Lightroom más lento que patada de astronauta: Seré yo?

ddtoco

Principiante
Hola! Nuevamente quería pedir su consejo.

Tengo un laptop desde hace ya varios años, en ese entonces tenía una Nikon FF con archivos de igual o más tamaño que mi fuji actual y editaba las fotos en este computador sin gran problema, era cómodo y fluido. Luego por distintos motivos vendí mi cámara y no use software de edición por algo así como 5 años, y ahora nuevamente compré mi cámara actual (X-T5) y al intentar editar es el proceso más tedioso del mundo, se demora en la importación, tarda en cargar los previews, tarda y a veces se congela al hacer el más mínimo ajuste hasta de exposición (siendo el mismo computador y el mismo software).

He probado algunos consejos de configuración que encontré por internet para optimizar el rendimiento de LR, incluso separé mi catálogo en varios catálogos más pequeños para que fueran menos imágenes y otras gestiones que resultaron en una mejora del problema pero solamente parcial y aún sigue siendo desagradable el proceso. Tras varios intentos de configuración frustros me comencé a preguntar si es que tal vez se ha actualizado tanto el software estos años, agregando más funciones, que ahora requiere más recursos y que estos superen los de mi equipo¿?.

Por eso, antes de seguir gastando horas en buscar la mejor configuración quería compartirles las especificaciones de mi computador y ver que opinan, si todavía debería ser capaz de realizar ediciones con facilidad y sigo intentando encontrar el problema de configuración o es momento de buscar alternativas:

- Procesador: i7-8550U
- Gráfica: Integrada (Intel UHD Graphics 620)
- RAM: 8 GB DDR3
- Almacenamiento: Samsung SSD 860 EVO M.2 1TB

No sé mucho del tema, pero a mi me parece que debería ser suficiente para edición de fotografías con LR, no grabo vídeo y prácticamente no uso photoshop.


Saludos!
 
Hola! Nuevamente quería pedir su consejo.

Tengo un laptop desde hace ya varios años, en ese entonces tenía una Nikon FF con archivos de igual o más tamaño que mi fuji actual y editaba las fotos en este computador sin gran problema, era cómodo y fluido. Luego por distintos motivos vendí mi cámara y no use software de edición por algo así como 5 años, y ahora nuevamente compré mi cámara actual (X-T5) y al intentar editar es el proceso más tedioso del mundo, se demora en la importación, tarda en cargar los previews, tarda y a veces se congela al hacer el más mínimo ajuste hasta de exposición (siendo el mismo computador y el mismo software).

He probado algunos consejos de configuración que encontré por internet para optimizar el rendimiento de LR, incluso separé mi catálogo en varios catálogos más pequeños para que fueran menos imágenes y otras gestiones que resultaron en una mejora del problema pero solamente parcial y aún sigue siendo desagradable el proceso. Tras varios intentos de configuración frustros me comencé a preguntar si es que tal vez se ha actualizado tanto el software estos años, agregando más funciones, que ahora requiere más recursos y que estos superen los de mi equipo¿?.

Por eso, antes de seguir gastando horas en buscar la mejor configuración quería compartirles las especificaciones de mi computador y ver que opinan, si todavía debería ser capaz de realizar ediciones con facilidad y sigo intentando encontrar el problema de configuración o es momento de buscar alternativas:

- Procesador: i7-8550U
- Gráfica: Integrada (Intel UHD Graphics 620)
- RAM: 8 GB DDR3
- Almacenamiento: Samsung SSD 860 EVO M.2 1TB

No sé mucho del tema, pero a mi me parece que debería ser suficiente para edición de fotografías con LR, no grabo vídeo y prácticamente no uso photoshop.


Saludos!
Podría ser problema de la RAM que sea insuficiente, prueba a abrir el administrador de tareas cuando estés trabajando con lightroom, allí te saldrá en el apartado de memoria la que se esta utilizando y la que queda disponible. Importante saber también que tienes abierto a la vez porque por ejemplo el navegador y otras aplicaciones pueden estar utilizando RAM también. Yo tenia problemas con 8GB, al usar los pinceles tenia mucho lagg y tardaba media vida, ahora con 32 ya no me pasa.
 
A mi con el Lightroom CC el ordenador se me atascaba constantemente. Sin embargo, con su equivalente en Lightroom Classic no he tenido ningún problema. No sé si es cuestión del propio programa o qué, pero vamos, que las versiones Classic me van bien y las otras, no.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
8gb de ram más no se si te solucionarían lo de los cuelgues pero creo que te vendrían muy bien
 
Gracias a todos por sus respuestas. @Kostelin también uso lightroom classic pero no hay caso.

Mi computador no es mejorable, al parecer los componentes (excepto el disco duro) no son intercambiables. Finalmente decidí que era momento de reemplazarlo y el nuevo tiene más ram y un mejor procesador. Aún no llega pero le tengo fe.
 
Tengo 16 de RAM en un ordenador y 32 en el otro, quizás no le exijo mucho pero no noto diferencia, 8 creo que es muy poco.
La tarjeta gráfica integrada en placa base puede ser un cuello de botella importante, suelen ser bastante básicas.
 
Atrás
Arriba