"Lindes playeras"

Preciosa, ese encuadre vertical le viene como anillo al dedo, muy buena idea incluir esos palos en primer término y también el cielo te ayudó mucho.
Un saludo
 
La composición me gusta mucho y el cielo ha quedado espectacular, con excepción de esa zona algo quemada.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Opino igual, compo estupenda, quizá demasiando saturado el cielo.
Pero te voy a contar lo que yo veo, al saturar los colores del cielo, seguro que tocas los parametros de HSL de Lr, o igual lo haces en Ps, lo que haces, si no tienes cuidado y eres comedido, es bandear/posterizar el color...qué pasa entonces? que veo el cielo bandeado con delimitaciones magentas, irreal...ésto junto con ese contraste que te gusta dar (bajar negros, subir blancos, microcontraste o aclarar), más enfocar, te da una imagen 'crispada' y con halos en sus delimitaciones, como te comenté. Luego, creo haberte leído en algún post que editabas el Jpg? corrígeme si me equivoco eh....pero sería forzar mucho ese archivo, el jpg permite un límite de procesado, en principo es un archivo que ya está terminado y si le das más énfasis a algo que ya tiene su propio énfasis sale demasiado 'duro'.
Un saludo.
 
Opino igual, compo estupenda, quizá demasiando saturado el cielo.
Pero te voy a contar lo que yo veo, al saturar los colores del cielo, seguro que tocas los parametros de HSL de Lr, o igual lo haces en Ps, lo que haces, si no tienes cuidado y eres comedido, es bandear/posterizar el color...qué pasa entonces? que veo el cielo bandeado con delimitaciones magentas, irreal...ésto junto con ese contraste que te gusta dar (bajar negros, subir blancos, microcontraste o aclarar), más enfocar, te da una imagen 'crispada' y con halos en sus delimitaciones, como te comenté. Luego, creo haberte leído en algún post que editabas el Jpg? corrígeme si me equivoco eh....pero sería forzar mucho ese archivo, el jpg permite un límite de procesado, en principo es un archivo que ya está terminado y si le das más énfasis a algo que ya tiene su propio énfasis sale demasiado 'duro'.
Un saludo.

Querida Tecla en primer lugar tengo que agradecerte que dediques tu tiempo (que según comentaste vas escasa de ello), no solamente a moderar el foro si no que ademas en darme clases de edición fotográfica y ademas gratis (y no lo digo con segundas), y eso es mucho de agradecer , mis conocimientos en edición son escasos , cuando termino hace muchos años la epoca analogica, mande al carajo todo el equipo porque no quería y me negaba rotundamente a avanzar con los tiempos, seguía metido en mi laboratorio personal con mis fijadores, reveladores y mi ampliadora , después me di cuenta que esta ya no tenia mucho sentido , pero me seguia negando a pasar por el ordenador y deje de hacer fotos durante 10 años que no toque ni una sola cámara. Hace 2 años escasos que he claudicado con las nuevas tecnologías, y decidí darme una oportunidad , por lo todo lo que he aprendido ha sido haciendo pruebas y leyendo el trabajo de otros. Es verdad que edito los jpg . porque si lo tengo complicado con los comprimidos fijate con los RAW y ademas con la porqueria del editor de fuji.
por lo que no tengo parámetros fijados en la camara , he intento que mis jpg, sean lo mas estándar posible para luego procesarlos .A lo que me gustaría acercarme es a la manera de editar que tiene uno mis de los fotógrafos actuales favoritos "Allan Schaller". Ten en cuenta que de jovencito me pase 3 años estudiando en el CEF de palma ,y todo lo aprendido , me pregunto si sirvio para algo , mas allá de las técnicas compositivas y tratamiento de la luz. Perdona por el tostón, y te lo reitero otra vez .Gracias por enseñarme el camino a seguir . Un saludo
 
Amigo Atanasio, permíteme que emplee tu nombre, gracias por la información sobre tu evolución y muchas gracias por recibir las opiniones de manera tan amable siempre.
Ahora tengo que hacer la comida que en breve entro al trabajo, voy con prisa... pero me gustaría que supieras que lo poco que se de edición, también es por ensayo/error de forma autodidacta, no cejes en tu empeño nunca.
Por muy 'crudo' que dejes un Jpg no se edita igual que un Raf. Sería interesante que empezaras a editarlos, por muy 'castañas' que sean los programas. Por si te sirve de algo, particularmente uso Lr y luego exporto el tif a Ps, no suelo dar enfoque a mis fotos y ya no sigo que voy volada.
Quizá te ayude, y se me ocurre que podríamos abrir un post en el apartado de software y postproceso, que se llame RAW-Edición, al estilo de uno que hay en canonistas, una especie de juego en el cual subes un Raw y la gente lo edita, cada participante lo hace de una manera diferente, sube la foto editada y los pasos que ha seguido para llegar a la imagen final. Créeme que aprenderás mucho de cada uno que participe.
Mañana lo abro con sus bases/normas al estilo juego.
 
Bonita foto. Me gusta la composición, el motivo, etc... Una foto bien realizada. Al pinchar sobre ella, he visto que la tienes pasada a ByN en Flick y la verdad que aunque se nota la parte reventada de las luces de la izquierda del cielo, el resto de artefacto que comenta Tecla no se notan. Me parece muy buena idea el abrir un post en el apartado de software sobre edición de Raw. Yo también vengo del analógico y te puedo asegurar que realizar los parámetros básicos para procesar un Raw no tiene nada de complicado y se hace de la misma forma en Ps que en Lr. Vengo de Nikon (aún tengo Nikon) y posteo muy poco por aquí a pesar del tiempo que llevo en Fujistas.
Un cordial saludo,
 
Bonita foto. Me gusta la composición, el motivo, etc... Una foto bien realizada. Al pinchar sobre ella, he visto que la tienes pasada a ByN en Flick y la verdad que aunque se nota la parte reventada de las luces de la izquierda del cielo, el resto de artefacto que comenta Tecla no se notan. Me parece muy buena idea el abrir un post en el apartado de software sobre edición de Raw. Yo también vengo del analógico y te puedo asegurar que realizar los parámetros básicos para procesar un Raw no tiene nada de complicado y se hace de la misma forma en Ps que en Lr. Vengo de Nikon (aún tengo Nikon) y posteo muy poco por aquí a pesar del tiempo que llevo en Fujistas.
Un cordial saludo,

Gracias por pasarte y darnos tu opinión, celebro que te guste. Un saludo
 
Atrás
Arriba