Last train to BETERA

Me gusta el efecto de velocidad que has captado y la hora azul con esos colores tan atractivos. El problema es que el tercio inferior derecha de la foto carece completamente de interés... Tal vez otro formato o punto de vista habría podido mejorar la composición.

Me gusta mucho la idea, la luz de la hora azul, y el efecto de luces en movimiento, pero la foto en sí no me dice nada. Un tocho en primer plano a la derecha que afea, y el fondo con construcciones más bien feas. Lo siento :(

Yo probaría en formato cuadrado, manteniendo la parte inferior izquierda y salvando en el recorte el semaforo en verde. No se, a lo mejor resulta.
Un saludo.

Antes que nada, gracias por las opiniones.
Teneis razón en cuanto a todo lo que rodea al "protagonista", que es el letrero luminoso, y afean bastante el conjunto.

Tengo la intención de buscar un mejor encuadre y repetirla intentando mejorar el conjunto, pues es por donde paseo a los perros y paso por allí cada tarde.

A ver si consigo presentaros una foto mas pulida de esta misma idea!

Pd: rascafer, por que lo sientes?? No me ofenden las críticas con fundamento hombre jajaja gracias a ellas me animo a mejorar los fallos!

Un saludo!

Santburg dijo:
Antes que nada, gracias por las opiniones.
Teneis razón en cuanto a todo lo que rodea al "protagonista", que es el letrero luminoso, y afean bastante el conjunto.

Tengo la intención de buscar un mejor encuadre y repetirla intentando mejorar el conjunto, pues es por donde paseo a los perros y paso por allí cada tarde.

A ver si consigo presentaros una foto mas pulida de esta misma idea!

Pd: rascafer, por que lo sientes?? No me ofenden las críticas con fundamento hombre jajaja gracias a ellas me animo a mejorar los fallos!

Un saludo!

Es una manera de hablar. Con educación podemos llegar mucho más lejos que siendo un "asquerosillo" con los comentarios.

;)

Agradezco tu educación entonces y, visto lo visto en ciertos hilos, te doy la razón... La gente se crispa por todo. Y pienso yo "si tan perfectos son, que hacen que no están ganando millones con sus fotos?" xD en fin!! En unos dias os presento a la otra ;)

Perfecto, por aquí las esperamos.

Estudia bien el terreno. Desde la zona de la derecha, la pequeña construcción. Subido ahí, como quedaría el encuadre? No veo bien lo que hay en el fondo. O bien desde abajo, con una velocidad justa que se vea las trazas del pasar del tren, pero que a la vez se vea algo más.

No se si me explico bien o te hago más lío en la cabeza ;D

Hola Santburg! Es una foto tecnicamente muy adecuada, y me gusta el proceso y los tonos. De la compo y encuadre, lo ya comentado... he pasado por ahí mil veces, y pienso que debe ser dificil sacar una compo chula... los edificios son grises, el panorama soso y feo por momentos... porque es la zona de la estación de empalme/ademuz no? Seguro que puedes cuadrar algo mejor si vuelves como le comentas a Rascafer... quiza en formato cuadrado... no sé... buena suerte, pero fijo que te traes algo más... y aunque en esta esteticamente no muy allá, la foto tiene cosas muy bien resueltas. Como te dice Jon, el efecto de movimiento está muy logrado.

Gracias Hik! Es el paso del metro por mi pueblo "Alberic". Creo que le puedo sacar mucho mas jugo, pues desde donde está hecha la foto, es un pequeño puente de piedra para pasar por encima de la vía (peatonal) y, al otro lado, a mis espaldas en esta foto, hay unas fábricas con un patio desde donde puedo plantar el trípode e integrar el puente en la foto.
En mi mente se ve bonita... A ver como lo hacen mis manos jajajaja :P

Lo "malo" es que mi xm1 sale mañana a su nuevo hogar y me quedaré sin cámara varios días.

Iré pensando visualmente el encuadre mientras tanto.

Un saludo!

Hola Santburg.

El lugar parece poco agraciado para sacar una buena foto, pero aun así te comento lo que yo haría por si te sirve de algo.
Veo que las vías hacen una curva a la derecha, podrías aprovechar eso para hacer una exposición más larga y que las estelas hicieran todo el recorrido, de ese modo crearías un punto de fuga que aportaría fuerza al encuadre, para eliminar la zona derecha no se me ocurre nada más que un formato cuadrado o una toma vertical, yo optaría por la vertical, pero tampoco he estado allí y de frente las cosas son distintas. Ya que sabes a que hora pasa ese tren puedes repetirla varias veces, pero no esperes demasiado, porque la hora azúl cada vez será más tarde y la expo será más complicada de resolver, mucho más cuando hagan el cambio de hora, que le falta poco.

Gracias Fran.
Pues pasa cada 40min, así es que tengo 2 oportunidades diarias (mas o menos) con esa misma luz. O incluso una tercera oportunidad con menos luz y, por lo tanto, con mas exposición que me vendría genial para alargar el rastro de luces a través de la curva.
Sin embargo, estoy sin cámara hasta que compre mi próxima amante, que espero que sea pronto.
No pongáis demasiadas esperanzas en la supuesta mejora de la foto, que sus vais llevar una decepción eh! Jajajaja

Un saludo!!

Retomo el "trabajo", ahora que por fin tengo objetivo nativo y estabilizado. He paseado por allí desde que subí la primera foto, pensando encuadres, horarios, etc, y creo que tengo el encuadre.
Es un poco mas elevado que el tren, para buscar el efecto del letrero en el aire. Tiene mas elementos que ayudan a la composición (integrando el puente) y estoy un poco mas cerca de " la acción ". De hecho, es desde la pequeña construcción a la que se refería rascafer en la anterior foto, pero en dirección opuesta a la primera.

Ya solo queda pillar al tren hacia la otra dirección (ahora iba hacia mi, por decirlo así, y busco justo lo contrario como en la primera foto) y que sea un poco mas tarde para alargar la exposición cerca al 1"

En fin! A ver que opináis del punto elegido:

DSCF0140-Editar por Santburg, en Flickr

Pd: acabo de darme cuenta de que me sobra el poste de la derecha...

Esta muy chula. Fíjate que yo haría lo contrario, daría un par de pasos hacia la izquierda, para pillar al tren un poco mas paralelo al sensor, y así conseguiría que el movimiento fuese mas marcado e integraría ese poste en la imagen.
Pero como siempre, esa seria mi foto, no la tuya ;)

A mí me gusta, aunque es cuestión de probar ángulos para ver si se puede mejora,r y el que comenta Gobo parece interesante. Me parecería interesante que te alejaras un poco, o hacerte con un ultranagular (sí ya sé que es pedir imposibles :-) para capturar el poste de la derecha y pillar un pelín más de cielo.

Querría verla en color: estoy seguro que las luces del tren y el cielo dan mucho juego.

Gracias Jon!! Sigo tomando nota!!
Sin falta, este fin de semana vuelvo a la carga con la XE-2 :) que tengo ganas de volverla a sacar de paseo.

Un saludo!!

Pd: ultraangular imposibol jajajaja ese 18-55 creo que me va para largo.

Muy guapa esta última foto. Yo no aporto crítica porque ni tengo ni idea.
Pero me has hecho abrir los ojos. Por mi pueblo y alrededores pasan dos líneas de tren. Así que voy a ver si exprimo la xe2, que es una maravilla.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás