MacBook Pro 2015 + eGPU

demagogo

Fujista Participante
Este confinamiento me ha dado tiempo para hacer resucitar el MacBook Pro 2015.
Todo empezó cuando compré un pantalla 27´ 4K para editar foto y video. Rendía mas o menos bien pero al exigirle se elevaba la temperatura demasiado. Es verdad que es un portátil pero la tarjeta gráfica no podía con los programas y el monitor a la vez.

Dando vueltas di con las eGPU, tarjetas gráficas externas. En mac se habilitaron hace unos años y para los MacBook Pro se recomienda su uso si vas a usarlo como gamer o profesional de la imagen. Así que me puse a buscar que necesitaba.

Esto es lo que se recomiendan desde apple:

El mio es un MacBook Pro 13´ early 2015, lo que significa que solo tengo conectores Thunderbolt 2. A partir de mi modelo se aplicó el Thunderbolt 3 (conexión UBS-c) como estándar de forma que tan solo es conectarlo y a funcionar, Plug&play. Pero desde High Sierra caparon la opción de usar eGPU con los modelos anteriores, vamos solo puedes con TB3. Mi gozo en un pozo, vuelta a empezar.

Pero siempre hay alguien que va por delante y da la solución. Hay un parche que te hace saltar la limitación. Aquí os pongo el enlace:
Muy sencillo de hacer.

Asi que me puse a buscar eGPU. He de decir que casi todas las opciones son para gamer y por encima de los 300€ solo la tarjeta, que mas la caja se va a mas de 500€. Así que me puse un limite y a ver que encontraba. Apple vende las de BlackMagic pero son una pasta, y ahora tienen en oferta una integrada sonnet RX560 bastante bien de precio así que me decidí por esa.


Ya esta conectada. Muy sencilla la instalación. Eso si, he tenido que comprar el adaptador de TB2 a TB3, pero para aquellos que tenéis el TB3 de serie no hace falta.
La diferencia es abismal. He ganado 300% en rendimiento. Haciendo test benchmark de GPU lo triplica.
Y lo mas importante, ya no sufre por temperatura. cuando antes alcanzaba los 80 grados ahora no pasa de 50º.

Lr y Ps rinden sin problema, los pinceles no tienen retardo y por muchas capas que use no pierde fluidez. Tengo que probar con videos y a ver que ta ls mueve.

Insisto, no es un "pepino" de GPU pero comparado con el del Mac no hay color. Vuelvo a tener ordenador nuevo y por menos de 400€.
 
yo es que soy mas desapegado de afectos por las cosas.
Con lo sobrevalorados que estan los macbook pro, lo hubiese vendido y con lo que saco y muy poco mas tengo un msi moderno que me va a rendir mucho mejor que apaños en un modelo del 2015.(aunque perdere en tamaño y peso) pero esto es muy relativo viendo el uso que despues le da la gente a sus portatiles
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que no se trata de entrar de nuevo en la discusión de si por ese precio tenemos un pc que hace maravillas o no. Algunos que tenemos un Mac estamos muy a gusto con el sistema y el cambio a un pc es algo que ni nos lo planteamos (en mi caso no lo quiero ni regalado, así que no es cuestión de precio).

La información que aporta demagogo me parece muy interesante porque es una muy buena opción para los que tenemos un portátil y carecemos de una buena tarjeta gráfica. Se agradece.

Un saludo.
 
Es una buena opción para trabajos pesados en casa con un monitor pero poder desconectar todo y llevar sólo el macbook a una reunión o para tareas ligeras. Yo uso un macbook más moderno y de momento va perfecto pero el día que se quede corto esa puede ser una posibilidad.
 
Desde la ignorancia, esa inversión sirve sólo cuando le pones un monitor externo ¿cierto?
Hola Fernando. No solo es para usar con monitor. La idea es tener una Tarjeta gráfica externa más potente y poder trabajar con archivos grandes con más soltura. A parte permite trabajar con varios monitores, en mi caso puedo conectar 4.
pero el uso es para rendimiento.
 
yo es que soy mas desapegado de afectos por las cosas.
Con lo sobrevalorados que estan los macbook pro, lo hubiese vendido y con lo que saco y muy poco mas tengo un msi moderno que me va a rendir mucho mejor que apaños en un modelo del 2015.(aunque perdere en tamaño y peso) pero esto es muy relativo viendo el uso que despues le da la gente a sus portatiles
Esto es como todo, si tienes pasta para cambiar de ordenador cada año esta no es tu solución.
En su momento sopesé entre Apple y Dell profesional, con las mismas características la diferencia eran 200€, y asumí el gasto por el entorno y la comodidad. 5 años después no he tenido ningún problema, funciona como. El primer día. Pero como a todos los portátiles actualizar hardware es muy complicado, sea MacBook Pro o Dell xp.
 
Esto es como todo, si tienes pasta para cambiar de ordenador cada año esta no es tu solución.
En su momento sopesé entre Apple y Dell profesional, con las mismas características la diferencia eran 200€, y asumí el gasto por el entorno y la comodidad. 5 años después no he tenido ningún problema, funciona como. El primer día. Pero como a todos los portátiles actualizar hardware es muy complicado, sea MacBook Pro o Dell xp.
creo que has interpretado mal mi mensaje o no me he explicado bien. para mi, Macbook esta sobrevalorado y se pagan pastizales en mi opinion por los de segunda mano. No es un tema de tener dinero,( que si tienes un macbook pro, es por que lo tienes) es un tema de que por lo que sacas por un macbook pro del 2015 como ese y con menos de lo que vas a invertir en la actualizacion, tienes un msi Intel Corei7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" (853 euros) que a mi me parece mejor opcion.
pero yo no soy fanatico de marcas ni sistemas operativos, como suele ocurrir con los usuarios de apple
 
Este es un debate muy antiguo. Los Mac son caros y por la misma pasta te compras un pepino de pc .

Pero nadie se pregunta porqué los Mac duran 5 u 8 años y los Windows los tienes que cambiar al tercero.

Tuve un portátil MacBook del 2008 hasta hace un par de años y mi iMac del 2011 (9 añitos) va como un tiro y no se cuelga nunca.

Así que lo de sobrevalorado depende.

Y la solución de una egpu pues me parece genial, lo mejor de dos mundos.

Saludos desde Madrid...
 
creo que has interpretado mal mi mensaje o no me he explicado bien. para mi, Macbook esta sobrevalorado y se pagan pastizales en mi opinion por los de segunda mano. No es un tema de tener dinero,( que si tienes un macbook pro, es por que lo tienes) es un tema de que por lo que sacas por un macbook pro del 2015 como ese y con menos de lo que vas a invertir en la actualizacion, tienes un msi Intel Corei7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" (853 euros) que a mi me parece mejor opcion.
pero yo no soy fanatico de marcas ni sistemas operativos, como suele ocurrir con los usuarios de apple

Que va, Gorka. Te entiendo perfectamente.

Es verdad que hay diferencia de dinero, no tanta como hace unos años, pero sigue habiendo. Lo justifican con el diseño y con los materiales, a pesar de que últimamente no lo estén haciendo tan bien (leer sobre los problemas de teclado mariposa en los MBP).

Pero el rendimiento de los programas en los dos sistemas operativos es donde se desmarca apple. Y es que sin necesitar un pepino rinde mas fluido. En adobe concretamente dan menos fallos de "cuelgue", reinicios o salidas inesperadas. No es por hardware, que puede ser un pepino, es por el sistema operativo. (No quiere decir que le pase siempre). De ahí que haya gente que se hagan Hackintosh.

Aun así, la decision del usuario dependerá de su entorno. Llevo con iPhone desde hace muchos años, iPad y un iMac 24¨que doné antes de comprarme el macbook. Haberme comprado un windows me hubiese complicado mas la migración.

Pero la solución de la eGPU, por 360€, tenga un portátil con el que trabajar edición en 4K. Vamos que tengo ordenador para otros 5 años mas.
 
apple tiene maquinas buenisimas, y sus cosas menos buenas, pero si el dinero no es problema siempre son maquinas recomendables, me parece buena idea poder actualizar y seguir funcionando con una maquina antigua, también es mas ecológico.....
 
Que va, Gorka. Te entiendo perfectamente.

Es verdad que hay diferencia de dinero, no tanta como hace unos años, pero sigue habiendo. Lo justifican con el diseño y con los materiales, a pesar de que últimamente no lo estén haciendo tan bien (leer sobre los problemas de teclado mariposa en los MBP).

Pero el rendimiento de los programas en los dos sistemas operativos es donde se desmarca apple. Y es que sin necesitar un pepino rinde mas fluido. En adobe concretamente dan menos fallos de "cuelgue", reinicios o salidas inesperadas. No es por hardware, que puede ser un pepino, es por el sistema operativo. (No quiere decir que le pase siempre). De ahí que haya gente que se hagan Hackintosh.

Aun así, la decision del usuario dependerá de su entorno. Llevo con iPhone desde hace muchos años, iPad y un iMac 24¨que doné antes de comprarme el macbook. Haberme comprado un windows me hubiese complicado mas la migración.

Pero la solución de la eGPU, por 360€, tenga un portátil con el que trabajar edición en 4K. Vamos que tengo ordenador para otros 5 años mas.
lo de adobe te tengo que dar toda la razon. El premiere pro 2018 en mi ordenador era un autentico infierno. Tenia que estar guardando el proyecto cada vez que modificaba algo por si se colgaba.
Afortunadamente con el 2019 parece que lo han solucionado.
Es indudable la calidad de Apple, pero tbien que eso hay que pagarlo y en mi opinion, demasiado.
Aunque viendo el mercado de 2 mano... esa inversion por ahora sigue mereciendo mucho la pena por lo que podrias recuperar para una renovacion de equipo.
El problema es que soy muy agarrado y sufro cada vez que veo los precios de Apple 😜
 
En mi casa somos cuatro personas. Al principio yo con Mac y las demás con PC. Con el tiempo todos con Mac. Mi iMac es del 2012. Es un ordenador que después de 8 años tiene una pantalla estupenda y que rinde de maravilla con Lightroom y Photoshop, con solo 8 GB de RAM. Al menos para mis necesidades. Y todavía lo voy a estirar unos añitos más. Me costó unos 1.200€, que en su día era carillo. Está amortizadísimo. Eso, sin contar que no recuerdo qué son los cuelgues, virus y demás problemas que me han frito con los PC,s que han pasado por casa.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba