¿Locura o realidad? Reflexion de domingo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué uso le das?

Yo lo tuve, lo agradecí, pero cuando volví hacía atrás no lo eché de menos.
Si te interesa la fotografía nocturna o semi nocturna el uso del IBIS es impagable.
Tanto de día como de noche fotos a pulso con sujetos en moviento que no quieras congelar. O sujetos estáticos sin trípode.
Como dice @marioman amplías la funcionalidad de las lentes fijas.
No le veo más que ventajas, aunque dependerá de las inclinaciones de cada uno...

Si te interesa la fotografía nocturna o semi nocturna el uso del IBIS es impagable.
Tanto de día como de noche fotos a pulso con sujetos en moviento que no quieras congelar. O sujetos estáticos sin trípode.
Como dice @marioman amplías la funcionalidad de las lentes fijas.
No le veo más que ventajas, aunque dependerá de las inclinaciones de cada uno...
Yo si le encuentro desventajas: el precio que supone la actualización del modelo para incorporarlo.

Pero sigo pensando que no es para nada imprescindible, como muchas veces se puede leer.

Cuando pasé de la XE4 a la XS10 fue este el principal motivo y volví hacia atrás; prefería tener los diales clásicos y la pantalla anterior al estabilizador. Cuestión de prioridades, gustos y uso, entiendo…

Yo si le encuentro desventajas: el precio que supone la actualización del modelo para incorporarlo.

Pero sigo pensando que no es para nada imprescindible, como muchas veces se puede leer.

Cuando pasé de la XE4 a la XS10 fue este el principal motivo y volví hacia atrás; prefería tener los diales clásicos y la pantalla anterior al estabilizador. Cuestión de prioridades, gustos y uso, entiendo…
Imprescindible no hay nada, tenemos que saber defendernos con lo que tenemos y, por supuesto, tener estabilizador no hará que seas mejor fotógrafo.
Has mezclado dos conceptos, diales clásicos y estabilizador.
Yo soy de los tuyos, clásico.
Pasé 3,5 años con la T30 y, aún valorando el estabilizador, la T4 no me atrajo lo suficiente, menos con la pantalla articulada.
En cambio, la T5, ya es otro cantar.
Más pequeña y ligera que la T4, pantalla abatible, doble tarjeta, WR, AF y sensor de nueva generación y, finalmente, estabilizador.
Con todo ese conjunto de mejoras, lo vi claro.
Ahora tenemos la T50, de nueva generación, y creo que vale la pena el salto, no solo por el estabilizador, aunque yo preferí la T5 y ahora también lo preferiría.

Lo del precio es una desventaja universal al pasar a una cámara nueva, hay que pagarla nueva 😂
Estoy de acuerdo con lo de los diales, pero es porque elegiste la X-S10, yo pasé a la X-H1 y ahora tengo la T5.
Nada que objetar a que no interese el IBIS. Aunque algo tendrá cuando desde hace ya muchísimos años las marcas han sacado los zooms estabilizados para hacernos la vida más fácil. Al principio tuve el 18-55, luego el 16-80 y sólo cuando cuando adquirí la X-H1 me atreví con el 16-55 2.8, no estabilizado.

Yo creo que es como todo, personal e intransferible.
A mi me enganchó la X-E2 con fijos manuales “viejunos”, me envenenó la T1 al permitirme enfocar mejor con ellos, con su visor que casi hace innecesaria otra ayuda. Y terminé como me pasó antes con las Samsung Nx (la Nx30 en concreto, un modelo muy redondo, completo y pequeño), usando ambos mundos, los manuales con adaptador y ópticas del sistema, poco a poco ampliadas hasta tener para elegir según la ocasión.

Ahora estoy, como decía la niña del anuncio de pizzas, “in love” con la T4. Pensaba que preferiría las pantallas tipo T3/5 porque, sí, para callejear son discretas. Pero ya cogí la costumbre de usar la desplegables y aprendí a camuflarlas en la mano izquierda mientras encuadro. Y me gusta girarla del todo hacia dentro.
Cuanto más la uso, más me gusta. Al usarla y al ver las fotos luego.

El estabilizador me viene de perlas, para los objetivos fijos manuales y los de Fuji/Sigma/Samyang AF.
Tengo mal pulso y uso la cámara muchas veces con luz escasa, buscando contraluces o en interiores y calles a horas poco luminosas, en viajes.

Y me he deshecho de un amor que lo fue intenso, como la Nikon D700 y varios objetivos buenos, para hacerme con la T4 sin desprenderme de la T1. Porque me sigue gustando y, aunque de momento la niña nueva no deja tiempo a la “abuelilla”, sé que la usaré antes o después, aunque sea por cariño y por feeling.

Para mí esto es mucho más pasional que práctico. Me importa el resultado pero me importa más disfrutar (por algo @jotae que me conoce hace rato y me ha visto muchas veces en posturas imposibles buscando la foto, me llama disfrutón).

Así que @Vir RG , sin ser yo quién para aconsejar a nadie, te digo que hagas caso a las visceras 🤣
(Y disculpa la chapa)

Atrás