Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las cosas pueden mirarse y compararse desde muchos ejes. Desde el punto de vista de la forma de obtención estas imágenes no tienen mucho que ver con las fotografías. Y digo no mucho porque la relación tampoco es nula: la IA no es un render 3D. Para generar estas imágenes estos programas han tenido que "beber" previamente de muchas fotografías. Por lo que la relación existe, aunque de manera difusa o latente. El usuario del programa no es consciente.Las palabras lo son todo, y en este mundo que está empezando es bueno separar los dos conceptos.
Imágenes captadas directamente de la luz: FOTOGRAFIAS
Imágenes generadas por medios informáticos: INFOGRAFIAS
Dicho eso, las infografías que presentas son apabullantes. Si no separamos los dos conceptos de una forma clara, las infografías no podrán diferenciarse de las fotografías, con todo lo que ello conlleva.
Yo eso no dejaré de hacerlo nunca, pero si me aburro me distrae "jugar" con la IA y quer "ella" me sorprenda, yo no me siento autor de esto, de lo que le pido y los cambios que hace si. Simplemente quería m¡Uf! Lo respeto pero esto no va conmigo, a mí lo que me gusta es todo lo que acompaña a tomar una fotografía. Planificar un poco lo que voy a hacer o simplemente coger la cámara, salir a dar un paseo, hacer las fotos que me apetezca y procesarlas cuando regrese a casa. Un poco como escuchar música, me gustan los vinilos por el ritual de abrir y manosear la funda, limpiar el disco, ponerlo en el tocadiscos, darle la vuelta,... Incluso me gustan los pequeños ruidos y clicks inherentes a los vinilos.
Saludos.
Hola, las mujeres que he puesto yo aquí lo he hecho basandome en que me creo su piel, coincide que son bellas? puede ser. Gracias por comentar.Yo lo que veo es que estas herramientas acabaran con la fotografia de stok. Yo las estoy comenzando a usar para generar imagenes para los power points del trabajo.
Una curiosidad ¿os habeis fijado que las mujeres que genera son siempre muy guapas?
Esos casi no los usé nunca, uso varios, uso entre ellos Lexica, luego photoshop, etc.¿Estan hechas con Midjourney o DALL. E 3?
Son brutales, la verdad. ¿Son creaciones tuyas? Se podría saber que utilizas? Midjourney?Si, todo es IA. Lo importante son los Prompts, yo me paso horas perfeccionandolos.
Ver el adjunto 116172Ver el adjunto 116173
Utilizo varios, parto la mayoria de Lexica. Desde ayer flipando con los Desnudos artisticos, aquí no los pondré.Son brutales, la verdad. ¿Son creaciones tuyas? Se podría saber que utilizas? Midjourney?
Un saludo.
Supongo que eso dependerá de la habilidad o la intención de quien maneje la herramienta. No me cabe duda de que si se busca engañar o darle naturalidad o toque humano, se puede conseguir.
Entonces, los retratos que aparecen, por ejemplo, no son personas reales?
Te recomiendo este video de Youtube.Las palabras lo son todo, y en este mundo que está empezando es bueno separar los dos conceptos.
Imágenes captadas directamente de la luz: FOTOGRAFIAS
Imágenes generadas por medios informáticos: INFOGRAFIAS
Dicho eso, las infografías que presentas son apabullantes. Si no separamos los dos conceptos de una forma clara, las infografías no podrán diferenciarse de las fotografías, con todo lo que ello conlleva.
Más IA, no quiero molestar.Llevo meses trasteando con Midjourney.
El futuro es un sitio incierto. Pero quiero apartarme de los pesimismos.
Soy de la opinión que ya hace muchos años gran parte de la fotografía actual recae en una perfección edulcorada que no me interesa y los generadores de imagen por IA siguen esa estela.
Creo que la imperfección humana es imposible de copiar por una máquina. Y si bien la generación de imágenes por IA ha venido a quedarse entre nosotros para siempre, son esas taras que nos hacen humanos lo que mantendrá una autenticidad en nuestro trabajo.
Para mí la IA solo facilita el trabajo para conseguir esa perfección en las imágenes que antes un artista/artesano/fotógrafo necesitaba días para conseguir. No recrea nada nuevo. No aporta nada diferente. Simplemente dispone a todos de herramientas sencillas para conseguir objetivos insulsos.
Es por eso que en un mundo donde la perfección será lo normal, nuestras voces personales son lo que nos separará de las máquinas.
Quizás me equivoco, quizás no. Aún así invito a todos a que trasteen con estos generadores e investiguen sus límites.
Al fin y al cabo no deja de ser una herramienta más.
No se supone que tiene filtros para no dejar hacer desnudos?Utilizo varios, parto la mayoria de Lexica. Desde ayer flipando con los Desnudos artisticos, aquí no los pondré.
Ver el adjunto 116350Ver el adjunto 116351Ver el adjunto 116352Ver el adjunto 116353
La verdad da un poco de miedito. ¿Sera algun World Press Photo Award a una hecha con IA? Se llegara a un punto donde no se pueda distinguir una hecha con IA de una convencional hecha por un profesional top.
La verdad da un poco de miedito. ¿Sera algun World Press Photo Award a una hecha con IA? Se llegara a un punto donde no se pueda distinguir una hecha con IA de una convencional hecha por un profesional top.
Yo creo que dependerá del acuerdo entre empresa (propietaria del soft) y el cliente final, esto puede decantar la balanza.A quien pertenecen los derechos de esas imágenes? Al creador del programa que las genera? Porque el autor es el programa.
No sé, muy conflictivo me parece todo este tema, al igual que va a suceder con la música.
A parte de poco gratificante para quien utiliza estas cosas. Es ir por el camino del no esfuerzo, justo lo que parece que quiere esta sociedad que estamos dejando
Cada programa es distinto imagino.A quien pertenecen los derechos de esas imágenes?