que la fotografía en la calle era como el jazz, dónde siempre se está improvisando.
Aquí sin duda el trompetista tocaba una buena pieza y estaba muy bien acompañado por los otros músicos, pero desafinó un poco :P

Muy buena toma, con una luz muy bien localizada. Seguramente por eso has decidido darte un pequeño papel en ella ;)

Un saludo.

Yo habría cerrado más el ángulo, buscando un mayor protagonismo de los sujetos. Por otro lado el problema más grave de esta fotografía es el fondo; hay demasiados elementos que distraen nuestra mirada: el poste y la rama desnuda, que además están iluminados, y el tronco del fondo.

Saludos.

menguti dijo:
Yo habría cerrado más el ángulo, buscando un mayor protagonismo de los sujetos. Por otro lado el problema más grave de esta fotografía es el fondo; hay demasiados elementos que distraen nuestra mirada: el poste y la rama desnuda, que además están iluminados, y el tronco del fondo.

Entiendo que quieres con las distracciones del fondo, y en parte estoy de acuerdo, aunque es dificilmente solventable, no como la sombra... :P
No lo estoy tan de acuerdo en centrarse en los sujetos: cuando hago fotos siempre intento mostrar a las personas integradas en un contexto, para mí es tan importante lo que les rodea como ellos mismos, unos no tienen sentido sin los otros. En este caso además centrarse en las personas implica perder algo del contraste entre la luz y la oscuridad que era algo que me gustaba remarcar cuando hice la foto.

gerard_alis dijo:
menguti dijo:

Entiendo que quieres con las distracciones del fondo, y en parte estoy de acuerdo, aunque es dificilmente solventable, no como la sombra... :P
No lo estoy tan de acuerdo en centrarse en los sujetos: cuando hago fotos siempre intento mostrar a las personas integradas en un contexto, para mí es tan importante lo que les rodea como ellos mismos, unos no tienen sentido sin los otros. En este caso además centrarse en las personas implica perder algo del contraste entre la luz y la oscuridad que era algo que me gustaba remarcar cuando hice la foto.

Es cierto que es difícil solucionar el tema del fondo, una solución parcial sería cerrar el ángulo de la toma, pero es una decisión personal realizar encuadres más abiertos, como dices que prefieres. Yo creo que cada situación es diferente y hay que valorar todas las opciones a la hora de componer.

Saludos.

menguti dijo:
gerard_alis dijo:
menguti dijo:

Es cierto que es difícil solucionar el tema del fondo, una solución parcial sería cerrar el ángulo de la toma, pero es una decisión personal realizar encuadres más abiertos, como dices que prefieres. Yo creo que cada situación es diferente y hay que valorar todas las opciones a la hora de componer.

Saludos.

U otra opción para que el fondo no destacara sería que estuviera algo más desenfocado, pero es complicado con una cámara como la X30 que tiene tanta profundidad de campo por su canijo sensor... ¿Sería factible esto que digo con un apsc y una apertura de 1.4, pongamos por ejemplo? tengamos en cuenta que esta foto fue tirada con una focal equivalente de 50mm...

Generalmente que nuestra sombra aparezca en la toma es un defecto pero en este caso casi puedo decir que te has integrado en la composición de manera muy armónica, me da la sensación de que es más una adición antes que un defecto.

Por lo que comentas del desenfoque, en mi opinión, en este caso no es tan necesario porque la iluminación creo que da su justo protagonismo a la pareja. Eso sí, un 35mm f/1,4 en APS-C desenfocaría muchísimo más el fondo que lo que logra el sensor de la X30, que no te quepa ninguna duda.

Pues la verdad si no hubiese leído los comentarios no me hubiese fijado en la sombra, muy buena luz, buen momento y buen todo. Los personajes iluminados tienen suficiente fuerza para que no se nos vaya demasiado la vista al fondo, pero si que es cierto que con un 35 a 1.4 la PDC sería bastante mas pequeña, pero tampoco es como para obsesionarse.

lerkrel dijo:
Pues la verdad si no hubiese leído los comentarios no me hubiese fijado en la sombra, muy buena luz, buen momento y buen todo. Los personajes iluminados tienen suficiente fuerza para que no se nos vaya demasiado la vista al fondo, pero si que es cierto que con un 35 a 1.4 la PDC sería bastante mas pequeña, pero tampoco es como para obsesionarse.

Al final sé que acabaré con una apsc por cosas como la pdc y la luminosidad/isos, pero bueno. Vamos a estar de momento una buena temporada con la x30 :)

Me parece una foto muy bien resuelta, con un momento de luz especial, yo no veo tantas distracciones, el momento no es muy especial, pero el ambiente la completa.

Atrás