Libros de fotografía

efe

Me gusta mi X-Pro1, X-E1 y X100. ¡La X-20 para mi
Re:El libro que ha cambiado mi forma de ver la fotografía

lerkrel dijo:
Aquí os dejo un libro que recomiendo muy mucho, hasta la fecha es el mas caro de todos los que tengo pero por dios que merece la pena.
- Magnum Contact Sheets: Las hojas de contacto de algunas de las fotografías icónicas de la historia: Cartier Bresson, Erwitt, Jonas Bendiksen, Trent Parke... Este libro tira todos los mitos que existen sobre el momento único y el instante decisivo al cubo de la basura y nos hace ver no solo las fotos de los grandes, si no como trabajan, que fotos hicieron momentos antes y momentos después, porque eligieron la que eligieron... Para mi mi nueva biblia, un libro para quitarse complejos y dejarse de tonterías a la hora de buscar esa fotografía que nos llene.

Si buscais en Amazon encontrareis varias versiones del libro ya dependiendo de cuanto quiera gastarse cada uno.
Ojo, que hay mas versiones en alemán que en inglés. También existe en castellano si buscamos "Magnum hojas de contactos"

Ya se han comentado varios libros del genial, y tambien polémico, Doisneau.
Ahí va el mío, que compré cuando aún sabia menos de fotografía que ahora y no tenía ninguna intención de aprender, pero que estaba obsesionado con la impronta de "El Beso". Creo que es un buen libro, con una primera parte donde predomina texto, donde se explican biografía e influencias, y una segunda con un conjunto de apabullantes fotos, como no podía ser de otra manera :)

Adjuntos

dasansa

Fujista Participante
Excelente hilo :)

La semana pasada tenían en el hotel en el que me alojé la versión grande del libro The iconic photographs de Steve McCurry y es brutal a ese tamaño, aunque lógicamente esas versiones de coleccionista no están al alcance de la mayoría.

También vi en la exposición los dos volúmenes en tamaño gigante de Génesis de Salgado y su precio impresiona casi más que las fotografías ;D

layiso

Fujista Habitual
xgrager dijo:
Hola!

Y ¿podéis aconsejar algún libro sobre técnica de exposición asequible técnicamente para novatos?

saludos
"Fotografía paso a paso. Un curso completo" de Michael Langford
A pesar de tener más de treinta años, me parece un libro estupendo para aprender a conocer una cámara. También habla de revelado químico y de algunos maestros. Imprescindible para el que empieza en esto de la fotografía. Todo un clásico

Josep Lluís

Fujista de renombre
layiso dijo:
xgrager dijo:
Hola!

Y ¿podéis aconsejar algún libro sobre técnica de exposición asequible técnicamente para novatos?

saludos
"Fotografía paso a paso. Un curso completo" de Michael Langford
A pesar de tener más de treinta años, me parece un libro estupendo para aprender a conocer una cámara. También habla de revelado químico y de algunos maestros. Imprescindible para el que empieza en esto de la fotografía. Todo un clásico
Gracias!

manel

Fujista Participante
El que quiera comprar algún libro de fotografía en inglés (o cualquier idioma extranjero) este mes de Abril es un buen momento: Amazon hace un 50% de dto. en el libro más barato si compras 2 (solo si el vendedor es Amazon). Si comprais a través de éste enlace fujistas tiene una pequeña comisión sin coste añadido ;)

10 libros que no pueden faltar en la estantería de un fotógrafo

Por si puede ser interesante.

http://www.quesabesde.com/noticias/10-libros-para-fotografos_13115?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin_foto

Un saludo.

manel

Fujista Participante
Animaros!! Hoy 10% dto. en todos los libros y portes gratis en Casa del Libro, en Amazon 0,99€ si el pedido no llega a 19€, ... Buen dia para comprar aquel libro caro pendiente

Fotomaton

Fujista de renombre
jesusu dijo:
este es otro libro como España Oculta de Cristina Garcia Rodero, otro que ando buscando y no hay manera, no estaría mal que estos libros se reeditaran y en un formato mayor como se merece.
¡Ese fue el primer libro de fotografia que me compré!

;D

Galar

Principiante
Hola.
Tengo algunos libros de grandes fotógrafos: Bresson, Doisneau, Robert Frank, Avedon,Lange, Leibovitz,...
¿Qué libros sobre la obra de grandes fotógrafos me recomendais?
He descubierto hace poco a Fan Ho y creo que va a caer por Reyes, pero todas vuestras propuestas son bienvenidas.
Un saludo.

JMLA

Principiante
Hola Galar, parece que puedes tener preferencia por la foto de calle y reportaje, por los nombres que ya has puesto.
En ese sentido, un gran libro es "Magnum, hojas de contacto". O cualquiera de Cristina García Rodero.

Si te gusta Fan Ho, quizá podría gustarte uno de los pioneros: André Kertesz. A veces se parecen pero otras veces no.
Un pionero divertido es Man Ray. Viendo sus fotos uno piensa que él ya lo había inventado todo.
Si te gusta el acercamiento más poético a la imagen, pero más actual, es "obligatorio" Chema Madoz.
A mí también me gusta uno un poco raro, que es Duane Michals.
Si te gusta el paisaje podrías buscar algo de Ansel Adams por ser su padre.
En una visión más actual del paisaje te recomiendo el libro "Fractales" de Héctor Garrido.
...¡Hay tanto!