Lightroom no admitiría OpenGL en las versiones futuras

Tremolino

Fujista Participante
35697


Adobe quiere que sus usuarios cuenten con toda la información sobre sus planes de futuro y les anuncia que las versiones futuras de Lightroom no admitirán OpenGL. Por lo tanto, las actualizaciones que tienen previstas presentar el próximo otoño en la conferencia Max 2019 no contaran con soporte para OpenGL.
Adobe esta preparando novedades para mantener su software en primera línea. Los próximos lanzamientos que tiene previstos los veremos en Camera Raw, Lightroom Classic y Lightroom. Otro requisito de Adobe es que las siguientes versiones necesitan para ejecutarse al menos macOS High Sierra y será 100% compatible con macOS Catalina.
Por lo tanto, Adobe utilizará la mejor aceleración de gráficos proporcionada por Apple. Estamos hablando de Metal. Solo los Mac más antiguos no podrán aprovechar estas nuevas versiones, al no poder utilizar Metal. Estamos hablando de equipos, de media, anteriores a 2012 y que puedan utilizar macOS Catalina.

35698


En ese caso, Adobe recomienda no actualizar y utilizar las versiones anteriores. A día de hoy las versiones de Camera Raw 11.4.1, Lightroom Classic 8.4.1 y Lightroom 2.4, son plenamente compatibles con OpenGL. Adobe se adelanta con esta medida a la tomada por Apple. macOS Catalina previsiblemente será el último sistema operativo de Apple que soporte OpenGL. Curiosamente, otro software como Photoshop continua admitiendo OpenGL. Es cierto que muchos clientes profesionales siguen utilizando en Mac antiguos y tienen instalada una versión de Photoshop. Adobe no quiere dejar desatendidos a este sector.
Por otro lado, Adobe continua implementando la realidad aumentada en sus productos. Quiere agilizar el flujo de trabajo de sus clientes. Detectar tipos de luz, luminosidad en las caras, son algunos ejemplos que mejoran la forma de trabajo en programas como Lightroom. A estas fechas no tenemos información sobre las novedades que tiene previsto presentar la compañía en el Max 2019 y las nuevas tendencias del sector, aunque deberán esperarse pues la competencia, como Pixelmator apuesta fuerte.

Via: Lightroom no admitiría OpenGL en las versiones futuras
 
Atrás
Arriba