Los nuevos objetivos 16-80 f/4 y 16 f/2.8 ya se dejan ver... ¿os convencen?

Hola, ya veo que los comentarios del nuevo fujinon xf-16 son todas excelentes y las pruebas así lo confirman. Llevo tiempo pensando en adquirirlo pero me surge una duda: tengo el 18-55, excelente y muy versátil y mi pregunta es, merece la pena el 16mm? Os apunto que el 16 lo utilizaría en fotografia de calle y paisaje en viajes, por ir ligera de equipaje.
Para mi es dificil decirlo, porque creo que mucho depende el gusto y el uso que se le dé. Ciertamente 2mm de diferencia contra el 18-55mm (en 18mm obviamente) no parecen mucho, pero hay lugares donde esos 2mm marcan una diferencia suficiente para una mejor foto, igualmente el 18-55mm tiene una muy buena fama, pero como digo, creo que mucho depende del gusto y a mi la verdad es que los zoom ya tienen años que no me acomodan. Para mi es una excelente opción el 16mm, pero creo que mucho depende los lugares que te guste fotografiar, si necesitas ese par de mm de diferencia, lo que si te puedo decir (como seguro has leido ya) es que por peso, calidad y manejo, es un objetivo que vale mucho la pena. Si eres muy dado a fotografiar lugares no muy amplios o algo "apretados" de espacio, para mi si vale la pena. Espero te sirva aunque sea un poco el comentario.
Saludos y suerte
 
Para mi es dificil decirlo, porque creo que mucho depende el gusto y el uso que se le dé. Ciertamente 2mm de diferencia contra el 18-55mm (en 18mm obviamente) no parecen mucho, pero hay lugares donde esos 2mm marcan una diferencia suficiente para una mejor foto, igualmente el 18-55mm tiene una muy buena fama, pero como digo, creo que mucho depende del gusto y a mi la verdad es que los zoom ya tienen años que no me acomodan. Para mi es una excelente opción el 16mm, pero creo que mucho depende los lugares que te guste fotografiar, si necesitas ese par de mm de diferencia, lo que si te puedo decir (como seguro has leido ya) es que por peso, calidad y manejo, es un objetivo que vale mucho la pena. Si eres muy dado a fotografiar lugares no muy amplios o algo "apretados" de espacio, para mi si vale la pena. Espero te sirva aunque sea un poco el comentario.
Saludos y suerte
Muchas gracias, por supuesto que me sirve tu comentario. Y cuantas más opiniones mejor
 
El 16 o el 14mm aunque éste último muy caro, son para mi el complemento ideal del 18-55 mm para casi todo y especialmente para viajar
Y si el 16-80 tiene la misma calidad que el 18-55mm será un todo terreno apabullante, ya veremos que pasa.
Pero teniendo el 18-55 añadir un objetivo que se puede llevar en un bolsillo, como el 16mm seguirá siendo una opción igualmente válida. La balanza la decantará la mayor o menor necesidad de tele-objetivo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo tmb el 18-55. Y lo que me pasa con el nuevo 16mm f2.8 es que ganar solo 2mm pero con la misma luminosidad respecto al 18mm del zoom....no me termina de convencer

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo tengo tmb el 18-55. Y lo que me pasa con el nuevo 16mm f2.8 es que ganar solo 2mm pero con la misma luminosidad respecto al 18mm del zoom....no me termina de convencer

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Ya. A mí me pasa un poco al revés. Tengo el 27/2.8 que vive pegado a la X-E2 y lo complemento con algún manual 50/1.8 o 55/1.4. He leído mucho acerca de las bondades del 18-55, pero tenerlo haría que el 27mm fuera inútil, y por otra parte a 55 no abre tanto como mis manuales que siempre llevo para algún retrato. Así que me he decidido o por el 14mm o el 16mm como complemento. También había pensado en esperar a que salga el 16-80 y así tendría mucho más rango y conservaría el 27/2.8 para cuando quiera ir ligero o más luminoso que el futuro 16-80.
Pero atendiendo a que me gusta ir ligero, y que el 16-80 posiblemente abulte y pese (la mala costumbre de compararlo con el peso pluma del 27...) pues me hizo descartar el 16-80 y casi casi el 14mm (a parte del precio, aunque a punto estuve de pillarme alguno en el mercadillo hace unos días).
Total, que hoy he visto en amazon el 16/2.8 a 339, y me lo he comprado..
Creo que todo depende de qué necesidad tengas. En mi caso ir ligero, que para pesados ya tengo las Canon y todo el rango focal cubierto. Y he visto que simplemente con el 27 hago más fotos que cuando voy con las Canon, ya sea por ligereza, por el visos electrónico, yo qué sé...
 
Hola, esa misma pregunta me hago yo, si esos 2mm de focal justifican comprar una nueva óptica. He visto las reviews del Samyang de 12mm pero no me convence el tema de que sea de enfoque manual, y el gran angular de Fuji 10-24mm es caro carísimo. ¿ Hay otras opciones ?
Saludos,
 
Hola, esa misma pregunta me hago yo, si esos 2mm de focal justifican comprar una nueva óptica. He visto las reviews del Samyang de 12mm pero no me convence el tema de que sea de enfoque manual, y el gran angular de Fuji 10-24mm es caro carísimo. ¿ Hay otras opciones ?
Saludos,
Por que no te convence que sea de enfoque manual? Hiperfocal y listo es muchísimo más rápido que tener AF al ser tan angular lo difícil es fallar el enfoque

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba