Lo estaba deseando

amofer

Fujista Participante
Hola!!

Llevaba unos cuantos años encaprichado de la serie X y por fin estreno X-T20. Como usuario habitual de Nikon estoy abrumadísimo por la cantidad de opciones que tiene la cámara y la capacidad de personalización. A ver si pronto me hago con ella. Un saludo a todos!

PD: Si alguien me puede recomendar algún video tutorial sobre uso y truquicos varios de la cámara se lo agradezco

hombre lo primero es saber que muchas configuraciones son para los jpg, así que si disparas en raw luego procesas lo que quieras, sabiendo de fotografía y para empezar yo lo dejaría todo como esta y solo tocaría apertura tiempo y compensación de la exposición , el mejor tutorial es leer el manual de la cámara para comprender que es cada opción,( aunque fuji flojea un poco en dar explicaciones en su manual, (abundan las descripciones tipo, botón enfoque puntual: sirve para seleccionar el enfoque en un punto??????????)
otra buena idea es leer el foro de fujistas y su blog

hombre lo primero es saber que muchas configuraciones son para los jpg, así que si disparas en raw luego procesas lo que quieras, sabiendo de fotografía y para empezar yo lo dejaría todo como esta y solo tocaría apertura tiempo y compensación de la exposición , el mejor tutorial es leer el manual de la cámara para comprender que es cada opción,( aunque fuji flojea un poco en dar explicaciones en su manual, (abundan las descripciones tipo, botón enfoque puntual: sirve para seleccionar el enfoque en un punto??????????)
otra buena idea es leer el foro de fujistas y su blog
Muchas gracias! Sí, estoy a fondo con el manual, pero como bien dices, a veces simplemente te pone lo que hay pero no te lo explica. Es mi primera mirrorless y me resulta super interesante el hacer zoom en el visor, los accesos directos, el histograma en vivo, ver ya el resultado directamente si estás sobre exponiendo o sobre exponiendo etc... Si que controlo lo suficiente para procesar RAW pero tenía pensado hacer uso del simulador de película ya que he leído mucho sobre la reproducción fantástica del color y quiero en un principio usar esta cámara para calle y viaje y divertirme mucho con ella y menos para batallar delante del LR. Un saludo

por aquí en el pc tengo apuntado esto
Parámetros de la cámara para disparo de JPEG en color

Kevin Mullins dispara exclusivamente en Classic Chrome, puesto que busca “uniformidad” en todas sus imágenes. Le gusta de manera especial la profundidad de las sombras que logra este modo de simulación de pelicula.

• Color +2 ALTA

• Tono altas luces -1 MEDIA BAJA

• Tono sombras +2 ALTA

• Nitidez +2 ALTA

• Rango dinámico (Auto)

• Balance de blancos (Auto)

• Reducción de ruido -2 BAJA
Parámetros de la cámara para disparo de JPEG en blanco y negro

La elección de Kevin Mullins a la hora de disparar en blanco y negro es el modo de simulación monocromo + el filtro rojo. Con estos parámetros consigue dar un “punch” adicional a sus imágenes.

• Tono sombras +2 ALTA

• Nitidez +2 ALTA

• Rango dinámico (Auto)

La razón de bajar -1 los tonos de las luces altas es la de preservar el máximo de detalle en los blancos sin quemarlos. Con un +2 en las sombras, Kevin busca ese contraste extra en sus fotografías, que consigue acentuar aún más con una leve subexposición en sus fotografías. Esto puede no ser del gusto de todos los usuarios, por lo que recomiendo probar también con el valor a cero o un +1 hasta encontrar un contraste de acorde a lo que buscamos. Por último, con un +2 en nitidez se busca eliminar el paso final del post-proceso y dejar que la cámara haga el trabajo y ofrezca imágenes lo más nítidas posibles.
y ahora no lo encuentro pero tenía otros ajustes guardados, si los encuentro te los paso, como suelo disparar en raw no los tengo a mano

por aquí en el pc tengo apuntado esto
Parámetros de la cámara para disparo de JPEG en color

Kevin Mullins dispara exclusivamente en Classic Chrome, puesto que busca “uniformidad” en todas sus imágenes. Le gusta de manera especial la profundidad de las sombras que logra este modo de simulación de pelicula.

• Color +2 ALTA

• Tono sombras +2 ALTA

• Nitidez +2 ALTA

• Rango dinámico (Auto)

Parámetros de la cámara para disparo de JPEG en blanco y negro

La elección de Kevin Mullins a la hora de disparar en blanco y negro es el modo de simulación monocromo + el filtro rojo. Con estos parámetros consigue dar un “punch” adicional a sus imágenes.

• Tono sombras +2 ALTA

• Nitidez +2 ALTA

• Rango dinámico (Auto)

La razón de bajar -1 los tonos de las luces altas es la de preservar el máximo de detalle en los blancos sin quemarlos. Con un +2 en las sombras, Kevin busca ese contraste extra en sus fotografías, que consigue acentuar aún más con una leve subexposición en sus fotografías. Esto puede no ser del gusto de todos los usuarios, por lo que recomiendo probar también con el valor a cero o un +1 hasta encontrar un contraste de acorde a lo que buscamos. Por último, con un +2 en nitidez se busca eliminar el paso final del post-proceso y dejar que la cámara haga el trabajo y ofrezca imágenes lo más nítidas posibles.
y ahora no lo encuentro pero tenía otros ajustes guardados, si los encuentro te los paso, como suelo disparar en raw no los tengo a mano
Mil gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Estarás encantado con la cámara.
Yo también la tengo y desde luego que no me arrepiento para nada de haberla comprado. Tenía la T10 y decidí dar el paso a la nueva. Lo dicho, es una gozada.

Hola!!
Llevaba unos cuantos años encaprichado de la serie X y por fin estreno X-T20. Como usuario habitual de Nikon estoy abrumadísimo por la cantidad de opciones que tiene la cámara y la capacidad de personalización. A ver si pronto me hago con ella. Un saludo a todos!
PD: Si alguien me puede recomendar algún video tutorial sobre uso y truquicos varios de la cámara se lo agradezco

Hola amofer, bienvenido al foro de Fujistas. Felicidades por tu X-T20, es la cámara que a fecha de hoy aconsejo a quienes me piden opinión.
Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Hola amofer, bienvenido al foro de Fujistas. Felicidades por tu X-T20, es la cámara que a fecha de hoy aconsejo a quienes me piden opinión.
Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
Hola! Muchas gracias! Después de unas semanas de uso y un viaje... Tengo que decir que estoy encantado con ella. He tenido que acostumbrarme sus peculiaridades y adaptarla a mi forma de hacer fotos. He conseguido personalizar cada uno de los simuladores de película que me interesaban. Particularmente encantado con el classic Chrome para retrato y social. Y el Velvia para paisaje. El Acros con filtro rojo es una maravilla. El asistente de enfoque me parece una herramienta increíble con el uso de objetivos manuales. Estoy alucinando con la reproducción de color. La gestión del ruido me parece excelente para ser una APS-C. Pido perdón de antemano por si aquí no es el sitio pero os comparto algunas de mis primeras imágenes. saludos
90f895c4e5cbe605788df15cdb58c59b.jpg
e281c52aeed56298735a5434ac4b44b1.jpg
45476eb7d1c8af8aff4fa4b276e8ab50.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Atrás