Lloret de Mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
Pues esta te ha quedado de lujo. El árbol de arriba a la izquierda casi probaría a eliminarlo, que despista un poco.

Yo la veo muy bien, entiendo por el tiempo de exposición que son dos tomas, o has utilizado blackcard para que la luna este redondita, me apunto a clonar ese arbol.
Un saludo.

me pregunto si compensando la exposición sería posible no quemar la luna
Demasiada luz y demasiado contraste, ya probé incluso con degradados. Creo que en estos casos lo suyo es hacer dos exposiciones y montarlas después, porque tapar con cartulina solo la zona de la luna y abrir en el ultimo segundo.....podria ser una solución pero vamos....

Saludos.

lo digo por que probando a hacer fotos a la luna y compensando deja de mostrarse como una estrella, y puedes ver sus manchas en la toma final,
claro que para hacer una foto como esta es otra historia, hay que hacer una larga exposición y eso anulará el control de compensación al poner el dial de tiempo en t o en bulb
así que creo que no es posible lo que he preguntado mas arriba
para esta toma hay que hacer como contaba el compañero @Fran Cegarra. , una exposición doble en la misma toma, primero enfocar al primer plano durante poco tiempo,iso 200 , después abrir el diafragma a tope, enfocar a infinito ,iso 3200 y terminar la exposición dándole mas tiempo a esta segunda parte, todo sin mover la cámara al manipularla , saldrían mas estrellas
o como dice el compañero @ignos hacer dos tomas y después unirlas

he encontrado la explicacion en este hilo : El camaleón de Calblanque. Explicación.
y lo explica así: Pongo la cámara en Bulb, enfoco al camaleón, lo ilumino con antorchas led y cierro a f11 para que el resto de la escena quede oscuro y ganar profundidad de campo al enfocar tan cerca, disparo y a los dos segundos apago las antorchas, después procedo a enfocar a infinito, que es llevando el anillo de enfoque a la distancia máxima y después retroceder un poquito, abro el diafragma a f2 y dejo que se exponga el resto de la escena durante el tiempo necesario según la luz que haya, corto la expo y listo.

Vaya Luna había estos días eh! Me ha recordado a la primera que hice con una Fuji. Con la X-T1 justo hace 2 años...

Lloret de Mar by lukkes2, en Flickr

Y estas dos hacen justo 1 año con la X100T y el WCL

Lloret de Mar in the Night 2#Lloret #Nocturnas #Night #Landscape #Longexposure #Largaexposicion #Paisaje #spain #esfujifilm #fujifilm #x100t by lukkes2, en Flickr

Lloret de Mar in the Night #Lloret #Nocturnas #Night #Landscape #Longexposure #Largaexposicion #Paisaje #spain #esfujifilm #fujifilm #x100t by lukkes2, en Flickr

Ahora falta la de este año

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Woow pedazo de composiciones!!! Sobretodo la segunda muy nítida y con los colores en el reflejo quedan muy bien.

Sobre el tema del camaleón, eso está muy bien si hay poca luz, pero la luna es muy muy brillante a iso 200 igual obturas a 1/200 o por encima, ya no recuerdo. No creo que puedas exponer a larga tapando la luna y sombreando pra evitar estropicios y luego obturar a alta velocidad. (Habría que probar)

Woow pedazo de composiciones!!! Sobretodo la segunda muy nítida y con los colores en el reflejo quedan muy bien.

Sobre el tema del camaleón, eso está muy bien si hay poca luz, pero la luna es muy muy brillante a iso 200 igual obturas a 1/200 o por encima, ya no recuerdo. No creo que puedas exponer a larga tapando la luna y sombreando pra evitar estropicios y luego obturar a alta velocidad. (Habría que probar)
La luna es puñetera en estas ocasiones... ayuda para unas cosas pero te fastidia otras

Siguiendo con la sección, os dejo una panorámica al atardecer, compuesta de 6 fotos verticales unidas en Lightroom.

X-T1 + 16-55 2.8 + Filtros Lucroit HQ, ND6 pasos + Degradado inverso suave 3 pasos.

DSCF6391-Pano by carles, en Flickr
Mola mucho Carles! Lástima del tío ese. Sería un fondo de pantalla excelente

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Cojonuda! Esta seguro que sabes que es tuya.. esa persona que hay ahí o te jode la foto o te la personaliza

Lastima, estuvo muy "quietecito" hasta que en los últimos segundos se movió :Laugh:. No hubo una segunda oportunidad para repetir, la iluminación cambió:(.

Atrás