Le violon d'Ingres

man.ray_.violon.d.ingres.fotografia.callejera.fuji_.x100s.street.photography.jpg

Apertura: ƒ/2 Cámara: X100S Longitud focal: 23mm ISO: 1250 Velocidad: 1/500s

Aunque no me dice mucho, o no sé verla, si puedo comentar que cada vez que la miro me molesta lo que supongo un poste de señal en el lado izquierdo y la caída a la derecha.

Un saludo.

Me gusta la foto, muy callejera. La estética de la chica, que ni pintada, y los colores; lástima el tipo del medio; normalmente no me fijo en esos detalles, pero en esta ocasión me molesta un poco.

JMRoncero dijo:
Aunque no me dice mucho, o no sé verla, si puedo comentar que cada vez que la miro me molesta lo que supongo un poste de señal en el lado izquierdo y la caída a la derecha.

Un saludo.

Pienso que sin el poste ganaría mucho y la caída es la real de la calle, para que falsearla?. Lo que si me llama la atención son los "tomates" y carreras en la media de la chica. A lo mejor es moda?
Saludos

Lucca dijo:
JMRoncero dijo:

Un saludo.

Pienso que sin el poste ganaría mucho y la caída es la real de la calle, para que falsearla?. Lo que si me llama la atención son los "tomates" y carreras en la media de la chica. A lo mejor es moda?
Saludos

Pues a mí, tanto el escalón como la puerta y escaparate se me caen a la derecha, más que la pendiente de la calle. El look de la chica y la mirada del chico creo que son lo mejor de la foto.

Un saludo.

JMRoncero dijo:

Un saludo.

Si te planteas que quizás no sabes verla, para mi ya es un éxito :D

Lo digo en serio. Intento que mis fotos no tengan un mensaje directo, que no tengan una única forma de verlas e interpretarlas. Busco despertar sensaciones, que cada espectador pueda verla a su manera. Y el peligro, evidente y en el que caeré muchas veces, es que no digan nada a nadie.

Así que si he conseguido, al menos, hacerte dudar, ya es algo.

Sobre la caída hacia la derecha, sí, está caída hacia la derecha. Visualmente se compensa por la inclinación opuesta de la calle. Pero está caída. Para arreglarla tendría que cortar los tacones de la chica, así que se tiene que quedar como está. Lo siento. :(

Gracias a todos por los comentarios

miguelde dijo:
JMRoncero dijo:

Un saludo.

Si te planteas que quizás no sabes verla, para mi ya es un éxito :D

Lo digo en serio. Intento que mis fotos no tengan un mensaje directo, que no tengan una única forma de verlas e interpretarlas. Busco despertar sensaciones, que cada espectador pueda verla a su manera. Y el peligro, evidente y en el que caeré muchas veces, es que no digan nada a nadie.

Así que si he conseguido, al menos, hacerte dudar, ya es algo.

Sobre la caída hacia la derecha, sí, está caída hacia la derecha. Visualmente se compensa por la inclinación opuesta de la calle. Pero está caída. Para arreglarla tendría que cortar los tacones de la chica, así que se tiene que quedar como está. Lo siento. :(

Gracias a todos por los comentarios

Me gusta y comparto tú reflexión. Una toma que sin duda, no deja del todo indiferente, por lo tanto, objetivo cumplido. ;-)

Me gusta mucho a pesar de ese hombre en medio. La mirada ensimiesmada de la gotica se opone a la mas directa e inquisidora? del hombre serio y formal. Logra transmitir algo fuerte.

A mí me gusta la escena, tiene algo que me llega. Quizá si el hombre del centro hubiera estado un pelín más a la izquierda habría quedado redonda –y sin la caída, pero eso es lo de menos–. La figura de la chica y el otro hombre se compensan muy bien, y el fondo es atractivo.

Saludos Miguel!

En primer lugar, gracias a todos por los comentarios.

La historia de la foto es la siguiente: vi venir a la chica de negro y decidí hacerle una foto cuando pasara a mi altura. Al girarme, encontré la tienda de cuadros y la lámina del Violon d'Ingres y me dije: "ya está, cuando está la chica junto a la lámina disparo". Pero entonces se cruzó el hombre del traje y casi estropea la foto; supongo que en cuanto le vi aparecer en el visor, disparé, antes de que tapara a la chica.

Y así, intentando combinar dos elementos, chica real y chica de la foto, apareció un tercero y cambió el resultado.

El hombre de espaldas, que inicialmente llenaba la parte derecha del escenario, ahora se interpone entre el hombre del traje y la chica de negro.

En las fotos callejeras con gente en movimiento, pasan estas cosas. Esperas que estén en un determinado sitio en el momento preciso, con el gesto adecuado y luego la escena cambia y la foto que buscabas ya no existe. Pero encuentras otra, quizás mejor.

Atrás