Limpieza de sensor de cámara estabilizada

Eso parece, tengo amigos y compañeros de salidas fotográficas con Olympus (ahora OM) que no han limpiado el sensor nunca.

*
Tengo una E-M5 mk3, una cámara que salió al mercado hace casi 5 años y que compré de segunda mano hace bastante más de uno. Jamás he notado la más mínima señal de polvo.
La X-T5, comprada nueva más tarde, ya la he tenido que limpiar hace un par de meses...

Esa limpieza es ridícula casi no sirve para nada (creo ).La tienen todas o casi todas las Fujis, y es una vibración que dura nada,la puedes hacer al encender o apagar la cámara y también anularla.
Para una limpieza simplemente con un soplador hay que realizar los pasos que indican un algún vídeo de YouTube.
Hay cámaras que si tienen un modo limpieza en el cual no hace falta hacer ningún cambio en configuraciónes de menú de la cámara.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Pero para usar el soplador no hace falta tener la cámara encendida y todo ese "rollo"...?

Última edición:
Pues menudo fiasco eso del estabilizador, menudo rollo, con lo fácil que era limpiar el sensor antes. Yo siempre he usado unos "pinceles" especiales para limpiar sensores, que todo hay que decir me funcionaban a las mil maravillas. Te evitas líquidos y frotar, una pasada suave y con la misma estática del pincel se lo llevaba todo... Ahora eso ya no sirve :(:(:(
Lo que no me cuadra es... con las altas temperaturas que coje un sensor encendido, es prudente estar frotando y con líquidos??

Última edición:
Pues menudo fiasco eso del estabilizador, menudo rollo, con lo fácil que era limpiar el sensor antes. Yo siempre he usado unos "pinceles" especiales para limpiar sensores, que todo hay que decir me funcionaban a las mil maravillas. Te evitas líquidos y frotar, una pasada suave y con la misma estática del pincel se lo llevaba todo... Ahora eso ya no sirve :(:(:(
Lo que no me cuadra es... con las altas temperaturas que coje un sensor encendido, es prudente estar frotando y con líquidos??
Supongo que alcanza esas temperaturas cuando está trabajando, sea para el AF o para la exposición. En este modo lo que trabajará será el estabilizador no el sensor

Atrás