Lightroom RAW y JPG

xabs81

Fujista Participante
Buenas,

Acabo de hacer las primeras pruebas con mi nueva X-T10. He tirado en RAW+JPG. (algunos JPGs los he hecho en modo de simulación de película en B/N) He cargado los archivos a lightroom y...

Novato en Fuji y novato en lightroom...

En lightroom veo las miniaturas en B/N pero al ver la foto en grande se me carga el Raw "crudo" (nunca mejor dicho) y pierdo de vista el B/N. ¿Hay alguna forma de recuperar el procesado del JPG de la cámara?

Entiendo que lo que la cámara hace al pasar las fotos a JPG es aplicar una "receta" y crea un JPG.


Después del rollo las preguntas serían dos:

1.- ¿Hay alguna forma de que el LR realice las recetas que hace la cámara? ¿Lo que yo llamo recetas es lo que LR llama "ajuste preestablecido"?
2.- ¿Si tengo la misma foto en jpg y Raw cómo se hace en LR para ver uno u otro? o diferenciarlos?

Igual son preguntas de muuuy novato, pero no he encontrado nada en el foro.

Gracias,
 
Me voy a autoresponder:

1.- A la hora de importar hay que importar tanto los Raw como los JPG: editar/preferencias/generales: yicar "tratar los archivos JPG junto a..." Con esto desde los filtros de biblioteca ya se puede seleccionar un archivo u otro.

2.- en el módulo revelar, calibración de cámara/perfil.

Si a alguien le sirve. Que lo aproveche.

Saludos,
 
Recuerda que Lightroom hace "ingeniera inversa" con sus recetas, por lo que nunca salen igual al jpg, siempre hay diferencias de color con el jpg de cámara ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Alfonso,

La verdad es que no tengo tanta experiencia con carretes ni tan buena memoria, ni soy tan perfeccionista como para saber como era un velvia original, así que no creo que me importe si hay algo de diferencia entre un velvia de LR y un Velvia directo de la cámara.

Con ese descubrimiento en estos momentos no veo necesidad de tirar en RAW+JPG.

Saludos,
 
xabs81 dijo:
Gracias Alfonso,

La verdad es que no tengo tanta experiencia con carretes ni tan buena memoria, ni soy tan perfeccionista como para saber como era un velvia original, así que no creo que me importe si hay algo de diferencia entre un velvia de LR y un Velvia directo de la cámara.

Con ese descubrimiento en estos momentos no veo necesidad de tirar en RAW+JPG.

Saludos,

No me he explicado bien xd. Me refiero a que hay diferencias entre el velvia directo de la cámara y el velvia que te da lightroom de perfil. Sino mira una foto con lightroom y el monitor y la cámara al lado.
Seguro que con el carrete no se apróximan ninguno xd
 
Sí que te has explicado bien.

Lo que quiero decir es que no creo que la diferencia sea tanta como para que me importe. No soy capaz de apreciar diferencias tan sutiles, ni suelo tener tan claro el post proceso. Vamos que si hablasemos de vino, distingo un crianza de un don simón y como mucho. Y esto creo que será ser capaz de diferenciar la garnacha del tempranillo. ;)
 
Yo lo noto en las sombras sobre todo, te tiras media hora en el estudio ajustando luces para que venga lightroom y te destroce todo :mad:
 
Iba a responderte al principio del hilo, pero borré lo que iba a decir. Te lo resumo en esta escueta conclusión a la que creo que ya has llegado tú mismo, lo cual celebro:
Hace tiempo que sólo tiro en RAW.
Y además, mis tarjetas y mi disco duro me lo agradecen. ;) ;)
 
Atrás
Arriba