Lo que nos depara el futuro…

Como empiecen por ahí, al final cobrarán por disparos... :Laugh:
[Modo Irónico ON] Siempre quedará volver a lo analógico [Modo Irónico OFF]

Espero e imagino que eso no llegará a buen término.

Por otro lado hoy he visto en un periodico nacional unas "fotos" hechas con la IA de X, de gente famosa e irreconciliable pero juntos, y ya "parecen reales". Que miedo.

En móviles ya hace bastante que se ofrecen sugerencias de encuadre que funcionan muy bien. Son el tipo de novedades pequeñas, pero que pueden ser bastante útiles para mucha gente. Lo de que lo pongan de pago si que es de coña 🤣

Por eso quizás no mucha, pero se está abriendo un melón…
Quizás llegará un momento en el que nos vendan el hierro y el resto sea opcional, solo pagar por lo que queremos usar, y encima por suscripción, nada de licencias perpétuas.

Quizás llegará un momento en el que nos vendan el hierro y el resto sea opcional, solo pagar por lo que queremos usar, y encima por suscripción, nada de licencias perpétuas.
Tú lo has dicho "se está abriendo un melón…" y aparte de que hoy no nos importe porque un profesional o un usuario de nivel avanzado no lo use ¿quién no afirma que puedan poner un cobro "por suscripción" de otras funciones más importantes en las futuras cámaras?

Un poco así está pasando, a otro nivel, con el sector del automóvil, donde cada vez fuerzan más al propietario a llevar a revisión sus coches al taller oficial a cuenta de las centralitas electrónicas "cerradas"... y... a pasar por caja.

Voy a hacer de abogado del diablo. A mí me encantaría pagar. Me explico: me encantaría pagar por funciones especializadas y que fuesen realmente útiles. Hay mucho estancamiento en la funcionalidad de las cámaras con respecto a lo que pueden ofrecer los dispositivos móviles y considero que existe la tecnología para dar mucho más de lo que se está ofreciendo actualmente.

Si no hay competencia a este respecto, considero legítimo que cualquier marca intente cobrar por algo interesante que no ofrezcan los demás, o por alargar las mejoras de funcionalidad de cámaras a las que se le ha pasado un plazo de tiempo razonable de mejora vía firmware.

Cosas por las que pagaría:
  • Subida automática vía WiFi a Dropbox/iCloud/Google Drive/ ❤️ Nextcloud
  • Reala ACE en mi X-T30
  • Soporte DNG nativo
Al final, esto sería en un mundo ideal... en la práctica, posiblemente la necesidad de mayor rentabilidad nos obligue a pasar por caja a cambio de zarandajas en el futuro.

Voy a hacer de abogado del diablo. A mí me encantaría pagar. Me explico: me encantaría pagar por funciones especializadas y que fuesen realmente útiles. Hay mucho estancamiento en la funcionalidad de las cámaras con respecto a lo que pueden ofrecer los dispositivos móviles y considero que existe la tecnología para dar mucho más de lo que se está ofreciendo actualmente.

Si no hay competencia a este respecto, considero legítimo que cualquier marca intente cobrar por algo interesante que no ofrezcan los demás, o por alargar las mejoras de funcionalidad de cámaras a las que se le ha pasado un plazo de tiempo razonable de mejora vía firmware.

Cosas por las que pagaría:
  • Subida automática vía WiFi a Dropbox/iCloud/Google Drive/ ❤️ Nextcloud
  • Reala ACE en mi X-T30
  • Soporte DNG nativo
Al final, esto sería en un mundo ideal... en la práctica, posiblemente la necesidad de mayor rentabilidad nos obligue a pasar por caja a cambio de zarandajas en el futuro.
Hostia, pero es que entonces estás pagando más por una cámara nueva con funciones extras (vamos, por lo que asumes el precio de modelos nuevos siempre) por las que después tienes que volver a pagar según lo que quieras usar. Si asumimos eso como normal vamos jodidos, ya no es que no se exijan novedades importantes en los modelos nuevos para justificar su precio sino que aceptamos migajas de pago...

Por otro lado, el estancamiento en funciones respecto a los móviles lo vas a seguir teniendo porque no tienes la misma capacidad de procesamiento. Y dudo que se vaya a montar un procesador en las cámaras a la altura de los móviles de gama alta porque los precios se dispararían. Habría que esperar a que adapten un punto intermedio, consiguiendo funciones superiores con menos potencia de hardware. Pero es que el I+D de los fabricantes de cámaras nunca va a acercarse al de los móviles con un volumen de venta infinitamente mayor.

Hostia, pero es que entonces estás pagando más por una cámara nueva con funciones extras (vamos, por lo que asumes el precio de modelos nuevos siempre) por las que después tienes que volver a pagar según lo que quieras usar. Si asumimos eso como normal vamos jodidos, ya no es que no se exijan novedades importantes en los modelos nuevos para justificar su precio sino que aceptamos migajas de pago...

Por otro lado, el estancamiento en funciones respecto a los móviles lo vas a seguir teniendo porque no tienes la misma capacidad de procesamiento. Y dudo que se vaya a montar un procesador en las cámaras a la altura de los móviles de gama alta porque los precios se dispararían. Habría que esperar a que adapten un punto intermedio, consiguiendo funciones superiores con menos potencia de hardware. Pero es que el I+D de los fabricantes de cámaras nunca va a acercarse al de los móviles con un volumen de venta infinitamente mayor.
Hablo de desarrollos de necesidades específicas y ya comenté lo de "mundo ideal" pero está claro que es un escenario poco probable.

En cuanto al tema de la "capacidad de procesamiento" no te lo compro. Una de las cosas que me maravillaron de mi última sin espejo Samsung fue su posibilidad de subir las fotos a Dropbox directamente desde la cámara... hace 10 años. El soporte DNG nativo ya lo llevaban las Pentax desde hace eones y lo de las simulaciones de películas pues eso... ya tal...

En cuanto al tema de la "capacidad de procesamiento" no te lo compro. Una de las cosas que me maravillaron de mi última sin espejo Samsung fue su posibilidad de subir las fotos a Dropbox directamente desde la cámara... hace 10 años. El soporte DNG nativo ya lo llevaban las Pentax desde hace eones y lo de las simulaciones de películas pues eso... ya tal...
Hablo de funciones avanzadas que tengan móviles y no cámaras dslr, subir fotos directamente ya es algo que existe y de hecho con la H2s puedes trabajar directamente en la nube. Que se implemente o no ya es cosa de lo rata que sea el fabricante😂

Lo que es increíble es que no lo hubieran implementado hasta ahora eso de las guías.

Hace muchos años que el firmware alternativo para canon magic lantern permite hacer eso
Nada complicado de implementar y menos aún en las mirtorless.

Lo de la nube mejor mantenerlo bajo control y la cámara y la casa desconectada de internet y aisladas de ella.

De paso harán lo que Google y otros: usar toda esa información que pasa por sus manos a su conveniencia.

Parece que quieren unirse a la fiesta de la moda de pago por servicio, algo que ya han puesto como "natural" en el mundo del software y ahora quieren extrapolar a los cacharros

Habrá que ir haciendo acopio de cacharros antes de que tengamos que pagar una cuota mensual por tenerlos en casita.

Si pero el hierro lo venderán al mismo precio que ahora y luego ya si quieres que encima funcione y sirva para algo tendrás que rascar el bolso.

Menos mal que me he largado de canon viendo el plan en que iban.

Lo malo es que pueda cundir el ejemplo.

Como los chulean y lo malo es que tragamos.

Atrás