Lista de deseos para una posible X-Pro2

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De momento, por lo que acabo de leer de boca de Fuji: No habrá relevo de momento para la Xpro1, eso sí se beneficiará de todas las actualizaciones por firmware posibles.
Pero digo yo...
¿Es normal que la "supuestamente inferior" X-E tenga ya el último sensor de la casa, mientras que la Xpro, no?

Jesu, puede ser porque quieran sustituir la X-Pro por un modelo más semejante a una réflex al estilo de la Olympus OM-D? Sólo es una conjetura, pero desde luego es un movimiento extraño, a menos que hayan pensado que el visor óptico en una CSC es problemático con el tema de los objetivos intercambiables, ya sabes, errores de paralaje y todo eso, porque no se yo si se llevaría bien con un zoom del estilo del 10-24 nuevo...pero todo esto son elucubraciones sin sentido por mi mal despertar

Dragamon dijo:
Jesu, puede ser porque quieran sustituir la X-Pro por un modelo más semejante a una réflex al estilo de la Olympus OM-D? Sólo es una conjetura, pero desde luego es un movimiento extraño, a menos que hayan pensado que el visor óptico en una CSC es problemático con el tema de los objetivos intercambiables, ya sabes, errores de paralaje y todo eso, porque no se yo si se llevaría bien con un zoom del estilo del 10-24 nuevo...pero todo esto son elucubraciones sin sentido por mi mal despertar
Ante todo buenos días, eh ;D
N.P.I. ...es un misterio, pero querer quitar el visor óptico que ha sido lo que ha puesto a Fuji en el candelero me parecería estúpido. No creo que lo hagan. Referente a un ultra angular con la pro, no sé como se verá, pero bueno, siempre te queda el EVF. En una Leica estás jodido igual sin visor externo...

Buenos días, Jesu. Lo primero es decirte que de estúpido nada, el visor óptico con ópticas fijas y de focales bien definidas está muy bien, pero seamos sinceros, que le está dando mejores resultados a Fuji ahora mismo? La X-E1 y la X-E2, ni la M ni la A llevan visor óptico, y sinceramente, si quieren sacarle todo el partido a los nuevos zoom el visor óptico es más una molestia que otra cosa (a nivel técnico y comercial, ojo), por eso digo que si fueran a sacar una CSC tipo réflex no llevaría ningún visor óptico, y he puesto como ejemplo a la OM-D por el éxito que tuvo en su día con su visor electrónico. Es la única forma de poder montar cualquier objetivo sin error de paralaje, y además, en un diseño tipo réflex o le metes espejo para tener visor óptico o le metes un visor lateral que haga que la cámara parezca de juguete. Yo me huelo que los visores ópticos en Fuji van a quedar relegados a las Xn00...

Estamos mezclando ajos con cebollas.
Una cosa es la nueva/nuevas cámaras que quiera sacar la marca y otra es la evolución lógica de la xpro.
Como van a quitar el visor en la xpro2!! ni de coña.

Jesu, no estamos mezclando nada, se está diciendo que habría la posibilidad de que la nueva "réflex" de fuji sustituyera a la X-Pro, y una de las razones podría ser que fuji no tiene previsto una renovación de este modelo. Es sólo una posibilidad que yo veo factible, otra cosa muy distinta es que guste o no la idea

Ya hombre ;) Es que no veo razón para que sean incompatibles una xpro2 (con el sensor, procesador, EVF de la X-E2 y algunas mejoras más) y la cámara que quieran sacar.
A mi me da un poco igual si te digo la verdad ya que tengo una X-E1, para visor óptico tengo el telémetro de la M8, pero habrá mucha gente a la que no le haga feliz precisamente que retiren el visor óptico...

Ya, si ya lo se, con mi Canon 5D mirar por el visor es una gozada, pero el llevar espejo conlleva discrepancias de enfoque con algunos objetivos (front y back focus), además de no tener histograma en tiempo real (con la mía concretamente), pero creo que un visor electrónico en tiempo real, sin problemas de refresco se acabará imponiendo por razones practicas

Creo que el motivo de retrasar una X-Pro2 es porque cuando salga la van a renovar a lo grande. El visor óptico seguro que estará, para focales standard es mucho mejor que el mejor EVF, y para objetivos ya extremos estará la opción electrónica del visor híbrido. En mi opinión lo único que le falta al óptico de la X-Pro es algún sistema de confirmación de foco en manual.

Atrás