Luminar Ai con decenas de templates por 22€ en Humble Bundle

Por ignorancia, no termino de ver qué me pueden aportar estos programas. Por ahora uso Darktable y ya está (no me ha dado aún por hacer panorámicas complejas ni focus stacking...). ¿Alguien me ilustra sobre qué posibilidades me abriría este paquete?
Luminar ai ofrece muchas posibilidades de mejorar la fotografía utilizando inteligencia artificial (espectaculares los cambios de cielos), photolemur hace un revelado automático con buenos resultados (puede revelar lotes de fotos analizando cada una independientemente), Aurora se centra en hacer revelados hdr con inteligencia artificial, y Luminar 4 es un programa de revelado, yo tengo el Capture One (el gratis) y no sé si el Luminar 4 puede aportar algo más.
Para mí el más interesante con diferencia es Luminar AI.

De todo lo demás que aparece en el paquete no puedo decir nada porque no he podido instalarlos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Las plantillas tendrían que tener una extensión .Itc, los objetos del cielo Jpge, jpg y png y los cielos jpge, jpg ,png, tif y tiff, esos son los tipos de archivos que soporta el programa
 
Es buena oferta por todo el pack que incluye, pero lo sacan porque están a punto de lanzar Luminar Neo.
De hecho en la propia web de Sky el Luminar AI anda entorno a los 29 euros, ya rebajado.
Por eso me hace dudar sobre la calidad del resto de paquetes incluidos, tanto cielos como LUTs.

Alguno los habéis probado ya?
 
Es buena oferta por todo el pack que incluye, pero lo sacan porque están a punto de lanzar Luminar Neo.
De hecho en la propia web de Sky el Luminar AI anda entorno a los 29 euros, ya rebajado.
Por eso me hace dudar sobre la calidad del resto de paquetes incluidos, tanto cielos como LUTs.

Alguno los habéis probado ya?
Tiene buena pinta, pero tanto Luminar 4 como AI es deseeeesperdamente leeeeento y peeeesado.
Creo que se necesita un "ordenador cuántico" para moverlo con soltura...
 
Es buena oferta por todo el pack que incluye, pero lo sacan porque están a punto de lanzar Luminar Neo.
De hecho en la propia web de Sky el Luminar AI anda entorno a los 29 euros, ya rebajado.
Por eso me hace dudar sobre la calidad del resto de paquetes incluidos, tanto cielos como LUTs.

Alguno los habéis probado ya?
si no haces HDR te dará igual, pero el Aurora HDR es buenísimo, hace años que lo uso. Los cielos del Luminar no los conozco porque no me gusta trucar tanto las fotos, pero por lo que he visto en reviews parecen funcionar bastante mejor que los de Photoshop
 
Las plantillas tendrían que tener una extensión .Itc, los objetos del cielo Jpge, jpg y png y los cielos jpge, jpg ,png, tif y tiff, esos son los tipos de archivos que soporta el programa
No hay ningún archivo .ltc y, ¿cómo se instalan los cielos jpg, que si está?
Por cierto Aurora y Photolemur no procesan los archivos RAF de fuji, ¿es normal?
 
Luminar ai ofrece muchas posibilidades de mejorar la fotografía utilizando inteligencia artificial (espectaculares los cambios de cielos), photolemur hace un revelado automático con buenos resultados (puede revelar lotes de fotos analizando cada una independientemente), Aurora se centra en hacer revelados hdr con inteligencia artificial, y Luminar 4 es un programa de revelado, yo tengo el Capture One (el gratis) y no sé si el Luminar 4 puede aportar algo más.
Para mí el más interesante con diferencia es Luminar AI.

De todo lo demás que aparece en el paquete no puedo decir nada porque no he podido instalarlos.
Muchas gracias por la respuesta detallada, al final me he decidido y lo he comprado. Mis dudas venían de que si ya en una situación normal me cuesta trabajo dedicar tiempo a aprender a procesar fotos (uso darktable, que es potente pero lento de aprender a manejar), si encima me agencio una herramienta que me facilite demasiado las cosas, puede que me estanque y deje de aprender. Pero qué narices, hay veces que lo que quiero no es aprender sino tener las fotos procesadas decentemente y pronto.

Sobre la instalación de las plantillas y demás, he localizado el enlace donde explican paso a paso cómo hacerlo, y no es nada fácil. Para empezar, dicen que instales primero Luminar 4, luego instales las plantillas (requiere descomprimir ficheros, cambiar extensiones de fichero, etc.) y por último instales el Luminar AI, que tomará las plantillas de la instalación de Luminar 4. Si te ha pasado como a mí, que te enteras de esto *después* de haber instalado Luminar AI, tienes que modificar una entrada en un fichero de configuración a la antigua usanza para decirle a Luminar AI que se comporte como si fuera su primer arranque y entonces importe las plantillas de Luminar 4.

Enlace: https://support.humblebundle.com/hc/en-us/articles/4412318025499
 
Lo de instalar primero Luminar 4 y después exportarlas a Luminar Ai podría tener sentido en el caso de que fueran plantillas diseñadas para luminar 4. También existe una manera más sencilla de hacerlo la cual ya expliqué, y se que funciona puesto que yo mismo he empleado esa forma para instalar plantillas.
 
Muchas gracias por la respuesta detallada, al final me he decidido y lo he comprado. Mis dudas venían de que si ya en una situación normal me cuesta trabajo dedicar tiempo a aprender a procesar fotos (uso darktable, que es potente pero lento de aprender a manejar), si encima me agencio una herramienta que me facilite demasiado las cosas, puede que me estanque y deje de aprender. Pero qué narices, hay veces que lo que quiero no es aprender sino tener las fotos procesadas decentemente y pronto.

Sobre la instalación de las plantillas y demás, he localizado el enlace donde explican paso a paso cómo hacerlo, y no es nada fácil. Para empezar, dicen que instales primero Luminar 4, luego instales las plantillas (requiere descomprimir ficheros, cambiar extensiones de fichero, etc.) y por último instales el Luminar AI, que tomará las plantillas de la instalación de Luminar 4. Si te ha pasado como a mí, que te enteras de esto *después* de haber instalado Luminar AI, tienes que modificar una entrada en un fichero de configuración a la antigua usanza para decirle a Luminar AI que se comporte como si fuera su primer arranque y entonces importe las plantillas de Luminar 4.

Enlace: https://support.humblebundle.com/hc/en-us/articles/4412318025499
Gracias por la ayuda, cuando tenga un poco de tranquilidad intentaré seguir los pasos, me preocupa que al descomprimir los archivos no tienen extensión y el Mac los considera tex Edit
Lo siguiente será enterarse de cómo hacer para que photolemur y Aurora trabajen con archivos RAF sin tener que pasarlos a tif o dng
 
A mi no me funcionó la manera que explicaste, a ver si con esta lo logro…
Lo de instalar primero Luminar 4 y después exportarlas a Luminar Ai podría tener sentido en el caso de que fueran plantillas diseñadas para luminar 4. También existe una manera más sencilla de hacerlo la cual ya expliqué, y se que funciona puesto que yo mismo he empleado esa forma para instalar plantillas.
e
 
También expliqué cuales eran las extensiones de archivo que el programa aceptaba, si no coinciden, lógicamente no te dejará...
 
También expliqué cuales eran las extensiones de archivo que el programa aceptaba, si no coinciden, lógicamente no te dejará...
Entiendo que las extensiones que hemos descargado son las mismas para todos, y los programas también… Por eso creo que el problema ha de venir por otro lado….

De todas formas gracias por explicarnos la forma en la que a ti te ha funcionado.
 
Muchas gracias por la respuesta detallada, al final me he decidido y lo he comprado. Mis dudas venían de que si ya en una situación normal me cuesta trabajo dedicar tiempo a aprender a procesar fotos (uso darktable, que es potente pero lento de aprender a manejar), si encima me agencio una herramienta que me facilite demasiado las cosas, puede que me estanque y deje de aprender. Pero qué narices, hay veces que lo que quiero no es aprender sino tener las fotos procesadas decentemente y pronto.

Sobre la instalación de las plantillas y demás, he localizado el enlace donde explican paso a paso cómo hacerlo, y no es nada fácil. Para empezar, dicen que instales primero Luminar 4, luego instales las plantillas (requiere descomprimir ficheros, cambiar extensiones de fichero, etc.) y por último instales el Luminar AI, que tomará las plantillas de la instalación de Luminar 4. Si te ha pasado como a mí, que te enteras de esto *después* de haber instalado Luminar AI, tienes que modificar una entrada en un fichero de configuración a la antigua usanza para decirle a Luminar AI que se comporte como si fuera su primer arranque y entonces importe las plantillas de Luminar 4.

Enlace: https://support.humblebundle.com/hc/en-us/articles/4412318025499
Siguiendo las indicaciones del enlace he podido instalar las colecciones de plantillas, pero me temo que están referidas a la instalación en Windows y yo tengo mac, de modo que no he podido instalar los jpg de cielos ni “simular” la reinstalación de luminarAI 😥
Gracias otra vez por la ayuda.
 
En este vídeo lo explica como añadir los cielos y como añadir objetos como lunas, aunque no estoy seguro al 100% de que también funcione con Mac
Gracias por tu aportación Justi!
Habia seguido los pasos del enlace de ManuelMC, pero como tengo un Mac no podía modificar el archivo de instalación de luminarAI ni copiar las carpetas de cielos (con los nombres modificados) en la dirección que indicaban en las instrucciones, que se correspondían con una instalación en Windows.
Después de haber hecho esas modificaciones (cambiando nombres de carpetas y añadiendo extensiones) he vuelto a seguir los pasos que indica Justi en su explicación y las del vídeo, ¡y me ha funcionado en el mac!
Todavia no he conseguido hacer que photolemur y aurora procesen los archivos RAF, supongo que tendré que convertirlos a DNG para no tener que crear archivos Tif
Gracias a todos por la ayuda!
 
A mi, photolemur si me procesa los raf... lo único que no lo utilizo porque le da por poner un colorete naranja de sombra de ojos en los ojos de las personas que salen en las fotos, y me ha pasado con otros modelos de cámaras también que no son Fuji... Así que no lo utilizo...
 
A mi, photolemur si me procesa los raf... lo único que no lo utilizo porque le da por poner un colorete naranja de sombra de ojos en los ojos de las personas que salen en las fotos, y me ha pasado con otros modelos de cámaras también que no son Fuji... Así que no lo utilizo...
el aurora siempre lo he utilizado exportando tif a 16 bits, un rango dinámico más que suficiente tratádose de hacer ahorquillados. Mandarle un raw sería confiar demasiado en su capacidad de interpretarlo. Como HDR es el mejor que he probado
 
Atrás
Arriba