Lightroom 5.7 y Fujifilm X-E2

• Iniciador del tema Iniciador del tema FBM3053
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FBM3053

Principiante
Hola
Quería saber sí lightroom reconoce la x-e2 y el 18-55, porque yo con el 5.7 puedo abrir los .RAF pero en la parte de corrección de lente no me pone la cámara que es y sí selecciono yo fujifilm sólo salen las 100.
Un saludo.

FBM3054 dijo:
Hola
Quería saber sí lightroom reconoce la x-e2 y el 18-55, porque yo con el 5.7 puedo abrir los .RAF pero en la parte de corrección de lente no me pone la cámara que es y sí selecciono yo fujifilm sólo salen las 100.
Un saludo.

Pues NO, no la reconoce. No se si la nueva versión, la 6 lo hará, pero mucho me temo que tampoco.
Un saludo.

Estamos todos como Mateo con la Jaca con lightroom cuando a ellos ni siquiera les interesa que su programa reconozca nuestras fuji x, yo desde luego paso de lightroom por lo menos hasta que nos tomen algo más enserio. Hay muchas alternativas...

Yo con Mac y versión Lightroom 5.6 que no uso por que revelo con capture one, me reconoce la X-E2, recuerdo que hace dos o tres meses actualice un plugins que me actualizaba ACR del cc2014 y de Lightroom, pero esta semana he comprado una X30 y esta no me la reconoce.

Puede que tenga una aire, pero es comparar un mercedes con un utilitario, pero como todo esta el conocer bien la herramienta, capture one tiene algo diferente que a la larga agradeces, es que no encuentras libros ni tutoriales, pues evitas comprar o descargar y el tiempo que lleva seguirlos, esta en castellano y al final todos son parecidos, es ponerse un día o dos, si te atascas aparte de preguntar, la casa tiene videos que bajas el volumen si no entiendes ingles y viéndolo varias veces lo pillas.

X-E2 Fuji 18mm f2 y 35mm f/1.4 - Pentax 24, 28 y 50mm
https://www.flickr.com/photos/julso50/

Julio Soria dijo:
Puede que tenga una aire, pero es comparar un mercedes con un utilitario, pero como todo esta el conocer bien la herramienta, capture one tiene algo diferente que a la larga agradeces, es que no encuentras libros ni tutoriales, pues evitas comprar o descargar y el tiempo que lleva seguirlos, esta en castellano y al final todos son parecidos, es ponerse un día o dos, si te atascas aparte de preguntar, la casa tiene videos que bajas el volumen si no entiendes ingles y viéndolo varias veces lo pillas.

X-E2 Fuji 18mm f2 y 35mm f/1.4 - Pentax 24, 28 y 50mm
https://www.flickr.com/photos/julso50/

Estoy seguro de que no tienen nada que ver, pero no me ha quedado claro eso de que lo bueno que tiene co8 es que no tiene tutoriales.... para mi eso es una desventaja, puesto que no he estudiado ni fotografía ni retoque fotográfico y a la hora de empezar con un programa se agradecen por lo menos para pillarle el truco. yo hasta ahora he probado lightroom, lightzone, darktable y rawtherapee. de momento me quedo con darktable para los xtrans, pero me gustaría probar co8

Ligtroom (independientemente de la version) sí reconoce el perfil del 18-55, que no lo traiga de serie no significa que Adobe sea una mierda ni que abandone a los Fujistas... sois mas radicales a veces... Yo tengo el perfil del 18mm, el 35mm y el 18-55, lo único que hay que hacer es importarlos, lo que no recuerdo es de donde me los descargue...

Oscar Arranz dijo:
Ligtroom (independientemente de la version) sí reconoce el perfil del 18-55, que no lo traiga de serie no significa que Adobe sea una mierda ni que abandone a los Fujistas... sois mas radicales a veces... Yo tengo el perfil del 18mm, el 35mm y el 18-55, lo único que hay que hacer es importarlos, lo que no recuerdo es de donde me los descargue...
los buscare!! gracias por el apunte, pero no veo que reconozca la x-e2 como tal, y los resultados sobre todo si hay césped de por medio no me acaba de convencer. No soy nada radical , lo que pasa que me joroba que siendo de pago parezca que seamos los últimos de la fila. Todo esto claro es mi apreciación particular y seguramente estaré equivocado

Oscar Arranz dijo:

Hola Oscar, si no te importa y puedes, podías colgarlos en este hilo.
Gracias y saludos.

El problema es que hace 3 años que instale los perfiles, el 35mm y el 18mm venían instalando un programa de adobe para crear tus propios perfiles, ahora no estoy en casa para deciros el nombre del programa y el perfil del 18-55 lo descargue de un página pero vete a saber ahora... De todas maneras tiene que haber mas un hilo antiguo en el que lo explico y también explicó cómo se añaden los perfiles al lightroom.

Y siguiendo con Lightroom 5.7, ¿estoy haciendo algo mal o no reconoce dicho programa los RAF de la XT10? La sorpresa me ha llegado cuando me ha llegado la XT10 y no me visualiza los archivos de la cámara en Lightroom 5.7

Lo siento por resucitar el tema, pero como a anmamube, el Lightroom no me reconoce los RAF de la XT10. ¿Es un problema de actualización?

Atrás