LightRoom y simulación de Película

otografias

Principiante
Hola, tengo una Fujix100, aveces uso la simulación de películas, (velvia, provea, astil) es una forma de ahorrar procesado ya que los resultados son muy estéticos, sin embargo, cuando importo en LightRoom, las imágenes se ven durante un instante con el proceso aplicado... y de pronto plaf! se restauran los ajustes y el raf se vuelve plano.
En los ajustes de revelado de la importación no tengo nada seleccionado para que, se supone, no toque la imagen importada.
alguna idea?
gracias
www.otografias.com
 
Hola, si no me equivoco, precisamente el RAF no contiene los ajustes de la maquina, es un fichero plano. Si tiras en RAF y JPG veras que el jpg si que te va a mantener los ajustes el procesador. Precisamente el raf es un fichero para que lo puedas tratar con un proceso no destructivo y por muchos ajustes que le pases luego con el procesador, son aditivos, se suman a la información del archivo pero no lo transforman. En cambio cuando pasas cualquier ajuste con el procesador o con la maquina, al disparar la foto, no hay marcha atrás, has modificado los valores del archivo. No se si me explicado bien. De no ser así, pregunta y otros compañeros te lo explicaran mejor.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
rocolabrador dijo:
Hola, si no me equivoco, precisamente el RAF no contiene los ajustes de la maquina, es un fichero plano. Si tiras en RAF y JPG veras que el jpg si que te va a mantener los ajustes el procesador. Precisamente el raf es un fichero para que lo puedas tratar con un proceso no destructivo y por muchos ajustes que le pases luego con el procesador, son aditivos, se suman a la información del archivo pero no lo transforman. En cambio cuando pasas cualquier ajuste con el procesador o con la maquina, al disparar la foto, no hay marcha atrás, has modificado los valores del archivo. No se si me explicado bien. De no ser así, pregunta y otros compañeros te lo explicaran mejor.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Nada más que añadir, perfectamente explicado. Como te comenta rocolabrador, si quieres guardar los ajustes tienes que disparar en jpeg, bien asociado al raw, poniendo en los ajustes raw+jpeg o bien únicamente en jpeg (te recomiendo la primera opción, así siempre tendrás el archivo original y con toda la información posible).

Saludos!
 
Otografía...También me gusta tu BLOG. Enhorabuena.

Enviado desde mi PadFone 2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba