Recomendaciones de libros sobre fotografía

Hola.
El libro de Trabajadores de Sebastião Salgado, es un tongo, no lo esperes, que dentro de tres meses te dirán que no lo tienen. lo pedí en la primavera y después de dar mucho la lata me dijeron que lo sentían pero no había existencias en la editorial (normal ese libro ya tiene sus añitos).

Como seguía anunciado les escribí pidiéndolo que si no la había retiraran la venta de la pagina web, pero veo que sigue, son formas de que te subscribas a la web y tener tus datos.

Hoy compre un libro del fotógrafo Joan Colom - Raval, esta en oferta a 9,95, muy bueno fotografiara en blanco y negro callejera, muy bueno, barato y en tapa dura , no es muy grande pero es gran calidad.

otro que vuelven a tener es el de Isabel Muñozde editorial lunwer, también a 9,95, los compre en la cadena de tiendas que son restaurantes y librerías, que suelen liquidar muchos libros, no digo nombres que no me gusta hacer publicidad, imagino que adivináis fácilmente cual es.
 
lerkrel dijo:
He mirado y no veo ningún post para hablar de libros de fotografía, así que abro uno en donde poder comentarlos y recomendar :) Empiezo por los que tengo yo que recomiendo sin ningún tipo de dudas:

- MagnumMagnum: Un recopilatorio con fotografías de todos los fotógrafos de magnum hasta el momento de su edición. Me llamo la atención que las fotos mostradas de cada autor son elegidas por otro fotografo de la agencia. ISBN:9788497858281

- Life: Los grandes fotografos: Como el anterior pero con los grandes reporteros gráficos de la ya extinta publicación Life. Muy recomendable. ISBN: 9788497858045

- Genesis: El último gran proyecto de Sebastiao Salgado, todo en Blanco y Negro y formato medio. El libro es espectacular en todos los aspectos (incluido tamaño y peso) y en mi opinión imprescindible para todo aquel que le guste la fotografía del estilo de National Geographic o sencillamente ver sitios espectaculares. A mi es el libro que me ha convencido que se pueden hacer paisajes en blanco y negro. ISBN: 9783836542609

- La conquista del Everest: Este no es propiamente de fotografía, aunque gran parte del libro se centra en las fotografías originales de la expedición de 1953, la primera que alcanzó la cima. Una prueba de que no se necesitan 20.000 megapíxeles ni objetivos de 3.000 euros para sacar fotografías que sean capaces de sorprendernos. ISBN: 9788498016918

De momento estos son mis favoritos de los que tengo, La conquista del Everest es el que estoy leyendo actualmente, y esta semana me han de llegar "Gitanos" y "Invasión 68", ambos de Josef Koudelka. He puesto el código ISBN por si a alguien le interesan que pueda encontrarlos fácilmente en la librería que quiera.

Y vosotros, cuales son vuestros libros favoritos de fotografía?

Tengo los tres primeros, y son totalmente recomendables...

Tengo también uno de Steve McCurry, The Icon Photographs, que creo que es el que se comenta aquí, y que es impresionante. También el de Génesis y el de Trabajadores, de Salgado los dos.

Tengo el de Magnum Contactos, sencillamente brutal. Tengo el Unposed, dedicado por Craig Semetko, de street Photography. El de Doisneau, de París, también lo tengo, y es uno de mis favoritos... Tengo otro, de Cartier-Bresson, titulado El Siglo Moderno, también muy muy recomendable...

En fin, tengo tres estanterías llenas de libros de fotografía... Son un vicio para mi... No fumo, apenas bebo...algún vicio tenía que tener, jajajaja
 
jesusu dijo:
Hola.
El libro de Trabajadores de Sebastião Salgado, es un tongo, no lo esperes, que dentro de tres meses te dirán que no lo tienen. lo pedí en la primavera y después de dar mucho la lata me dijeron que lo sentían pero no había existencias en la editorial (normal ese libro ya tiene sus añitos).
Gracias por la información porque no lo sabía y he investigado y está más que agotado en español.
Los que tenéis el libro Trabajadores de Sebastiao Salgado, ¿contiene mucho texto para leer o es poco?. En inglés sí está disponible.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Jesu dijo:
Os dejo mi aportación.
curiosa histora y preciosas fotos de la Galicia rural de los años 20 vistas por una Americana.
"Ruth Matilda Anderson. Fotografías de Galicia 1924 -1926"

Ruth-Matilda-Anderson.jpg

No lo conocía... Interesante aportación... ;-)
 
encontré uno, en mal estado y caro en español, pero gracias a que estaba esperando a estos impresentable no lo compre. por lo que no puedo decirte bien, pues no recuerdo, le eche un ojo y algo de texto si tiene.

este es otro libro como España Oculta de Cristina Garcia Rodero, otro que ando buscando y no hay manera, no estaría mal que estos libros se reeditaran y en un formato mayor como se merece.
 
david dijo:
jesusu dijo:
Hola.
El libro de Trabajadores de Sebastião Salgado, es un tongo, no lo esperes, que dentro de tres meses te dirán que no lo tienen. lo pedí en la primavera y después de dar mucho la lata me dijeron que lo sentían pero no había existencias en la editorial (normal ese libro ya tiene sus añitos).
Gracias por la información porque no lo sabía y he investigado y está más que agotado en español.
Los que tenéis el libro Trabajadores de Sebastiao Salgado, ¿contiene mucho texto para leer o es poco?. En inglés sí está disponible.

El libro en sí apenas tiene texto. En el interior de la contra portada trae un bolsillo y ahí viene con un cuadernillo que habla sobre las fotos que vienen en el libro. Eso sí es texto...

Saludos!
 
lerkrel dijo:
Si alguien encuentra "Exodos" de Salgado que me avise por favor :)
Te paso una búsqueda que he hecho por título y autor en Iberlibro
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=sebastiao+salgado&sts=t&tn=exodos&x=0&y=0

En todocolección
http://www.todocoleccion.net/catalogo-exodo-por-sebastiao-salgado-2000-tiene-pastas-duras-431-paginas~x30519565
http://www.todocoleccion.net/exodos-sebastiao-salgado~x36329274

En todocolección y a buenos precios, si buscas por "exodo" en vez de "exodos" y el autor, salen más ejemplares.
 
Añado dos libros mas a mis recomendaciones.

- Personal Best de Elliot Erwitt, una recopilación de los trabajos personales mejor valorados por su autor, fotos de París, NY, muchos perros... Muy recomendable sin duda, solo veo mal la tapa blanda.

- W. Eugene Smith, de el mismo. Son algunos de los ensayos fotográficos del maestro de los ensayos. Me parece una gran idea haber incluído las anotaciones personales del autor al lado de las fotografias para entender lo que el veía en aquel momento.
 
Añado yo también otro...

http://www.amazon.es/Vision-fotografica-fotografia-jovenes-fotografos/dp/8461322436/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1386587701&sr=1-1&keywords=eduardo+mome%C3%B1e
 
Los de Fnac se portaron y me enviaron un SMS al móvil comentando que Trabajadores de Salgado estaba agotado. Lo pillé en Iberlibro en inglés y me lo trajeron a los pocos días. Un buen libro que espero que sea el primero de otros que le sigan.
 
La mayoría que comentáis he tenido la suerte de verlos, yo voy a recomendar uno muy nuevo karma de Oscar Monzón, un bofetón a la intimidad, y uno de bodas , vivan los novios de Juan de la cruz, foto de bodas desde los 70, un espectaculo

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Yo voy a recomendar dos pero en inglés. Y tienen pocas fotos. Los estoy empezando, así que a lo mejor mi opinión cambia.

"Photography Q&A: Real questions, real answers", de Zack Arias. En realidad es un recopilatorio de posts con preguntas que le ha ido haciendo la gente. Esta muy orientado a fotógrafos profesionales, pero tiene unas cuantas cosas interesantes. Una de las que me ha llamado la atención es el hecho de que cuando hace una foto de alguien, piensa que esa podría ser la última foto que le hacen y por tanto si al sujeto le gustaría ser recordado así. Quizás me ha afectado por los acontecimientos recientes que he vivido, pero me ha parecido una reflexión de peso.

"The Art of Photography" de Bruce Barnbaum. Empieza recordándote que te centres en los temas que te interesan de verdad. Simple, pero merece la pena pensarlo.

Ambos están disponibles en versiones electrónicas.

Un saludo.
 
Hoy me ha llegado "Steve McCurry: Untold". Iba a esperar a la edición en castellano pero no me he podido resistir, asi que toca leer en inglés. De momento solo lo he ojeado pero tiene muy buena pinta, y la edición es muy buena.

Os comento cuando lo acabe.
 
lerkrel dijo:
Hoy me ha llegado "Steve McCurry: Untold". Iba a esperar a la edición en castellano pero no me he podido resistir, asi que toca leer en inglés. De momento solo lo he ojeado pero tiene muy buena pinta, y la edición es muy buena.

Os comento cuando lo acabe.

Estaré atento a lo que digas, McCurry es uno de los más grandes y uno de los fotógrafos que más admiro...
 
Hola.

compre el libro de steve McCurry Untold, muy bueno, aproveche una oferta de amazon.es con envio gratuito 23,87€, lo comento por si este precio anima, no son los 49€ de la librería. dejo un enlace por si os puede interesar el libro lo vale, es una pena que sea un pelin más pequeño que el resto editados.

http://www.amazon.es/Steve-McCurry-Untold-Photographs-Fotografia/dp/0714864625/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1387375319&sr=1-1&keywords=Steve+Mccurry
 
Atrás
Arriba