Lecturas Opuestas

• Iniciador del tema Iniciador del tema ucles1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El momento es bueno, y el procesado en b/n es muy bueno, pero, a mi entender, falla un poco compositivamente, porque lo dos personajes se pierden en la maraña de libros y elementos, y esto sucede porque su disposición en la escena carece de peso visual, tienen el mismo peso visual que el resto de los elementos, al no estar colocados en puntos o líneas fuertes. La diagonal del mostrador lleva a los personajes, pero se pierde la intención, al no finalizar con ellos y haber más elementos que distraen (expositor de tarjetas, principalmente)
No sé si me he explicado bien. Dicho de otra forma, según mi modesto entender, si le haces un recorte eliminando el expositor por la izquierda, y eliminando por arriba la zona del tejado, centras mucho mejor la acción, y dejas a los personajes de forma que adquieren todo el protagonismo de la toma.

Oberon dijo:
El momento es bueno, y el procesado en b/n es muy bueno, pero, a mi entender, falla un poco compositivamente, porque lo dos personajes se pierden en la maraña de libros y elementos, y esto sucede porque su disposición en la escena carece de peso visual, tienen el mismo peso visual que el resto de los elementos, al no estar colocados en puntos o líneas fuertes. La diagonal del mostrador lleva a los personajes, pero se pierde la intención, al no finalizar con ellos y haber más elementos que distraen (expositor de tarjetas, principalmente)
No sé si me he explicado bien. Dicho de otra forma, según mi modesto entender, si le haces un recorte eliminando el expositor por la izquierda, y eliminando por arriba la zona del tejado, centras mucho mejor la acción, y dejas a los personajes de forma que adquieren todo el protagonismo de la toma.

+ 1 Estoy Totalmente de cauerdo con tù comentario.!!

Yo creo que el momento no es bueno. Hay dos personajes, de espaldas, sin relación entre sí, ni porque vayan juntos, ni compositivamente en la foto. La postura de la mujer es más interesante, pero la del hombre no es buena, casi no le vemos la cabeza y la bolsa tampoco aporta.

Nota: después de mirar la foto varias veces, para hacer el comentario, veo que las piernas y el brazo derecho de los dos tienen una posición algo parecida. Seguramente, no lo suficiente como para ser el punto de interés de la foto

Y el escenario, como han comentado, está muy cargado de objetos, tantos y tan cerca de los personajes que se los comen. Quizás el color ayudaría a separar, visualmente, las personas de los libros.

El procesado, al menos tal como vemos la foto, tiene mucho contraste, lo que aumenta el problema.

¿He sido muy duro con la foto? un poco, ¿verdad? :(

Oberon dijo:
+1 , pero a mi lo que más me gusta de la foto es la definición, casi exagerada, y el b&n conseguido. Saludos.

Atrás