Macaco cangrejero

Aquí os dejo un "retrato" de uno de los habitantes del jardín zoológico de Marcelle :) (Por cierto, la foto fue hecha a través de un cristal de contención.

Macaco%20cangrejero%20ant.jpg.html

X-T2 + XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR + 1.4x

Última edición:
El retrato está chulo pero ganaría con una edición más cuidada. De entrada, arreglaría la dominante verde e intentaría darle un poco más de fuerza al macaco con un pincel de estructura o enfoque y otro subiéndole un poquito las sombras. Con la madera haría lo mismo: subir exposición y un poco de estructura.
Un saludo compañero!

El retrato está chulo pero ganaría con una edición más cuidada. De entrada, arreglaría la dominante verde e intentaría darle un poco más de fuerza al macaco con un pincel de estructura o enfoque y otro subiéndole un poquito las sombras. Con la madera haría lo mismo: subir exposición y un poco de estructura.
Un saludo compañero!

Muchas gracias, probaré a hacer lo que comentas.

Saludos!

Atendiendo a las recomendaciones del compañero Santburg, he estado dándole un poco de pincel al macaco y al tronco para resaltarlos, también le he contrarrestado algo el tono verde tan dominante en la fotografía original.

Yo lo veo mejor, gracias por los consejos ;)

Macaco cangrejero by EiNkEl, en Flickr

Meeeejor!!!! Los pinceles del LR son la clave... Yo no los utilizaba nunca hasta que una amiga que estudio marketing me dijo que era un sacrilegio no usarlos y desde entonces los resultados que obtengo han mejorado muchísimo dándole a cada parte de la foto un tratamiento específico. A los fondos les suelo bajar un poco la luz, a contrapenas y de manera casi inapreciable pero que afecta mucho al conjunto, resaltando más el motivo principal. A las zonas con texturas (por ejemplo el tronco) le subo un poco la estructura o enfoque, depende de lo que me pida, y al principal lo resalto con altas luces, contrastes o enfoque, dependiendo de lo que me pida de nuevo.
Por último, si hay ojos de por medio, los resalto un poco más para darle el toque final pero con cuidado de que no queden exagerados porque enturbia mucho el resultado final.

Cuando más manejo pilles a esa técnica, mejores resultados obtendrás y más rápido lo harás.

Atrás