Los nuevos objetivos 16-80 f/4 y 16 f/2.8 ya se dejan ver... ¿os convencen?

Sin pretensiones, subo algunas fotos y primeras sensaciones, con una X-T10 y todas las fotos sacadas a f4, excepto una a 2,8:
- lo primero que se me viene por la cabeza es que cabe todo. No hay que recular, a dos metros te cabe una persona entera, una puerta. Y posiblemente hasta estés demasiado lejos;
- la calidad está a la altura, como todos los demás objetivos Fuji que tengo, se ve bien hecho;
- el objetivo, por su focal, facilita mucho que entre un gran rango de luces, de lo mas claro a lo mas oscuro. De las 20 fotos que habré tomado, la mitad están quemadas por el cielo. Habrá que acostumbrarse a tomar mas referencias de luz de la zona inferior, y evitar que el cielo afecte a la hora de calcular la velocidad (disparo con prioridad a la apertura);
- poca profundidad de campo (eso es de esperar). El bokeh no es especialmente placentero, solo hay desenfoque, me gustaría que permitiera menos profundidad de campo (pero es lo que tiene disparar a 2.8 y no 1.4), pero no echo de menos la falta de luz en el objetivo.
- es difícil sacar una foto desenfocada, la profundidad de campo es muy grande. Debe ser un buen objetivo para trabajar en hiperfocal a 4 o 5.6
- la calidad de la zona enfocada es muy buena, mantiene mucho detalle (a pesar de que estoy con una X T10 - 16 Mpix)
- no veo artificios raros, ni colores dominantes

Me gusta? Sí, me gusta esta focal. Pero tendré que acostumbrarme un poco. Posiblemente evitar mezclar demasiado cielo y zonas con poca luz, a acercarme mas a la gente/cosas. Posiblemente esto me lleve a sacar mas fotos en b/n.

Compararlo con el f1.4? Si la ecuación entra en el precio, el 2.8 es una buena compra (mitad precio). Si entra en la ecuación el volumen y peso, este también sale ganando (mitad peso, mitad volumen). Si es el bokeh y desenfoque lo que importa, entonces gana el 1.4.

Dicho todo esto, creo que mi opinión dentro de una semana habrá cambiado, no sé hacia donde, y espero que sea positivamente...?

Os dejo estas fotos para que vayáis haciendo boca:

np2x39.jpg


1908c3.jpg


e13wi9.jpg


10wta4m.jpg


1zmmlj6.png

Detalle de la foto anterior

24mawer.jpg


20iunhi.png

Detalle de la foto anterior
 
Pues aca como tal no creo que salga pronto, de hecho me llega por importación de EUA (hacia México donde yo vivo), así que a mi me llegará hasta mediados de año, mediados de junio para ser mas preciso... así que solo habré de tener paciencia... aunque se me quemen las manos por probarlo jeje.
Disfrutenlo quienes lo reciben y seguro que leo con gusto alguna reseña por aquí
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí si me han dado fecha del 21-22, y el 23 tengo un bautizo familiar para el estreno del pequeñín (de los dos pequeñines).
Ver el adjunto 30381

Casi me la lian los de Amazon
Ayer cancelé la compra de Amazon porque a pesar de reservarlo hace 20d me daban otros 30d más. Y vi que en Fotocasion estaba por 390€, y me fuí a por él. Hace un rato he estado haciendo fotos.
En Fotocasion, ayer tenían stock físico, los vi en el estante.
De momento la impresión que me da el objetivo en todos los sentidos, es que ha sido una excelente compra.
 
Yo lo he conseguido ayer en Oporto por 375€ en tienda física, en seguida fui a probarlo y va de lujo!
XT3S1446.jpg

XT3S1497.jpg

XT3S1533.jpg

XT3S1443.jpg


Un estupendo compañero para el XF35 f2
DSCF2820.jpg
 
Casi me la lian los de Amazon
Ayer cancelé la compra de Amazon porque a pesar de reservarlo hace 20d me daban otros 30d más. Y vi que en Fotocasion estaba por 390€, y me fuí a por él. Hace un rato he estado haciendo fotos.
En Fotocasion, ayer tenían stock físico, los vi en el estante.
De momento la impresión que me da el objetivo en todos los sentidos, es que ha sido una excelente compra.


Buenas
Me auto cito para contaros mi experiencia de 160 fotos (mayoritariamente en eun Bautizo familiar), con el pequeño 16mm f2.8
Me gusta mucho el tamaño, y la calidad de la linea Fujicron WR
Enfoca rapidamente y en mi Xpro2 busca y acierta con las caras incluso con escasa luz
La calidad óptica, pongo algunas fotos de prueba, me parece fenomenal.
La distorsión geométrica dentro de ser un 24, está muy bien corregida (no se si por SW)
No le detecto (a simple vista) viñeteao a 2.8 he hice muchas fotos a esa apertura (no a cielo abierto)
Otras cosas como flares y reflejos internos con luces directas no he probado intensamente, pero hice fotos en la sala de fiestas y no salió nada (indeseable).
Pongo fotos del hotel donde estuve y de algo de la fiesta (sin gente, para respetar el anonimato)
Creo que ha sido una excelente compra
2019-03-23 bautizo de Moises Vva de Córdoba - ES -11h46m24 (Copy).JPG

2019-03-23 bautizo de Moises Vva de Córdoba - ES -11h38m43 (Copy).JPG
2019-03-23 bautizo de Moises Vva de Córdoba - ES -12h34m00 (Copy).JPG
2019-03-23 bautizo de Moises Vva de Córdoba - ES -11h09m02 (Copy).JPG
2019-03-23 bautizo de Moises Vva de Córdoba - ES -14h14m20 (Copy).JPG
 
Última edición:
Parece que ya van publicándose más reviews del XF 16 f/2.8. Aquí os dejo el enlace al vídeo de DPReview en youtube sobre este objetivo.

En resumen, las conclusiones a las que llegan son sobre todo:
  • Peso y tramaño contenidos.
  • Buena construcción y sellado
  • Enfoque rápido y suave
  • Bonito boqueh a máxima apertura
  • Nitidez decente a f/2.8 y buena ya a F4
Saludos.
 
¿sirve para fotografía nocturna de cielos?,¿ tiene coma en las esquinas?
De coma en las esquinas, no menciona nada en esta review, pero si es para utilizarlo principalmente en fotografía nocturna, quizá pueda ser mejor el Samyang 12 f/2 , más luminoso y con una focal más angular para vías lacteas y astrofotografía en general. Pierdes el AF pero en ese caso, tampoco lo vas a utilzar mucho. Si es para un uso más general, foto documental, viajes, Street Photo y paisajes ocasionalmente, yo tirararía por este XF 16 f/2.8
 
Yo sigo esperando que saquen ese 16-80 F4 que me parece un buen todoterreno y muy buena combinación con el 50-140 y el duplicador x1,4, creo que harán un buen tandem, ojo, eso sí, a falta de saber el precio y qué tal resultado da...
 
Bueno pues al fin me ha llegado el 16mm! Amazon me avisaba que me llegaría entre el 7 y el 14 de Junio, pero justo hoy es que me ha llegado, así que, ahora sigue probarlo y disfrutar! ya me uniré a compartir algunas fotos para ver que tal me ha ido! :)
 
por cierto... compre la versión que viene en color plata... y el parasol resulta que es negro... es normal? yo imaginaba que vendría siempre al color del objetivo, pero bueno... es solo curiosidad ya que he visto anunciados parasoles para fujifilm en acabado plta también. Como sea, es mera curiosidad, porque tiene una pinta el 16mm que no lo voy a querer soltar!
 
No cabe duda de que tendrá mucho éxito este 16 mm , pequeñito pero matón
 
por cierto... compre la versión que viene en color plata... y el parasol resulta que es negro... es normal? yo imaginaba que vendría siempre al color del objetivo, pero bueno... es solo curiosidad ya que he visto anunciados parasoles para fujifilm en acabado plta también. Como sea, es mera curiosidad, porque tiene una pinta el 16mm que no lo voy a querer soltar!
El parasol debería de ser negro, por lo menos en su parte interior (para evitar reflejos). Por la parte exterior, es cierto que el plateado le sentaría mejor!
 
El parasol debería de ser negro, por lo menos en su parte interior (para evitar reflejos). Por la parte exterior, es cierto que el plateado le sentaría mejor!
Gracias por la aclaración compañero, la verdad no se ve mal la combinación del objetivo plateado y el parasol negro, no es lo que normalmente veo, pero la verdad se ve bastante bien, a penas lo ando probando y me tiene encantado hasta ahora.
 
por cierto... compre la versión que viene en color plata... y el parasol resulta que es negro... es normal? yo imaginaba que vendría siempre al color del objetivo, pero bueno... es solo curiosidad ya que he visto anunciados parasoles para fujifilm en acabado plta también. Como sea, es mera curiosidad, porque tiene una pinta el 16mm que no lo voy a querer soltar!
Sí, los parasoles que vienen con los fujinon son siempre negros.
 
Alguien sabe el 16-80 f4 cuando saldrà a la venta?. Creo que es una buena opción como todoterreno.
 
Pues les comparto unas fotos ahora que me sali a pasear con el 16mm 2.8, la verdad me tiene encantado, aunque el 23mm sigue siendo mi favorito, creo que hice una gran elección al ir por éste para ciertas ocasiones y lugares.

Me fui de paseo por el centro historico de la ciudad, así que jugue un poco con los diferentes tipos de imitaciones de filme que tiene la cámara y con el blanco y negro por supuesto.

DSCF9380 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF9389 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF9374 by David Totó Leautaud, en Flickr

Una escultura de Javier Marin que forma parte de varias piezas de cabezas muy grandes.
DSCF9381 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF9370 by David Totó Leautaud, en Flickr

Caja Real de la Universidad Autonoma de San Luis Potosí, lugar donde se hacen presentaciones y exposiciones de diversos artistas. En este caso, fue un día después de una noche de un evento (por ello las sillas, claro está) aunque dentro de las salas había otra exhibición.

DSCF9367 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF9345 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF9341 by David Totó Leautaud, en Flickr

Y como no podía faltar, una prueba del acercamiento que la verdad, es mas de lo que yo esperaba pues tiene una capacidad de enfocar a una distancia muy corta.
DSCF9056_1 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF9059_1 by David Totó Leautaud, en Flickr

Y parte de una exposición del Artista Juan Gorupo, con un trabajo que personalmente me gusta bastante.

DSCF9357 by David Totó Leautaud, en Flickr

DSCF9361 by David Totó Leautaud, en Flickr

En fin, espero les guste, pero sin duda yo estoy muy contento con este 16mm, creo que la relación calidad precio es mas que buena!

Saludos!!
 
Hola, ya veo que los comentarios del nuevo fujinon xf-16 son todas excelentes y las pruebas así lo confirman. Llevo tiempo pensando en adquirirlo pero me surge una duda: tengo el 18-55, excelente y muy versátil y mi pregunta es, merece la pena el 16mm? Os apunto que el 16 lo utilizaría en fotografia de calle y paisaje en viajes, por ir ligera de equipaje.
 
Atrás
Arriba