“Classic Chrome”, el modo de simulación de Kodachrome de la Fuji X30.

4
86

La Fuji X30 estrena Classic Chrome, un nuevo modo de simulación de película dirigido a la fotografía documental. Esta es su presentación en la página oficial de Fujifilm:

Classic Chrome se ha desarrollado para obtener la profundidad tonal que se requiere en la fotografía documental y callejera. Con el fin de simular el acabado profundo de una película inversa en color impresa en papel Deep Matte, Fujifilm ha desarrollado un nuevo algoritmo que incorpora una gradación suave, muchos detalles en las sombras y tonos sólidos para evitar los azules, verdes y rojos saturados.

Por Ignasi Raventós, Fuji X30, con Classic Chrome
Por Ignasi Raventós, con Fuji X30 en modo de simulación de película “Classic Chrome”.

Salvando las grandes “distancias digitales”, a nosotros sus colores suaves nos recuerdan bastante a la Kodachrome, una película que seguramente habrá sido el modelo a imitar por los ingenieros nipones. De momento, Classic Chrome sólo estará disponible en la Fuji X30 aunque Fujifilm afirma que “se introducirá paulatinamente en los nuevos modelos”. Es de prever que esta funcionalidad también se incorpore a las últimas cámaras de la Serie X a través de actualización de firmware.

Ignasi Raventós, X-Protographer barcelonés, ha podido probar la Fuji X30 utilizando exclusivamente la simulación de película Classic Chrome. Nos cuenta que las tonalidades en sus fotografías “tienen poca saturación de color, favorecen mucho el tono de piel y los colores tostados. Es elegante”.

Aquí tenéis unas cuantas fotos para que juzguéis por vosotros mismo los resultados. Todas se han extraído de la galería de Facebook de Ignasi Raventós.

Por Ignasi Raventós, Fuji X30, con Classic Chrome

Por Ignasi Raventós, Fuji X30 con Classic Chrome

Por Ignasi Raventós, Fuji X30, con Classic Chrome

Por Ignasi Raventós, Fuji X30, con Classic Chrome

Por Ignasi Raventós, Fuji X30, con Classic Chrome

4 Comentarios

  1. “…gradación suave, muchos detalles en las sombras y tonos sólidos para evitar los azules, verdes y rojos saturados…” justo lo que ando buscando desde hace tiempo ^_^;

    El problema es el de siempre, si al final esa modificación no afecta al RAW tampoco me sirve de mucho, pero ojalá se puediera conseguir eso directamente en color sin tener que postprocesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.