¿Locura o realidad? Reflexion de domingo

Vir RG

Gurú Fujista
Ahora que tengo más tiempo libre y estoy de vacaciones es cuando le doy más vueltas a la cabeza con el cacharreo y son los días más peligrosos para mi GAS.

Aunque este año llevo un par de semanas pensando diferente, os cuento.

Las xpro de siempre me han encantado estéticamente, pero nunca antes la había tenido, la xpro3 me gustaba mucho pero su pantalla me echaba un poco para atrás, no sabía si iba a ser capaz de adaptarme. Hace un mes y algo conseguí una y es verdad que aunque me encantaba, las primeras semanas me costó mucho acostumbrarme a llevar siempre la pantalla cerrada.

Después de estas 2 semana de vacaciones y darle más caña, la cámara me ha enamorado (no te voy a decir q si sale una xpro4 con una pantalla tipo xt5 no la vaya a comprar, porque sí) me he adaptado bastante bien a usar siempre el visor y aunque haya días que no la saque, solo pasar por su lado en la estantería me saca una sonrisa y pienso (es que es preciosa la puñetera). La xt5 lleva sin salir de casa por lo menos ya 2 meses.

Todo esto me lleva a pensar en vender la mayoría del material y quedarme solo con xpro3, y 3 o 4 fijos a lo sumo y mi querida ricoh griii. ¿Cuál es el problema de venderlo? Que el dinero que recaude seguro que no se queda en el banco y en unos meses o me veo comprando de nuevo material o gastándolo en otras cosas, y eso teniendo en cuenta que no me arrepienta.

¿Qué material saldría? Pues estaría por determinar en caso de que tome la decisión, pero la xt5 seguro, tamron 17-70, y algún que otro fijo.
Tengo también una xe2 que tampoco sale desde que llegó la xpro3 pero que en principio no me planteo vender

En resumen, ¿sería una locura vender la xt5 para quedarme con una xpro3 que es una cámara con menos funcionalidades que la xt5? Supongo que el tiempo y el paso de los días dirá.... no sé qué pensáis al respecto...
 
y aunque haya días que no la saque, solo pasar por su lado en la estantería me saca una sonrisa y pienso (es que es preciosa la puñetera
Eso mismo me pasa a mi y creo que es más importante que tener más funciones y capacidades. Si la cámara te enamora y te pide salir de paseo, te va a ser más útil que 40Mp en una estantería.
 
Sinceramente, teniendo yo también 1 cuerpo sony y ahora mismo 2 cuerpos fuji, si no es para uso profesional tener tantos cuerpos es un despropósito.

Pienso en tu caso que si la cámara que te enamora y que debido a esto es la que te gusta salir con ella y disfrutar es la xpro3, yo vendería la xt5. Piensa que a unas muy muy malas tienes aún una xe2 para situaciones de emergencia (y una ricoh extra)

En cuanto al dinero, pues eso ya es personal, quizás puedes comprar algún objetivo si no puedes estar quieta jajaj. Aunque lo suyo es conservarlo para el momento adecuado

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo utilizo tanto mis cámaras que no podría prescindir de la XT2 teniendo le Xpro2 (que es la última que saldría por la puerta) porque cuando salgo con el 16-55 a hacer fotos de una prueba de Triatlón necesito ese grip y visor. Yo, si no lo necesitas y las usas no vendería nada. Cada cámara es para una cosa y yo echaría de menos para ciertas cosas las XT.
También te digo que si solo tuviera que quedarme con una, sería con una Xpro y fijos.
 
Yo soy partidario de vender si algo no lo usas.
He tenido etapas de cacharreo, pero por suerte no he llegado a lo de varias cámaras y de importe elevado.

Si te sirve de ayuda, yo me marqué una cifra económica de la que no excedo. Si me encapricho de algo, tengo que vender y comprar. Es lo que me ha servido para que el tema no se vaya de madre.

Lo dicho, si la cámara que te llama es una, hazle caso… al final manda el corazón, no la cabeza.
 
son dos cámaras muy caras como para tenerlas las 2, pero la x-t5 te ofrece mucho más por un precio casi similar, aunque si te gusta más usar la x-pro3 y no usas nunca la x-t5 lo más sensato es que la vendas antes de que pierdas más dinero

Lo que pasa que igual aún estás en fase “amor de verano” con la xpro e igual te precipitas tomando una decisión ahora

Yo opino que si no lo usas lo mejor es venderlo
 
Ah perdón! Pensaba que había leído una pregunta en un foro, para la próxima no pierdo el tiempo 🤣
Hay que entrar en el hilo y leer, no solo leer el título y comentar. Pero si, si no vas a leer el contenido y vas a hacer aportaciones como esa, no lo pierdas mejor
 
Es algo que nos pasa a todos en mayor o menor medida, solo hay que echar un ojo al hilo donde cada uno detalla el material que tiene, para darse cuenta, aunque siempre haya alguno con cierta superioridad moral que critique. Tampoco me agobiaría demasiado , ya que como bien dices , si vendes ahora la X-T5, ese dinero se diluirá en tu cuenta corriente y si por ejemplo sacan una X-Pro nueva , tendrás que volver a apoquinar . Lo bueno de las Fuji es que mantienen bastante bien su valor en el tiempo , es una ventaja importante. Yo me encuentro en una tesitura similar, pero no tengo ningún agobio : tengo la Panasonic S5ii que es la que más utilizo actualmente , con 3 objetivos, y la Fujifilm X-H2 con 2 objetivos. Seguramente si saliera una S1R ii a imagen y semejanza de la Leica SL3, lo vendería todo y me quería solo con ella . Vender equipo para no re-invertir en equipo , no lo veo , a no ser claro, que necesites ese dinero para otra necesidad.
Un saludo , y no te comas mucho la cabeza , disfruta de tu X-Pro si es lo que ahora te pide el cuerpo
 
Yo creo que deberias pensar en el tipo de fotografia que mas te gusta hacer.

Yo uso la X100 para la mayor parte de las fotos que hago. Callejear, eventos familiares, paseos improvisados, vacaciones en las que vaya ligero...
Si quiero hacer paisaje, fotografia nocturna con tripode o ir de vacaciones "cargado", pillo la X-T5 y el 16-55 + 70-300 (con el apoyo del 18mm f2 para los momentos en los que quiero ir mas ligero y sin empunadura).

Aunque la X-Pro permite cambiar objetivos, yo no la veo como una camara para ponerle un 16-55, si no primes y zooms pequenos.
Si no haces fotografia que te haga "necesitar" la X-T5, quizas lo mejor sea venderla. Porque, aunque en un futuro puede que la "necesites", quizas haya salido ya la X-T6 o en el mercado de segunda mano encuentres X-T5 o X-T4 a menor precio. O reinvertir ese dinero en mas primes o accesorios para la X-Pro.
 
Yo soy partidario de vender si algo no lo usas.
He tenido etapas de cacharreo, pero por suerte no he llegado a lo de varias cámaras y de importe elevado.

Si te sirve de ayuda, yo me marqué una cifra económica de la que no excedo. Si me encapricho de algo, tengo que vender y comprar. Es lo que me ha servido para que el tema no se vaya de madre.

Lo dicho, si la cámara que te llama es una, hazle caso… al final manda el corazón, no la cabeza.
Bastante de acuerdo con tus planteamientos. También evito exceder de 2 cámaras fotográficas y 3/4 objetivos.
 
Atrás
Arriba