Limpiar sensor

Después de armarme de valor he probado a limpiar el sensor con el producto sugerido por Fran Cegarra ( Green Clean), y efectivamente el sensor queda impoluto pero...la maldita pelusilla sigue obstinada en no salir. Hay alguna posibilidad que no este en el sensor? Al final la tendré que mandar al SAT. Gracias por todos los aportes.
 
gunkan dijo:
Puede estar en el objetivo y no en el sensor.

Ya han comentado al respecto, y el mismo en el primer post dice que ha probado varios objetivos.

Yo te recomiendo que pruebes con la cinta de Scotch, mucha gente lo hace, y queda impoluto, además es un metodo muy barato, por probar no pierdes nada ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Seguramente lo que voy a decir sea una tontería pero es que hoy estoy un poco ... al tema, es obvio que la pelusilla no esta en los objetivos y por lo tanto tiene que estar en el sensor. Comentas que la has buscado con la lupa y na de na, pregunta ¿la has buscado por todo el sensor o solo en la parte inferior derecha? teóricamente debería estar en la parte superior derecha por aquello de la imagen invertida en el sensor. Si no esta ahí, ya no se me ocurre donde pueda estar.

Un saludo
 
Me rindo. Después de probar el Grenn Clean y el Eyeland me rindo ante la pelusilla infiltrada antes que acabe por estropear el sensor. La mando directamente al SAT. Eso si, salvo por la pelusilla el sensor a quedado impoluto de otras motas de polvo. Incluso he aprovechado ha limpiar el sensor deotra cámara con excelentes resultados. Por cierto sabeis si la garantía cubre la limpieza de sensor?. Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado, ya os contaré como acaba la misteriosa pelusilla. ;)
 
Ya tengo de nuevo la cámara entre mis manos. Después de poco más de una semana ya puedo volver a disfrutar de la cámara con el sensor completamente limpio. Al final la pelusilla rebelde parece que se había infiltrado por detrás del sensor por lo que era imposible limpiarla. Un diez para el SAT de Fuji, muy eficientes y rápidos.
 
narcisopa dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Cuando la perilla no funciona utilizo el pincel que puedes ver en el enlace, con el incluso froto el sensor, eso sí, con cuidado, suele acabar con casi todas las motas y si estas están pegadas y no salen recurro a los bastones Wet an Dry de Green Clean, los del otro enlace.
Llevo cinco años limpiando los sensores de mis cámaras así y nunca he tenido problema alguno, los sensores no son tan delicados como dicen, hay que ser muy burro para rayar el cristal que los cubre porque un cristal no se suele rayar con facilidad. Tengo muchos amigos aficionados y aún no he conocido a nadie que se haya cargado el sensor de su cámara utilizando estos métodos.

http://www.amazon.es/VisibleDust-Arctic-Butterfly-Bright-Slimline/dp/B0064B1800

http://edslrs.com/green-clean-wet-and-dry-foam-sweeper-3sets1free.html

esos son los bastones que yo use. No creo que yo sea muy "burro", simplemente las rayan no se ven a simple vista. A lo mejor, si lleváis las cámaras a una limpieza en el SAT os lleváis una sorpresa.

Pues resulta que estos bastoncillos son los mismos que usan en los servicios técnicos, te aseguro que no usan ningún método especial ni secreto que no esté en el mercado: primero pera o aspirador, segundo lápiz de gel (Eyelead) y por ultimo bastoncillos con Eclipse u otro liquido similar...y aun así no consiguieron quitarle un par de motas al sensor de mi 5D, ya incrustadas precisamente por tardar demasiado en limpiarlo, ahora tengo todo el material en casa y limpio yo los sensores cuando es necesario...y sin problemas
 
kaetxeba dijo:
Me rindo. Después de probar el Grenn Clean y el Eyeland me rindo ante la pelusilla infiltrada antes que acabe por estropear el sensor. La mando directamente al SAT. Eso si, salvo por la pelusilla el sensor a quedado impoluto de otras motas de polvo. Incluso he aprovechado ha limpiar el sensor deotra cámara con excelentes resultados. Por cierto sabeis si la garantía cubre la limpieza de sensor?. Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado, ya os contaré como acaba la misteriosa pelusilla. ;)

Buenas,

pues yo ando con el mismo problema, estoy intentando eliminar una pelusa que sale, y no lo he conseguido, ni con eyelead ni con scotch, y como parece que esta detras del sensor, creo que la tendre que mandar a fuji, voy a probar una ultima vez, y si no la mandaré.

la recogen y envian ellos?

gracias
 
os dejo las fotos para que lo veais, la verdad que me ha pasado como al compañero, el sensor está impoluto ahora mismo, pero a partir de f 3.5 para arriba se ve cada vez más la pelusa, de hecho, la veo, pero parece que esta entre un cristal y el sensor, por eso no ha salido con la limpieza.





parece que habrá que enviarla al SAT :-[

si alguno teneis idea de como se ha colado ahi, se garadecería :)
 
Hay que ser muy prudente a la hora de cambiar objetivos por ejemplo los días de mucho viento o en ambientes polvorientos. Siempre he conseguido quitar las motas con la pera de soplar pero cualquier día deberé usar algún producto de limpieza. Es tal la diversidad de opiniones de unos u otros que ahora mismo no sabría cual comprar!!! Este tema de limpiar sensores siempre terminan por confundir al personal...
 
ea3ot dijo:
Hay que ser muy prudente a la hora de cambiar objetivos por ejemplo los días de mucho viento o en ambientes polvorientos. Siempre he conseguido quitar las motas con la pera de soplar pero cualquier día deberé usar algún producto de limpieza. Es tal la diversidad de opiniones de unos u otros que ahora mismo no sabría cual comprar!!! Este tema de limpiar sensores siempre terminan por confundir al personal...

Por muy prudentes que seamos siempre entra algo, y los sensores son bastante sencillos de limpiar de polvo...

Pero hago la pregunta porque la pelusa está en el interior, como detras de la primera capa, y ahi no creo que se atan facil que entre una pelusa.

un saludo
 
Si has limpiado y no sale, al SAT de cabeza. A mi me paso lo mismo y lo dejaron impoluto
 
Si, he mirado como enviarla al Sat y la semana que viene va de cabeza, me jode porque estaba probando el 23mm y es acojonante!

Pero luego lo disfrutaré más sin manchas..
 
Atrás
Arriba