Ultimamente hago mis primeras tonterias con el Konica 55 Macro y me lo paso muy bien,. Los bichos realmente no me seducen nada, mas bien diría que hasta me dan asco, así que las flores y detalles son mis preferidos para afotar. La cuestion es que el 55 si uso tripode ( casi imprescindible) me fuerza por el espacio alejarme mas de lo deseado de algunos motivos. El tripode suele ocupar en muchas ocasiones un espacio necesario y molesta. Mi idea era usar un 90 para poder tener algo mas de margen en este aspecto. Tengo varias lentes de mucha calidad en este rango focal pero no son macro y me alejan 1m del motivo, asi que debo recurrir a un macro porque los tubos lo probe y me parece un incordio.. No puedo tirar la casa por la ventana por supuesto y había pensado en el socorrido Tamron SP 90 f 2.5 ( el adaptall) pero re-buscando por aquí y por allí he visto opciones parecidas ( sin llegar al Bokina, que esta totalmente fuera de mis planes y bolsillo), a precios muy parecidos al Tamron, Por ejemplo el Soligor 90 f 2.5. Como mi experiencia en este tipo de objetivos es casi nula, de aqui mi consulta. Estos objetivos dependiendo de su estado suelen estar en unos 200 lereles de promedio los que tienen mejor pinta. ( Lo barato suele salir caro) pero entre el abanico de opciones me pierdo. El Tamron puede que sea el mas popular pero leo buenas cosas sobre el Soligor que parece ser que es idéntico al Paragon etc etc, objetivos re-marcados y fabricados por Komine o Kiron etc etc ... Un mar de dudas.