Love is in the air

Para mí gusto, demasiada lejanía. De hecho pensé que te habías equivocado al ponerla en fotografía urbana. Pero sobre todo no me convence nada que esa rama atraviese de lleno la cara de los amantes. A mi particularmente me gustaría más que se les viera la cara. No me parece que la rama aporte intimidad. Por lo demás me gusta el uso del murete para llevarnos hasta la pareja. Saludos.

Visiones de Angeles dijo:
Para mí gusto, demasiada lejanía. De hecho pensé que te habías equivocado al ponerla en fotografía urbana. Pero sobre todo no me convence nada que esa rama atraviese de lleno la cara de los amantes. A mi particularmente me gustaría más que se les viera la cara. No me parece que la rama aporte intimidad. Por lo demás me gusta el uso del murete para llevarnos hasta la pareja. Saludos.

También me hubiera gustado más cercanía, pero es lo que da el 35 mm, unido a que el árbol florido no estaba más cerca de ellos. Pero me valía la situación para transmitir un hecho que repite año tras año en ese lugar, y que cuando llega el buen tiempo, se llena de parejas de enamorados o simplemente amores fugaces.

La toma sí que está tomada en una zona urbana, aunque el encuadre no lo aparente. Mucha gente utilizamos esa vía para movernos por la ciudad sin cruzarnos con coches, y apenas unos metros más arriba está el bullicio del tráfico rodado.

Está claro que las caras siempre son llamativas, y la opción de colgar sus caras también la sopesé. En este caso no la colgué porque no quería personalizar el momento, sino darle un toque más genérico, y de hecho se me ocurrió hacer este otro disparo tapándoles. El otro motivo fue de sensaciones personales, las que tienes cuando ves, por los movimientos y gestos de las personas, que es la típica relación que no prosperará en el tiempo más allá de unos días, y tampoco me pareció apropiado acercarme a hablarles interrumpiendo esa posible breve conquista.

Que no sea del todo correcto usar la palabra intimidad; puede ser; y la denominación más apropiada sea transmitir algo general sin personificar.

Paso muchas veces por ese lugar, y no soy de fotografiar novios, sino más bien de intentar transmitir sensaciones o sentimientos, en este caso el de las flores, el buen tiempo y el amor.

Muchas gracias por tus comentarios.

Atrás