Los Jpeg se me abren a 72ppp

• Iniciador del tema Iniciador del tema franxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franxx

Fujista Participante
Nunca disparo en jpeg pero las fuji tienen tan buena fama en este aspecto que he hecho unas fotos en jpeg (a maxima resolución) para probar y cuando las abro en PS se me abren a 72ppp que es la resolución de pantalla. EStoy acostumbrado a Nikon y alli los archivos son a 300ppp con lo cual van perfectos para imprimir. ¿Hay alguna manera de que se graben a 300p y no tenga que reescalarlo en PS?:rolleyes:

Pues que normalmente hago las fotos para imprimir y que asi me ahorro un paso ya que las tengo que pasar todas a 300ppp

Me refiero que el nº de ppp que da el exit por defecto, que es que lee el PS.

Si es que al final, dá igual lo que vale es el Nº de pixeles de ancho y alto, que cuando más grande sea el original mejor.

Al menos para mi, lo importante a la hora de imprimir es el formato de salida de la foto a imprimir " 15x20, 30x40 , 40x50 etc..." y luego según según la imprenta o impresora me entero a cuantos ppp normalmente 240ppp o 300ppp y le doy esa salida claro siempre tengo que interpolar a la alta o a la baja; nunca el nº de los pixeles, cm de la impresión y los ppp van a coincidir y prefiero extrapolar con el PS y no con el programa que tenga la impresora.

De todas las formas desde hace ya muchos años los dispositivos, impresoras, tarjeta de video de los PC, redes sociales y hasta el Whatsapp reajusta de forma automatica los ppp según sus necesidades y no respecto a lo que diga el EXIT.

Atrás